País:Colombia Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Corelianos y sobretodo a ti Ariel, tú que estás conectado con los Dioses del Corel, les propongo que hagamos un concurso para hacer la nueva portada de la caja de Corel X5, pero que podamos visualizar los trabajos a medida que los descarguemos. Realmente una motivación para los amantes de Corel. El premio podría ser simplemente el paquete de Corel X5 , algo muy informal.
País:Chile Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Me parece una excelente idea.
Este tipo de cosas se hacen muy a menudo en otros foros, los concursos o desafíos con un tema en común hacen que puedas exponer tus wip y aprender mas del soft, eso si, creo que debería haber un foro en especifico para ese tipo de cosas, algo asi como un foro de desafíos o concursos, en donde pudiéramos crear cada uno nuestro tema, y presentar nuestros wip, para que los demás comenten y critiquen a medida que el proceso avanza, y luego al final crear un tema con el trabajo finalizado.
así es mas o menos en otros foros y la verdad es que la experiencia es muy pero muy buena.
veremos que dicen los todopoderosos administradores jejeje
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me parece genial. Ya mismo le enviaré la propuesta a los de Corel y además haré al propuesta en forma pública en la comunidad de coreldraw.com
Y si es necesario, buscaré un espacio de almacenamiento de los archivos. Puede ser en mi propia web (arielgaraza.com) o en otra que sea dedicada exclusivamente para ello. Pero ¡a no perder tiempo! ya mismo comencemos a sugerir ideas y a presentar propuestas! No es que esté a punto de salir la semana que viene... pero si ven propuestas buenas se motivarán más para aceptarlo, y de todas formas, será un interesante ejecicio para todos. Hay ciertas pautas sobre el contenido, pero de momento no puedo decir nada, asi que por ahora el tema es libre, a menos que Corel decida hacer públicas las condiciones.
ah, wip es work in process (o work in progress), trabajo en proceso
País:Chile Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola.
Alguien pregunto que es un WIP. son la siglas comúnmente usadas para work in progress o trabajo en proceso.
Una de mis vetas en el diseño es la del diseño 3d, cunado participo en algún desafió o concurso el tema es mas o menos así.
Supongamos que en este foro mismo foro se comienza con un desafió X, por ejemplo hacer la nueva portada de la caja de Corel X5.
Uno abre un tema, que se llame, Oliver- desafió portada CorelX5- WIP y en este tema uno va subiendo las imágenes de su trabajo en proceso, por ejemplo en este caso seria a lo mejor un boceto de lo que piensas hacer y mientras vas avanzando vas mostrando al resto como estas llevando el trabajo. Por ejemplo ya cuando tienes decidido el diseño muestras las primeras lineas tiradas en Draw, luego lo mismo con algunos rellenos, y asi en adelante.
las gracias de esto es que puedes compartir tu forma de trabajo con el resto, y los otros usuarios al mismo tiempo que ven y comenta tu obra, pueden también aprender y hacerte alguna consulta sobre algo que has hecho y ellos no entiendes, y tu puedes explicar que lo hiciste con tal o cual herramienta.
de esta forma y motivados por el desafió la gente se pone las pilas como decimos por acá, y también aprende algo mas de lo que ya sabia del soft.
Obviamente esto debiera tener un plazo y antes de terminarse ese plazo se crea un nuevo tema. ejemplo:
Oliver-desafió portada Corel X5-FINAL y en este tema subes tu trabajo terminado para que los demás lo vean y comenten, te feliciten y todas esas cosas..
el tema de las votaciones y la elección del ganador es otro cuento, pero lo mas importante de esto es que se crean lasos entre los usuarios y se aprende mas de nuestro querido soft.
espero que la propuesta surta efecto, les aseguro que sera todo un éxito, y con los máster que hay por estos lados, seguro que obtenemos unos resultados inmejorables.
también seria bueno que los desafíos fueran sobre un tema en especifico, por ejemplo, "Desafió enero-febrero 2009: instrumento musicales" y se podrian crear compocisiones de diseño basadas en este tema, a lo mejor buscar el foto realismo coon un vector de una guitarra o mas bien crear toda una composición de instrumentos musicales.
ya me imagino la calidad de los trabajos.
Espero no haberlos aburrido, un saludo para todos y desde ya me apunto con algo.
País:Colombia Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
HOLA TODOS
LA IDEA ES GENIAL, INCLUSO, ME TOMO EL ATEVIMIENTO DE HACERLE UNA SUERENCIA PARA ARIEL, YA QUE ANA Y EL, SON LOS QUE TIENEN CONTACTO DIRECTO CON LA CORPORACIÓN.
UNA DE MIS MUCHAS RECOMENDACIONES PARA EL PRÓXIMO CGSX5, COMO SU NOMBRE LO INDICA, UNA SUITE, ES DECIR, SI HABLAMOS DE SUITE, SUPONEMOS QUE VIENE TODO EN UNO.
1. YA QUE ESTAMOS REGRESANDO A LOS GRÁFICOS DE ANTAÑO, SERÍA MUY BUENO QUE EN LA PROXIMA VERSIÓN, COREL INCLUYA DENTRO DE LA SUITE A VENTURA, YA QUE COMO ES SABIDO VENTURA ES UN MUY BUEN PROGRAMA DE MAQUETACIÓN, YA QUE A DRAW TODAVÍA ESTÁ MUY LEJOS DE SERLO A PESAR DE LA VERSION X4 EN LA QUE LLEVA, Y QUE ADEMÁS ES MUY BIEN SABIDO POR MUCHOS, COREL SE DURMIÓ EN LOS LAURELES CON VENTURA Y DEJÓ QUE OTROS PROGRAMAS COMO EL AQUEL ENTONCES "ALDUS PAGEMAKER" QUE DESPUÉS PASÓ A MANOS DE ADOBE, LE QUETARA CAMINO. LÓGICAMENTE A VENTURA HAY QUE HACERLE UN SIN FIN DE MODIFICACIONES, COMENZANDO POR SU AMBIENTE GRÁFICO LO CUAL YO SUGERIRÍA QUE TUVIERA EL MISMO AMBIENTE DE DRAW.
2. TODO EN UNO, ADEMÁS DE INCLUIRLE NUEVAMENTE A VENTURA EN LA SUITE X5, COMO EN LA SUITE COREL DRAW 5, QUE FUE LA PRIMERA SUITE EN EL MUNDO TODO EN UNO, INCLUIRLE COREL WORD PERFECT, QUE TAMBIÉN SE LLAMARÍA X5. TODOS SABEMOS QUE WORD PERFECT FUE EN SU ÉPOCA EL MEJOR PROCESADOR DE TEXTOS DEL MUNDO Y AÚN LO SIGUE SIENDO, COMO VUELVO Y REPITO, SE DURMIERON EN LOS LAURELES Y LE DEJARON EL TERRENO A WORD, PERO NO SIGNIFICA QUE NO PODAMOS VILVER A POSICIONARLO, CLARO QUE PODEMOS, ENTRE TODOS LO HAREMOS.
3. ASÍ COMO ADOBE, INVIRTIÓ TIEMPO PUBLICIDAD Y PACIENCIA PARA POSICIONAR EL QUE ES EN ESTOS MOMENTOS EL MÁS UTILIZADO EN UN 60% EN EL MUNDO, EL SOFTWARE DE MAQUETACIÓN INDESIGN, COREL CORPORATION DEBE DEJAR DE SER TAN TACAÑO E INVIERTA, VENTURA ES UN EXCELENTE SOFTWARE DE MAQUETACIÓN, YO LO USABA ANTERIORMENTE, PERO COMO NO EVOLUCIONÓ NI COREL LO DEJÓ EVOLUCIONAR, SE QUEDÓ ATRÁS.
EN CONCLUSIÓN:
LA NUEVA "COREL DRAW GRAPHIC SUITE X5" SERÁ TODO EN UNO, POR LO TANTO, QUIEN GANE EL PRIMER PUESTO DEBERÁ HACER UNA CAJA QUE INCLUYA TODO EN UNO Y ASÍ, COREL SERÁ NUEVAMENTE POSICIONADO. PERO PARA ESO, COREL DEBE DEJAR EL MIEDO Y HACER MUCHOS CAMBIOS EN LA PRÓXIMA SUITE, COMENZANDO POR ELIMINAR ESE FASTIDIOSO E INSERVIBLE VISUAL BASIC EN LAS APLICACIONES, YA QUE ESE MALÍSIMO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN LO ÚNICO QUE HACE ES RELENTIZAR Y HACER INESTABLE EL PROGRAMA.
RECUERDO AQUELLOS TIEMPOS CUANDO PHOTO PAINT 5 ERA ESTUPENDO, TENÍA LA MISMA VELOCIDAD DE PHOTOSHOP, TODO ERA REAL TIME, PERO DESDE QUE LE INSERTARON ESE COCHINADA DE VISUAL BASIC, SE FUE A PIQUE, QUE LÁSTIMA, SE VOLVÍO MUY INESTABLE Y NO ES MUY CONFIABLE EN CUANTO A COLORES. SI NO ME CREEN, HÁGANSE UNA PREGUNTA..... POR QUÉ EN TODO EL PLANETA HABLAN DE LA PERFECCIÓN EN COLORES DE PHOTOSHOP Y NUNCA, NI SIQUIERA PARA CRITICARLO, HABLAN DE PHOTO PAÍNT????? LA RESPUESTA HABLA POR SI SOLA... PHOTO PAINT A PESAR DE LLEGAR A LA VERSION X4, SIGUE SIENDO, DESDE LA VERSIÓN 6, MUY INESTABLE Y LENTO Y SU MOTOR DE COLORES NO ES CONFIABLE.
BUENO, POR EL MOMENTO DEJO ESA INQUIETUD Y ESPERO ALGUNAS OPINIONES, SOBRE TODO DE ANA Y ARIEL, CON BASE EN LO QUE ACABO DE ESCRIBIR Y NO ES PARA QUE SE ENOJEN, ES SOLO QUE, AUNQUE A MAS DE UNO LE DUELA Y NO LE GUSTE, ... ES LA VERDAD, Y LA VERDAD DUELE...!!!!
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo de Ventura créeme que es algo que muchas personas hemos reclamado desde hace tiempo, en particular Feranando Oviedo y Michael Cervantes. Igual que habia un general romano (Catón) que terminaba todos sus discursos diciendo "hay que destruir Cartago", muchos de nosotros cada vez que le hablamos de X5 a Corel le decimos "hay que incluir Ventura". Creo que al final acabarán incluyendola, aunque tan solo sea por no soportarnos mas... Fijate si sería bueno Ventura que la versión 10 aun funciona bien sobre Windows Vista
VisualBasic (y su heredero, VisualStudio) no son quizá el mejor sistema de programacion, pero es un agregado útil. Permite hacer muchas cosas en forma rápida y sencilla, y sobre todo, permite que los usuarios puedan crear sus propias macros (si saben programacion) o al menos lo puedan usar para grabar acciones. Si lo quitan, deberian buscarle algo que lo reemplace (como antes existian los CorelScripts), y eso no es algo facil.
No estoy seguro en cuanto a lo de WordPerfect, aunque es algo que yo tambien he pensado en mas de una oportunidad, pero implicaria vender un producto menos y eso seguramente no le cause gracia a la empresa. Pero Corel tiene una version más liviana, el Corel HomeOffice, con CorelWrite, CorelShow, CorelCalculate, etc. que para la mayoria de los usuarios tiene todas las prestaciones necesarias y más. Es decir, que podria incluirse una version reducida del CorelOffice con CorelDRAW y para el que necesite algo más, que compre la version full de WordPerfectOffice
Lo de PhotoPaint lo sabemos todos. Otro gran programa que no fue aprovechado ni actualizado como corresponde. Habria que pensar seriamente si no vale la pena pensar en crear algo nuevo, con un nombre diferente, basandose en las prestaciones actuales de PhotoPaint. Un poco por marketing, otro poco por hacer algo que sea realmente nuevo. Es decir, no solo cambiarle de nombre, ni cambiarlo exteriormente, sino que sea una version nueva y diferente de PhotoPaint, conservando lo bueno que posee, su integracion con CorelDRAW, etc, pero haciendolo más simple y más actual.
País:Colombia Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
HOLA ARIEL
NO TE IMAGINAS LA ALEGRÌA QUE SIENTO AL SABER QUE PENSAMOS IGUAL, SOLO ESPERO QUE LA CORPORACIÓN, AL MENOS, CONSIDERE NUESTRAS PROPUESTAS. OTRA DE LAS COSAS QUE SERÌA MUY BUENO ES QUE LE INCLUYAN COREL ENVOY QUE ESTABA EN LA VERSIÒN 5 DE COREL, ERA EXCELENTE, ES COMO DECIR UN PDF DE COREL. CON EL ENVOY, COMPARTÌA LOS DISEÑOS CON LOS CLIENTES Y EN EL MISMO ARCHIVO, LOS CLIENTE ANTABAN LAS CORRECCIONES Y LUEGO ME LO ENVIABAN A MI AGENCIA PARA LOS AJUSTES FINALES, PERO NO ENTIENDO PORQUÈ LO QUITARON DE UN MOMENTO A OTRO.
TAMBIÈN QUE LE INCLUYAN COREL DREAM 3D, QUE TAMBIÈN ERA UN EXCELENTE PROGRAMA 3D CON CALIDAD FOTOREALISTA, TAMPOCO ENTIENDO PORQUÈ LO QUITARON.
EL COREL SCRIPT QUE ERA EXCELENTÌSIMO Y CONFIABLE, NO SÈ PORQUÈ LO QUITARON, PERO BUENO. AAHH!! RECUERDO ESOS VIEJOS TIEMPOS CUANDO EMPECÈ CON COREL 4. AÙN CONSERVO LOS CDs ORIGINALES, COMO RELIQUIA!!!.
PUES SOLO QUEDAMOS A LA ESPERA QUE ANA Y TU QUE SON LOS QUE NOS REPRESENTAN ANTE LA CORPORACIÒN, QUE NOS TOMEN EN CUENTA, QUE VEAN QUE ESTE FORO ES LO MÀS IMPORTANTE DEL MUNDO EN CUANTO A PRODUCTOS COREL SE REFIERE EN ESPAÑOL. DE HECHO, HE VISTO EL PORTAL QUE COREL MONTÒ EN INGLÈS, "CORELDRAW.COM", NO TIENE LO QUE TENEMOS NOSOTROS. SOMOS LOS ÙNICOS COMO NOSOTROS NO EXISTEN OTROS. Y ESO ME ENORGULLECE, ME ENORGULLECE ALTAMENTE EL FORMAR PARTE DE ESTE PORTAL.
País:Mexico Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola a todos
ME DA GUSTO SALUDARLOS Y BUENO ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA EL HACER UN CONCURSO PARA LA PORTADA DEL COREL X5 Y PUES ESTOY MAS QUE APUNTADISIMO EN ESTO, OJALA PUDIESEN DECIRME LA FECHA DE ENVIO Y A QUE PAGINA PUEDO MANDARLO,
País:Colombia Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola amigos,
Saliendome un poco del tema del concurso, que me parece una gran idea, y siguiendo mas por el lado de las novedades que deberia incluir la siguiente version de nestro querido programa quisiera respaldar la idea de "elevar el nivel de photopaint" hasta superar a photoshop, he de confesar que me dedique a trabajarlo para tratar de hacer lo mismo que hago en photoshop y lamentablemente no es posible, por tiempo y facilidad, si fueramos a comparar cada uno tiene sus pros y y sus contras, la ventaja, y esto es innegable, la tendria photoshop.
Si a cada objeto se le pudiera aplicar los efectos de bisel, por ejemplo, sin rasterizar; si fuera tan sencillo trabajar el texto... en fin, no creo que se requiera de una inversion exagerada de dinero, creo que es mas falta de iniciativa que de recursos.
Yo tengo todas las versiones de Corel Draw y no entiendo porque abandonan aplicaciones tan poderosas y utiles como el corel trace de la version 12, que para mi es el software mas avanzado para vectorizar, imaginense si continuaran con su desasrrollo en donde estaria en la version x4, o el creador de texturas del corel 9, o el corel dream, y ni que decir del ventura, del que solo escucho cosas buenas, este ultimo no lo utilizo pero los otros me siguen pareciendo programas muy poderosos. En fin, he notado que el nuevo gerente de la empresa esta mas involucrado con los usuarios, lo he visto en los foros de coreldraw.com... ¿sera que a traves de los administradores del foro le podemos hacer llegar estas sugerencias?, o iniciar una campaña para que esto suceda.
Por otro lado, tambien he notado en algunos expertos en Corel un poco de avaricia, mientras que los tutoriales para photoshop son infinitos en la red, en cuanto a corel hay quienes quieren cobrar por enseñarnos a hacer el efecto de "texto dorado" en photopaint, la verdad no creo que alguien se haga millonario con eso y mas bien resulta frustrante saber que si se puede hacer pero que hay que pagar por ello, ojala todos tuvieramos el tiempo y la disponibilidad de Ariel, Mosh, Michael y los demas de la "banda"...
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Boris. Completamente de acuerdo con tus palabras. Aunque no sería bueno mezclar temas diferentes en el mismo post, porque nos desviamos del tema central y en lugar de hablar de la portada de X5 acabamos hablando de otros temas, no menos importantes por supuesto. Hace un tiempo veia la presentación de CorelDRAW 6.0, hecha enteramente con los programas de Corel, y me parece increible en muchos aspectos. No dio increible en el sentido de "fabulosa" aun considerando que es del año 94 y que fue hecha con los propios programas que venian en el paquete. Lo que me parece increible es la cantidad de buenos programas que tenia ya en aquel entonces, y que lejod de evolucionar y mejorarlos, los ha ido abandonando, reemplazando, vendiendo o simplemente olvidando en un rincón... ¿se imaginan como sería esa suite actualmente, 14 años despues, si hubiera continuado su evolución en la misma linea?
PhotoPaint fue rival de Photoshop hasta la version 9.0, mientras que los de Adobe en cada versión era un poco más de lo mismo. Incluso, Corel lo intentó comercializar por separado, en particular para Linux, pero tras el fracaso de CorelLinux y demás, el proyecto quedo en el olvido. Luego Corel dejó el programa en un segundo plano, añadiendole algo de vez en cuando, mientras que Photoshop simplemente siguio su evolución natural.
Personalmente, opino que Corel deberia hacer una reestructura profunda de PhotoPaint, pero no pensando en agregarle cosas sino quitar lo que no es necesario (¿alguien usa PhotoPaint para editar peliculas???) y hacerlo simple, ágil y potente. Con buenos efectos, que en definitiva lo que la mayoria buscamos, con la misma integración a CorelDRAW, pero más fácil. El que entra por primera vez se vuelve loco para entender qué es una máscara, o para darse cuenta que las Capas se llaman Objetos. No digo que haya que hacerlo parecido a la competencia, sino hacerlo más accesible al diseñador comun. La mayoria abandona PhotoPaint porque no lo entiende. Y para que se haga más evidente esa renovación, en mi opinion, habria que cambiarle el nombre, algo sé que es algo superficial, que muestre claramente que no es más de lo mismo, sino que sea algo realmente nuevo. En fin, quizá haya que ir haciendo una lista para X6....
Respecto al hecho que muchos cobren por sus tutoriales, es un tema complicado. Yo respeto el trabajo ajeno, entiendo que eso tiene un valor y si pueden vivir de eso, o ganar un dinero extra, está bien. Ojalá yo pudiera dedicarme el dia entero a escribir tutoriales, y que como yo hubiera cien personas más dedicadas a lo mismo, en un año habria miles de articulos sobre todos los temas posibles. No está mal que alguien cobre por un trabajo, igual que un técnico te cobra por ir a reparar un equipo o un profesor por dar clases. Tambien depende de la necesidad, es lo mismo que te cobren 40 euros por un tipo de letra, quiza puede parecer caro pero si la necesitas es lo que vale. Lo que hace falta es más gente que haga las cosas por amor, no tanto amor a un programa, sino por amor a los demás. Que haya más sistios con informacion y material gratuito y de buena calidad.
Y respecto al Gerente o cualquiera de los miembros del staff de Corel, son gente muy accesible, y cualqueira que lo desee puede contactar con ellos. Claro que si les escribes para preguntarle como hacer un efecto (como hacen algunos) te derivará a otro sitio, pero hay gente en la empresa que está luchando por hacer las cosas bien.
Última edición por corelclub.org el Jue, 27 Nov 2008, 12:05, editado 1 vez en total.
País:Colombia Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Aunque no está autorizado el concurso, aquí les mando una propuesta rápida, ... maestro Ariel porfavor montanos la página para ver los trabajos de los Corelianos, gracias !
País:España Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es buena idea que los usuarios del foro organicen o realicen desafíos o concursos entre ellos. Sin embargo desde la Administración del CORELCLUB.ORG no podemos hacernos cargo de la gestión de los premios y menos aún de un premio que ni siquiera existe ( un paquete de CorelDRAW X5 ).
Estos "desafíos" son muy buenos para practicar y compartir técnicas pero sin embargo no consideramos que deban premiarse con premios físicos.
Si quieren realizar un desafío inicien un nuevo TEMA escribiendo en el asunto la palabra DESAFÍO: y después continúen con las participaciones en el mismo TEMA.
País:Colombia Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel, porfavor ayudame para que podamos bajar las propuestas en alguna página, pues la idea es que todos descarguemos las fotos en un sólo lugar, ...Gracias.
País:Mexico Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pero seria bueno que en ese tema.. NO SE ESCRIBA ABSOLUTAMENTE NADA.. solo se posteen las imagenes.. y que cada persona escriba solo en su post.. en vez de estar agregando y agregando .. DESPUES DE TODO existe la opcion de editar.. si te arrepientes de tu imagen la eliminas y pones otra.
tambien un post alterno para hacer comentarios sobre las propuestas.
País:Cuba Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos hermanito Ariel.
Deberias pedir autorizacion en Corel, recuerda que a su departamento legal, no le gusta que esten usando el nombre y logo indiscriminadamente. Ellos son bien celosos con eso.
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro