Fecha actual Dom, 18 May 2025, 20:43
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 11 Nov 2010, 12:08 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola,
Soy nuevo en el foro, y basicamente me he metido por que no doy solucionado unos problemitas que tengo.

Cuando mando a imprimir a una impresora/fotocopiadora (ricoh aficio mp c2800) no consigo que los colores me salgan puros, tal y como deberian ser, es decir, que el cian sea cian, etc, da igual los perfiles de color que ponga, no consigo que las impresiones me salgan con el color que deberia de ser. El tecnico nos comento que teniamos que jugar con los perfiles, pero no hay manera, no conseguimos que nos salgan como las pruebas que nos saco directamente desde la maquina.

Otra es que cuando consigo acercarme algo al color, veo como los colores salen sucios, por ejemplo en el cian, me sale manchado muchisimo por el magenta, con lo que saca un azul, mas tirando al violeta que al cian.

Esto me pasa tanto en X4 como en X5

Haber si alguien me puede alludar, o alguien que tenga la misma maquina o una similar (c5000, c3300...) me podria decir si esto lo soluciono y como, ya estoy desesperado xDDD

MensajePublicado:Jue, 11 Nov 2010, 14:33 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿has instalado los perfiles de color que vienen con ese modelo y los usas en el momento de imprimir? ¿probaste la opcion de "rasterizar el documento" al imprimir, aplicando el perfil ICC?

MensajePublicado:Jue, 11 Nov 2010, 15:27 

Citar:
¿has instalado los perfiles de color que vienen con ese modelo y los usas en el momento de imprimir? ¿probaste la opcion de "rasterizar el documento" al imprimir, aplicando el perfil ICC?
Lo de los perfiles si que he probado, de hecho el que mejor me va es con el el la impresora, aunque los tecnicos que los mejores resultados se conseguian con los perfiles de kodak (lo unico que hace, es saturar demasiado el color, muy bonito a la vista, pero no es el color verdadero)

Lo de rasterizar no lo he probado, pero si me explicas como se hace probare, llevo desde la versión 8, profesionalmente desde el 10 y es la primera vez que me sujieren usar eso.

MensajePublicado:Jue, 11 Nov 2010, 17:12 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Lo de los perfiles si que he probado, de hecho el que mejor me va es con el el la impresora, aunque los tecnicos que los mejores resultados se conseguian con los perfiles de kodak (lo unico que hace, es saturar demasiado el color, muy bonito a la vista, pero no es el color verdadero)
¿Perfil de Kodak? si es una impresora! No hablo de los perfiles de entrada sino de los de salida. Necesitas cargar los perfiles de color de la impresora como dispositivo de salida, y que simule impresion CMYK
Citar:
Lo de rasterizar no lo he probado, pero si me explicas como se hace probare, llevo desde la versión 8, profesionalmente desde el 10 y es la primera vez que me sujieren usar eso.
en la pestaña "varios" de X4 (la penultima del menu Impresion) tienes la opcion de "rasterizar" todo el documento e incorporar perfil ICC de color o en la pestaña "general" (la primera) en X5 tienes la opcion de enviar el documento como mapa de bits (el perfil lo elijes en la segunda pestaña, Color)

MensajePublicado:Vie, 12 Nov 2010, 10:27 

[quote name='Ariel Garaza Díaz' date='Nov 11 2010, 05:12 PM' post='14179']
¿Perfil de Kodak? si es una impresora! No hablo de los perfiles de entrada sino de los de salida. Necesitas cargar los perfiles de color de la impresora como dispositivo de salida, y que simule impresion CMYK

kodak tambien crea perfiles de salida para impresión, es mas, kodak no solo fabrica camaras de fotos, tambien material y maquinaria de imprenta.

MensajePublicado:Vie, 12 Nov 2010, 14:25 

Por supuesto que conozco a Kodak, de hecho actualmente estoy usando CTP Kodak pero refiriendome al perfil de color de CorelDRAW me pregunto qué modelo de impresora Kodak utiizaron (y por qué Kodak y no otro), ya que generalmente los encuentras en la serie de perfil de entrada, como calibracion de pantalla. Por ejemplo, en X5 si no instalas los drivers de Kodak no aparecen en ninguna parte.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00