Fecha actual Dom, 04 May 2025, 23:03
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 02 Dic 2008, 20:52 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
He trabajado con Corel X3 desde hace algún tiempo, después debido a que salió la versión X4 la instalé y trabajé unos días con ella, pero debido a varios errores sencillos pero bastante molestos (ahora solo recuerdo el de la falta de actualización al mover un objeto) decidí desinstalar la versión X4 y quedarme únicamente con la versión X3, solo que ahora los archivos que ya tenía en versión X3 al momento de abrirlos y guardar los cambios se hacen mas grandes. Por ejemplo: si un archivo era de 100 Kb, ahora se guardan en 300 kb. aprox. o de 85 kb pasan a guardarse en 250 kb aprox. (este problema no es demasiado molesto pero me dieron dudas de cual sea el motivo)

Otro problema es que después de haber desinstalado X4 y quiero abrir un archivo guardado en la versión X4 en CorelDRAW X3 en lugar de indicarme algún error porque es de una versión superior SI LO ABRE pero el documento está en blanco. Abrí el mismo archivo en una PC con X4 y el documento está intacto.

gracias y saludos

MensajePublicado:Mar, 02 Dic 2008, 21:55 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
si un archivo era de 100 Kb, ahora se guardan en 300 kb. aprox. o de 85 kb pasan a guardarse en 250 kb aprox. (este problema no es demasiado molesto pero me dieron dudas de cual sea el motivo)
Podrian ser los Estilos (Ctrl+F5) o las vistas guardadas (Ctrl+F2). En ambos casos, borra todo lo que no uses. Una solucion rápida y efectiva es guardar como cmx, cerrarlo y luego abrirlo y guardarlo como CDR
Citar:
Otro problema es que después de haber desinstalado X4 y quiero abrir un archivo guardado en la versión X4 en CorelDRAW X3 en lugar de indicarme algún error porque es de una versión superior SI LO ABRE pero el documento está en blanco. Abrí el mismo archivo en una PC con X4 y el documento está intacto.
Si, así es, es lo normal. Claro que uno esperaría que aparezca un mensaje o algo, pero asi es como lo han programado.

MensajePublicado:Mié, 03 Dic 2008, 16:00 

tambien he llegado a notar que cuando tienes virus :S y lo digo por experiencia personal.. jajajaja.. los archivos en general son muchisimo mas pesados, no importa si son de corel o de adobe o de word o lo que quieran.. teniendo virus se hacen mas pesados..

y miren que yo me negaba rotundamente a usar antivirus.. ahora, no puedo dejar de usarlo.. :D uso el NOD32

MensajePublicado:Mié, 03 Dic 2008, 16:49 

Ariel, verifiqué lo del (CTRL+F5) y me aparece una ventana acoplable con muchas cosas escritas y la verdad no entiendo nada de lo que ahí dice o a que se refiere, yo nunca he modificado nada. Espero puedas ayudarme.

Elimine todos estos estilos (CTRL+F5) y el tamaño de los archivos bajaron considerablemente.

¿Me causa algún problema haberlos eliminado?

¿Como se agregaron dichos estilos, si yo nunca los agregue? ¿Tendrá algo que ver que haya instalado X4 y luego lo haya desinstalado?

Última edición por Anonymous el Mié, 03 Dic 2008, 17:22, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié, 03 Dic 2008, 19:12 

Ariel, estuve haciendo pruebas y confirme que el tamaño de mis archivos tiene que ver directamente con los estilos. Abri un nuevo documento y la ventana de estilos tiene muchisimos "estilos", los elimine (me llevo un buen tiempo) y me fuia opciones para activar la casilla de guardar los ajuestes de este documento para nuevos documentos, pero al momento de abrir un nuevo documento en blanco la ventana de "estilos" se vuelve a llenar.

MensajePublicado:Mié, 03 Dic 2008, 20:05 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
en la persiana Estilos tienes un menu que te da la opcion de guardar la plantilla (con la extension CDT, por defecto, coreldrw.cdt) y tambien guardarla como predeterminada para nuevos documentos

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00