:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://www.corelforum.corelclub.org/

Bodear imagen con texto
http://www.corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=981
Página 1 de 1

Autor:  Daniel Muñoz Diez [Sab, 06 Dic 2008, 17:21 ]
Asunto:  Bodear imagen con texto

Hola buenas a todos, me presento ya que es la primera vez que posteo me llamo "PiTuzZo" jejejeje.

Bueno tengo un problemilla y quisiera saber si en Corel Draw X4 es posible Bordear una imagen con un texto, se que con Quark Xpress o InDesing se puede hacer pero no dispongo de los programas, ni de los conocimiento para usarlos en un corto plazo, ya que necesito hacerlo en poco tiempo, y claro tampoco quiero hacer una chapuza :), si alguien sabe si es posible hacerlo o un truco... le estaria muy agradecido por la ayuda.
Gracias de antemano.

Autor:  Ariel Garaza Díaz [Sab, 06 Dic 2008, 18:13 ]
Asunto:  Bodear imagen con texto

esa opcion esta disponible is usas Texto de Párrafo, no texto artistico. Simplemente seleccionas la imagen y en la barra de Propiedades eliges el icono "Rodear imagen con texto"

Imagen

Si es una foto, la forma será rectangular, asi que en esos casos lo mejor es usar una imagen vectorial (un dibujo) con la foma deseada, sin relleno y sin contorno, y adaptar el texto a dicha figura y no a la foto.

Autor:  Daniel Muñoz Diez [Mar, 09 Dic 2008, 21:22 ]
Asunto:  Bodear imagen con texto

llevo un rato intentandolo, y si que me sale pero por ejemplo, creo un circulo, y lo paso a mapa de bits... (por probar como si fuera una imagen cualquiera con un contorno irregular) y el l texto no rodea el circulo por la silueta si no un cuadrado, he probado tambien con un png de fondo transparente solo la forma circular y tampoco me deja, que hago mal?
de todas formas esto ya me viene al pelo. pero me gustaria saber por que no me deja.
Un placer Ariel y Gracias de antemano, otra vez. :P

Autor:  paiz valdivia [Mar, 09 Dic 2008, 22:51 ]
Asunto:  Bodear imagen con texto

el bitmap es interpretado CUADRADO.. tomando como referencia el area que ocupen los extremos de la imagen. usa un powerclip

Autor:  Daniel Muñoz Diez [Mar, 09 Dic 2008, 23:13 ]
Asunto:  Bodear imagen con texto

anda... dios lo que hace pensar... jejejejejeje no se me habia ocurrido, gracias Paiz ;)

Autor:  Ariel Garaza Díaz [Mar, 09 Dic 2008, 23:50 ]
Asunto:  Bodear imagen con texto

Citar:
Si es una foto, la forma será rectangular, asi que en esos casos lo mejor es usar una imagen vectorial (un dibujo) con la foma deseada, sin relleno y sin contorno, y adaptar el texto a dicha figura y no a la foto.
lamento decir "te lo dije"....

Autor:  paiz valdivia [Mié, 10 Dic 2008, 01:24 ]
Asunto:  Bodear imagen con texto

pero tambien es posible deformar la caja de texto.. ;) o mejor dicho.. que tenga otra forma apartir de un objeto especifico..

Autor:  Axhel de Axhadon [Vie, 19 Dic 2008, 23:56 ]
Asunto:  Bodear imagen con texto

Tambien puedes intentar esto:
Dibujas una elipse, aplicas lo que dice Ariel y luego la haces invisible (sin contorno)

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/