:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://www.corelforum.corelclub.org/

MACRO PARA REALIZAR CALENDARIOS
http://www.corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=840
Página 1 de 1

Autor:  RODRÍGUEZ BELTRÁN [Vie, 24 Oct 2008, 10:23 ]
Asunto:  MACRO PARA REALIZAR CALENDARIOS

ALGUIEN PODRÍA FACILITARME UNA MACRO PARA REALIZAR CALENDARIOS. EL QUE VIENE CON COREL NO ME VALE YA QUE LO NECESITO CON LAS ONOMÁSTICAS EN CASTELLANO. GRACIAS A TODOS

Autor:  Ignacio Rodriguez Gonzalez [Vie, 24 Oct 2008, 11:51 ]
Asunto:  MACRO PARA REALIZAR CALENDARIOS

No te hace falta otra macro. Ejecuta la macro Calendar Wizard que viene con CorelDRAW y en la pestaña LANGUAGE selecciona el idioma SPANISH.
Después en HOLYDAYS le metes los festivos ya en español y listo.

Salu2

Autor:  RODRÍGUEZ BELTRÁN [Vie, 24 Oct 2008, 13:29 ]
Asunto:  MACRO PARA REALIZAR CALENDARIOS

Perdona Ignacio pero yo quiero que me genere automáticamente el santoral y los días de cada comunidad. No sé si existe una macro así

Autor:  Ariel Garaza Díaz [Vie, 24 Oct 2008, 17:04 ]
Asunto:  MACRO PARA REALIZAR CALENDARIOS

No, no existe ninguna macro que genere un santoral, pero la macro CalendarWizard de CorelDRAW te permite incorporar los festivos manualmente y si lo guardas, todos los calendarios siguientes te los hará automaticamente con esos festivos. El tema de los santos de cada dia es muy complejo, pues varía mucho de un pais a otro, incluso en ocasiones, de una region a otra. Realmente no sé por qué, yo antes creia que era algo universal pero luego descubri que no, que algunos dias son iguales en todos lados, pero la mayoria son diferentes.

Luego, el tema de las fiestas es mas diferente aun. Por ejemplo, en España se celebra el 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, mientras en América es el dia siguiente, el 2, Dia de los Difuntos, que es un dia de recogimiento, de ir al cementerio al rendir homenaje a los seres queridos, etc. El Dia del Padre, por ejemplo, en España es en marzo, en mientras que en otros paises es diferente (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Padre), lo mismo el Dia del Niño (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Ni%C3%B1o) , el Día del Amigo (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_amigo)

Una cosa que tambien te permite el Calendar Wizard es hacer que la semana comience en lunes, como se acostumbra en España (en el resto suele comenzar en domingo)

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/