1 - una vez que tienes definido el formato de una página, en Opciones, aceptas y te quedará una sola página. Aprieta AvPag (o en Diseño / agregar pàgina) y te preguntará cuantas deseas. Si en total son 20, agrega 19
2 - eso depende ya de la forma de trabajar de cada uno. Lo normal sería usar una capa maestra para los elementos genéricos que se repiten, y luego ir agregando los elementos propios de cada página. El esquema básico también lo harías con Guias Maestras (en la página Maestra) y luego en cada pagina las que necesite.
Para fluir texto de una caja de texto a otra, basta con hacer click en el icono inferior central de una y luego señalar con cuál se vincula. Para dividirlo en columnas, puedes hacerlas al estilo PageMaker (cajas de texto individuales) o al estilo Quark/Indesign, es decir, una sola caja de texto dividida en tantas columnas como desees. Aunque esta opcion te da un poco más de libertad (puedes alinear arriba y abajo al mismo tiempo, por ejemplo, o solo abajo) en realidad cualquiera de las dos formas está bien.
Algo que te será útil al hacer una publicación (en el programa que sea) es definir Estilos. Por ejemplo, los títulos en Garamond, cuerpo 24, color rojo, centrado. Puedes crear tantos como necesites. Luego, para darle los atributos solo debes hacer click sobre el estilo correspondiente. Y si la semana que viene deciden que en lugar de Garamon usarán Optima cuerpo 21 en azul, sólo debes modificar el estilo y automáticamente, todos los titulos cambiarán. Lo msimo para subtitulos, pie de fotos, texto, etc. Tambien puedes asignarles un comando de teclado, asi te resultará aun más rápido cambiarlos. por ejemplo, Ctrl+1 Titulos, Ctrl+2 Subtitulos, etc. Esa automatizacion, un poco molesta al principio, te permitirá luego trabajar más rápido, y si hay que hacer un cambio, que no debas cambiar todo uno por uno, página por página (conozco gente que lo hace...). Si ya tienes las fotos y los textos, hacer una revista de 20 paginas no te llevará más de una hora
|