Fecha actual Dom, 04 May 2025, 23:01
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 30 Oct 2008, 18:31 

País:Costa Rica
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Saludos mis compas corelianos!
Fíjense que humildemente espero regalarme para este diciembre una Tableta de dibujo tipo Wacom. Bueno, no precisamente Wacom pues aqui en mi país es muy costosa; pero coticé la versión de Genius y sale más cómoda. De hecho en sensibilidad, calidad, garantía y amigabilidad según información en el website, parece muy parecida a la Apple.
El asunto es que sería la primera vez que voy a usar una, DIOS mediante, y de ahí que me apoyo en ustedes para que me cuenten sobre compatibilidad y factibilidad con Corel X3, Painter IX y PhotoShop básicamente.
Quedo a sus amables consejos y experiencias para decidirme e invertir en algo que me gusta. Para los que no me conocen, soy ilustrador y dibujante de libros de textos educativos...aparte de mi hobbie por el arte plástico y digital.
PD: Hasta la fecha he dibujado y delineado a puro mouse(!)
Con aprecio y respeto,
Iván Cabalceta.

MensajePublicado:Jue, 30 Oct 2008, 20:34 

País:Cuba
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Puedo hablarte de la Wacom Graphire. Excelente.

MensajePublicado:Vie, 31 Oct 2008, 23:44 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ivan.

Hace un tiempo atras tenia las mismas interrogantes respecto a una tableta, finalmente adquiri una de la marca Genius, ya que las de Wacom tienen precios exorbitantes, el modelo en cuestión es una Genius G-Pen F610, tiene un área de 6x10 pulgadas, es sumamente delgada, casi como un mouse pad, por supuesto trae el "lapiz", tres puntas de recambio y tres hojas impresas para cada sistema operativo, entre ellos Vista; tambien trae los instaladores para Pc y Mac.

Respecto a como funciona, pues me parece que muy bien, puse una imagen de fondo en corel y me puse a copiarla, al principio cuesta acostumbrarse ya que le coordinacion mano ojo es diferente, ademas, el lugar sobre el que apoyas el lapiz es aproximadamente el mismo que en el monitor, asi, si quieres, por ejemplo cerra una ventana haciendo clic en la X de cierre que esta en la esquina derecha superior, tendras que poner el puntero justamente en la esquina de la tableta... es diferente en eso al mouse.

Pienso que comprar una Genius es buena opción, ademas de barata, y seguramente tú, que eres artista, le sacarás todo el provecho.

Ya nos cuentas como te fue.

Saludos

MensajePublicado:Sab, 01 Nov 2008, 00:45 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Existen varios modelos de Wacom, con diferentes prestaciones y opciones. Por supuesto, una Wacom Intuos o una Graphire son equipos de costo elevado, hay modelos de 500 euros y de más de 700, pero tambien hay otras opciones. Una Wacom Bamboo es un equipo que tiene un precio y caracteristicas similares a las Genius.

http://www.wacomonline.com/tienda-table ... ccesorios/

http://www.pixmania.com/es/es/757/160/x ... g=es_15425

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 31&tsel=44

MensajePublicado:Mar, 11 Nov 2008, 04:27 

País:Costa Rica
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Que tal amigos de Corel Forum,
Mis saludos desde Costa Rica, mi nombre es Joseph, Me estoy haciendo camino por el diseño (no soy profesional, porque no tengo un papel que lo diga, pero me considero un profesional en diseño 100%) y me encantaria conseguirme una tableta de dibujo, ahora que estaba leyendo el Comentario sobre la Tableta de Dibujo, queria preguntarles algo, en mi pais es bastante dificil conseguir este tipo de aplicaciones para diseñar, y estaba revisando mercado libre y me encontre con este modelo Wacom Cte450w 58 X 37 Active Area Usb, me gustaria saber cuales es su opinion con respecto a este modelo, yo trabajo con la version X4, de Corel, ya que se encuentra en un precio que considero más o menos razonable.

Asi que encantaria su opinion antes de realizar una compra de un accesorio como este.

Esperando Pronta Respuesta
Joseph Mendoza Nájera
Puntarenas, Costa Rica....
tambien me pueden escribir a
morosio@gmail.com

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00