Fecha actual Dom, 18 May 2025, 12:28
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 25 Oct 2010, 19:29 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, soy nuevo por este foro, aunque lo visito bastante para ver las soluciones y aplicarlas a mi trabajo diario. Ahora me surge una cuestión, estoy montando una guía, que bien podria ser una revista u otro documento, y quiero poner un anuncio, foto, imagen intercalada en el texto,(texto que tengo a dos columnas, en un cuadro de texto) y que este anuncio se desplaze cuando añada o quite lineas de mi texto.

Ahora lo que hago es copiar el mapa de bits y pegarlo dentro del cuadro, el la columna correspondiente, y tratarlo como texto, le doy un valor de punto hasta que queda cuadrado con la columna, lo centro al demás texto y ya está. El problema es que me crea espaciós arriba y abajo debido a la diferencia tan grande de punto entre el anuncio y el texto. El espacio superior se puede solucionar cambiando el interlineado del anuncio, y subira hasta ponerlo en un sitio más preciso, pero el espacio de abajo, tendría que mover todo el texto que sique, ya que no deja poner negativo en el interlineado, y eso es creo que mas engorroso y por supuesto menos profesional.

Alguna solución.

Gracias.
http://img177.imageshack.us/img177/1552/pruebaxu.jpg

MensajePublicado:Lun, 25 Oct 2010, 21:33 

País:Guatemala
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola
según la imagen que mostras y lo que describis, no es la manera correcta de que una imagen desplace el texto, lo mejor es insertar la imagen en el documento de Corel DRaw pero no pegarla en la caja de texto, seleccionas la imagen y das click en el boton que muestra la barra de propiedades según la imagen que adjunto, después ponés la imagen encima de la caja de texto y el texto se movera de acuerdo al tamaño, forma y estilo de ajuste que elijas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

MensajePublicado:Mar, 26 Oct 2010, 09:21 

Buenas amigo venancio, no es lo que quiero decir, la opción de rodear la imagen la conozco, pero no es el caso, ya que la intención es que esa imagen se desplaze cuando quite o ponga líneas en el texto y la opción de ajuste de texto es para que el texto fluya alrededor de la imagen, pero esta permanece inmovil y yo pretendo que la imagen también se desplaze.... Gracias por la respuesta

MensajePublicado:Mar, 26 Oct 2010, 15:19 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En mi opinion, Venancio tiene toda la razon. Pegar una imagen en un párrafo parece mas comodo, ya que se mueve con el texto, pero no es la solucion correcta. Primero porque al pegar una imagen en un bloque de texto creas un vinculo OLE de un mapa de bits dentro de un texto, lo cual puede ocasionar problemas serios en el futuro, y segundo porque no es la forma adecuada de hacerlo.

MensajePublicado:Mar, 26 Oct 2010, 16:46 

Otra vez Ariel estoy de acuerdo, pero no es la solución, por que si quito o pongo lineas la imagen queda fija y no es lo que quiero.... quiero que la imagen se desplaze con el texto, por que no se trata de un solo anuncio, claro está, son muchos; y no quiero insertar o quitar lineas y tener que mover uno por uno todos los anuncios, por que sería un trabajo demasiado arduo para realizarlo continuamente... la intención es que acompañe al texto y al quitar o poner lineas de texto, todos los anuncios se muevan con el texto, no teniendome que preocupar si estaran o no tapando lineas de texto y quedando siempre igual, bien montados.

Gracias a los dos pero eso no me ayuda... alguna solución.

MensajePublicado:Mar, 26 Oct 2010, 17:04 

País:Guatemala
Si querés tratar la imagen como texto, pues hacés los cambios con el texto, vas al menu texto y das click en formato de parrafo, te aparece una persiana del lado derecho, seleccionas el texto que está debajo de la imagen y bajas el porcentaje donde dice "antes de párrafo",; y asi podés probar con otras opciones de esa persiana, esa sería una solucion para que el texto ya no tenga esa separacion con la imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pero, tal como lo reitero Ariel, no es la forma correcta de hacerlo pues puede traer serios problemas, dependiendo como lo vayas a aimprimir o si lo vas a mandar a una imprenta tu documento puede ser un desastre, aunque uno mire en pantalla todo bien, interiormente en el archivo ese tipo de método puede producir conflictos a la hora de mandar a imprimir, no es por llevarte la contraria o ser insistentes en darte otra opción, en serio, creeme cuando te digo que es una advertencia de buena intención para que después no tengas que hacer modificaciones o en el peor de los casos hacerlo todo de nuevo,
ya que es un trabajo de maquetación podrías averiguar si otros programas especializados en eso como Ventura, InDessign, o Quarkexpress hacen eso que vos querés para hacerlo alli,

MensajePublicado:Mié, 27 Oct 2010, 09:57 

Gracias, se que el pagemaker trata las imágenes que insertas en el texto de esa forma, las desplaza si despalzas el texto, la solución de tratar la imagen independiente del texto la utilizo, se como se hace, pero en esta ocasión no vale, puesto que como veis serían muchas imagenes a mover en mucho texto, necesito insertar las imagenes en el texto, y que estas se muevan con él, cuando añada líneas o las quite.

Corel no tiene esa función. Probare a maquetar con otro programa. Gracias por las respuestas.

MensajePublicado:Mié, 27 Oct 2010, 15:23 

En realidad, todos los programas profesionales de maquetacion de la actualidad funcionan igual en ese aspecto que en CorelDRAW (cada cual tiene sus pro y sus contras). En Quark o Indesign debes crear tu caja de imagen y rodear la imagen con texto. Se puede pegar una imagen en medio de un texto, igual que en CorelDRAW, pero no es "la forma correcta" de hacerlo. ¿Por que no? simplemente porque no es asi como fueron desarrollados. Si colocas una imagen dentro de un bloque de texto ¿como sabes la resolucion real de la imagen? ¿es una imagen vinculada o incrustada? ¿que ocurre si al abrir el archivo no logra resolver el vinculo OLE? Pues lo mismo que le ocurria a PageMaker, que si no lo encuentra no lo aparece o debes volver a agregarlo. Pensar en un programa del siglo pasado como alternativa no parece una buena idea, y si te pasas a InDesign o Quark vas a tener el mismo problema que con CorelDRAW, ya que funcionan de la misma manera. Venancio tiene razon, y si quieres hacerlo en CorelDRAW, debes hacer lo mismo que si lo hicieras en PageMaker u otro programa: ya que esta insertado como texto, debes manejarlo como texto, y moverlo con el interlineado y el espaciado. Si tienes X4, probablemente te resulte util utilizar algunas de las barras de texto adicionales, que son gratuitas y permiten un mejor manejo del texto.

MensajePublicado:Mié, 27 Oct 2010, 16:49 

OK. estoy utilizando corel X5, se que la forma correcta y rpofesional de hacer que el texto corra alrededor de la imagen es la que dice venancio, pero imaginate, 150 anuncios para mover cada vez que inserte o quite una línea de texto, seria un trabajo agotador, por eso preguntaba la opción de que la imagen del anuncio se mueva con el texto, que no este fija y la tenga que colocar yo, por que así no puedes trabajar con rapidez, estarías todo el día moviendo de sitio los anuncios y colocandolos de nuevo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00