Fecha actual Dom, 04 May 2025, 17:23
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [23 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 16 Oct 2008, 03:16 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos a todos:

Hace algunos días explorando la carpeta de programa de Corel Draw me encontré con una no muy grata sorpresa. Buscaba el Splash de Corel con la intención de personalizarlo, ya que el globo verde y rojo, así tan plano no me gustaba mucho. Abrí mi Corel Draw y traze de nuevo el Globo, le agregue algunos efectos tipo aqua y lo exporté para reemplazar el que tiene el porgrama por defecto.
Busqué el archivo en mi disco duro y lo encontré en la siguiente ubicación:
X:\Program Files\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X4\Languages\ES\Draw\Skin\APP_Fireball.tif
Abrí el Archivo en Photo-Paint para saber como estaba determinada la transparencia (la determina RGB 0,0,0,) y se me ocurrió abrir la ventana de propiedades
del documento y he aquí lo que descubrí. El Archivo del Splash tanto de Corel Draw como de Corel Photo-Paint X4 estaba hecho en Adobe Photoshop CS3 Macintosh, quizá para muchos este pequeño detalle no tenga inconvenientes o no sea de sorpresa pero a mi me tuvo preguntándome un rato cual era el motivo de esto.
Revisé los splah de la versión 12 que también tengo instalada y estos estaban hechos en Adobe Photoshop 7.0.
El caso de mencionar todo esto es solo que por un momento me sentí mal pensando ¿Por qué ni siquiera los autores de Corel usan su propio software para realizar algo tan identificativo de un programa como es el splash?

Aquí inserto la captura de lo que encontré
Imagen
si cualquiera quiere comprobar esto, abra el archivo "APP_Fireball.tif" en Photo-Paint y despues despliegue la ventana de propiedades del documento

Por cierto si alguno le interesa cambiar el splash de Corel Draw o Corel Photo-Paint, solo modifique este archivo ("APP_Fireball.tif") y tendrán un inicio de aplicación personalizado. Si quieren más detalles para hacer esta operación les puedo explicar con más detalle el proceso
Así quedó el mío:

Imagen

MensajePublicado:Jue, 16 Oct 2008, 03:42 

aunque es un tema que ya se habia hablado desde versiones anteriores..
te quedo muy bien el globo... pero hay que informar.. al instalar el SP1 de la suite x4 el globo cambia del plano "feo" a uno con cierto volumen, no tan "feo"

MensajePublicado:Jue, 16 Oct 2008, 04:24 

País:Chile
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno esto si que me sorprendió....

MensajePublicado:Jue, 16 Oct 2008, 06:58 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Camilo, felicitaciones porel globo brillante y por tu interés en la búsqueda. Sin embrgo, yo abro ese mismo archivo en PhotoPaint y no me muestra que haya sido creado en Photoshop. De hecho, no indica en qué programa haya sido creado. Quizá esa informacion se refiera a alguna asociacion de formatos de Windows en tu equipo.

De todas formas, hay una forma fácil de comprobarlo y es abrir el TIF con Wordpad y ver el contenido en modo de texto. Los archivos TIF creados por Photoshop añaden una informacion adicional sobre el programa en el encabezado, tipo:

Photoshop CS3 Windows 2008:09:25 23:23:3333
?xpacket begin="" id="W5F0GpNehiHzreSzNTczkc7d"?>

o bien

application/vnd.adobe.photoshop

Adobe Photoshop CS2 Macintosh>

Puedes abrir cualquier TIF o PSD que guardes en Photoshop con Wordpad y comprobarlo. Esa informacion no aparece en APP_Fireball.tif

Por otra parte ¿has intentado abrir el archivo APP_Fireball.tif en Photoshop? Haz la prueba y nos cuentas

MensajePublicado:Jue, 16 Oct 2008, 17:24 

Hola de nuevo:

Seguí las indicaciones de Ariel:
Citar:
De todas formas, hay una forma fácil de comprobarlo y es abrir el TIF con Wordpad y ver el contenido en modo de texto. Los archivos TIF creados por Photoshop añaden una informacion adicional sobre el programa en el encabezado, tipo:

Photoshop CS3 Windows 2008:09:25 23:23:3333
?xpacket begin="" id="W5F0GpNehiHzreSzNTczkc7d"?>

Puedes abrir cualquier TIF o PSD que guardes en Photoshop con Wordpad y comprobarlo. Esa informacion no aparece en APP_Fireball.tif

Por otra parte ¿has intentado abrir el archivo APP_Fireball.tif en Photoshop? Haz la prueba y nos cuentas
Y de todas formas encuentro lo mismo: Hecho en Photoshop. aquí está la captura del archivo abierto en el Word Pad:

Imagen

Por si las dudas también abrí el archivo en Photoshop y esto dice lo mismo: Adobe CS3 Macintosh, además de que el tiff tiene marcadas varias líneas guías que sin duda corresponde al tamaño del cuadro blanco con los legales sobre los que cae el globo.

Imagen

Este es el archivo que yo exporté desde Corel y no añade ninguna informacón sobre la aplicacion en la que fue creado:

Imagen

Última edición por Anonymous el Jue, 16 Oct 2008, 18:01, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 16 Oct 2008, 17:29 

en realidad no creo que se deba hacer un escandalo de esto jajaja.. recuerdo que alguna vez se hablo de un empaque completo hecho en AI

MensajePublicado:Jue, 16 Oct 2008, 18:35 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si es cierto ello, sinceramente creo que sería una total decepción que la misma empresa Corel no crea en sus productos y prefiera usar los de la competencia para elaborar su publicidad. Se debe predicar con el ejemplo. Si ellos mismos dicen que su software es 'Potencia de gráficos legendaría' pero no lo usan, qué autoridad tienen para instar al público a comprar y trabajar con su software. Con esa manera de pensar ya entiendo porque no renuevan y mejoran la suite de Corel y Photo-Paint. ¡Para qué renovar, si es mejor usar Adobe!

En la página de Corel en español donde dice 'Descubra quién usa CorelDRAW Graphics Suite.' les falta poner un rubro final que diga 'Todos ellos...menos nosotros mismos.'

MensajePublicado:Jue, 16 Oct 2008, 18:46 

La verdad es que no es que se quiera hacer un escándalo pero si que me confunde un poco, y finalmente la pregunta es algo lógica. ¿por que lo hacen así? Si aparte de que se haga o no se haga en photoshop, yo no veo nada por lo cual no se pudiera hacer en coreldraw o photopaint y sobre el empaque en AI pues definitivamente no me parece que se este actuando bien, es algo un poco desmotivante para quienes siempre utilizamos la suite de Corel.

saludos.

MensajePublicado:Vie, 17 Oct 2008, 01:14 

Es cuestion de enfoques...no olvidemos que Corel al menos que se sepa NO es una agencia de publicidad...es decir si contratas a una para diseñarte el logo o la imagen corporativa de tu empresa o el empaque de tu producto...dependerá del software con que dicha casa de publicidad este casada.

En mi caso particular trabajo con dos casas impresoras, una te respeta el archivo en el programa que lo lleves, la otra advierte en el área de recepcion: " SOLO ACEPTAMOS ARCHIVOS PS, LOS QUE NO SERAN CONVERTIDOS "... y no me siento desmotivado, confundido o herido en mi corazon coreliano...No veo la sorpresa si este fuera el caso. Se nos olvida que para muchisima gente el "software profesional " de diseño grafico y el cual es utilizado en la mayoria de las escuelas respetables es PS.

Salu2, Andrê.

Última edición por Anonymous el Vie, 17 Oct 2008, 02:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 17 Oct 2008, 02:25 

esto me parecio particularmente gracioso
"En la página de Corel en español donde dice 'Descubra quién usa CorelDRAW Graphics Suite.' les falta poner un rubro final que diga 'Todos ellos...menos nosotros mismos.' " jajajaja

pero concuerdo con Andres..quizas en las imprentas si cambien de software aunque.. en este caso no es un archivo impreso o que en algun momento se fuera a hacer.

MensajePublicado:Vie, 17 Oct 2008, 13:55 

País:Cuba
En la industria grafica, el estandard es Mac, y con ello Adobe. Es muy facil, si Corel contrata una agencia de alto vuelo para diseñar su campaña, que programa usaria esa agencia?

MensajePublicado:Vie, 17 Oct 2008, 15:52 

Hola Michael.

Estoy de acuerdo contigo, pero entonces ¿que hacemos usando Corel? que acaso los que usamos Corel ¿somos de bajo vuelo?

Acaso es irremediable nuestra situacion y tarde o temprano deba cambiarme a toda la suite de adobe? (que aunque la uso de todas formas prefiero la de Corel) no lo se, finalmente me parece que bajamos los brazos muy rápido o tal vez sea verdad que definitivamente aya que cambiarnos y decirle a Corel que ya deje de sacar sus suites por que en el mundo real no se utiliza...

MensajePublicado:Vie, 17 Oct 2008, 20:06 

Citar:
 pero entonces ¿que hacemos usando Corel?
 Yo diria que usamos Corel porque creemos que es el mejor programa de vectorizacion, sin embargo - y espero no me lo tomen a mal - pero Corel no es la PANACEA del diseño grafico y creo que todavia no existe, creo un buen diseñador debera tomar los mejores recursos de los mejores programas que existen en el momento, buscara el mejor programa para manejo de fotografia digital, el mejor programa de 3D, el mejor programa para diseño WEB, etc. 

Los colegas que yo conozco hacen el viaje a la inversa de como lo plantea Oliver de PS cambian a Corel...para finalizar mi comentario, no imagino a Pepsi-Cola retirar sus productos del mercado porque reconoce que Coca-Cola es #1.

Salu2, Andrê.

Última edición por Anonymous el Vie, 17 Oct 2008, 22:46, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 17 Oct 2008, 20:53 

País:Peru
Todos sabemos que Adobe es el estándar de la industria gráfica, nadie esta negando semejante verdad. Este asunto en realidad es una raya más al tigre de la desastrosa politica publicitaria de Corel. Imaginen a alguien que desea ingresar al terreno del diseño gráfico y está por decantarse por algún programa gráfico ( AI, Corel, Inskape o el que sea) Si supiera que una de los programas que quiere aprender en realidad usa software de la competencia para su publicidad, automaticamente pensaría: 'mmm, este programa debe ser tan malo que ni siquiera ellos mismos lo usan'.

Parece mentira que Corel, que da acreditación de 'Corel® Approved Service Bureaus (CASBs)' no cuente siquiera con un solo estudio gráfico que use su propio software al que le pueda solicitar sus servicios gráficos y tenga que recurrir a una agencia publicitaria de 'alto vuelo' que solo usa Adobe. Y encima la agencia de alto vuelo hizo un trabajo tan pobre con el globito que hasta da verguenza.

Esto no significa que debamos pasarnos a la competencia. El software de Corel es muy bueno, genial diría yo, pero podría competir en las grandes ligas y no ser tan desprestigiado si Corel no fuera la única empresa grande que se hace CONTRAPUBLICIDAD así misma.

MensajePublicado:Vie, 17 Oct 2008, 21:54 

Primero que nada ¿estamos hablando del mismo archivo? porque hoy hice la prueba en el equipo de otra persona, y tampoco decia nada en relacion a Photoshop ni en las propiedades ni editandolo en Wordpad. Seria interesante que los demas usuarios hicieran la misma prueba.

De todas formas, si asi fuera seria una decepcion pero yo creo que no hay que dramatizar tanto. Si hubiera sido creado en un Mac o en Photoshop no seria agradable pero tampoco es el fin del mundo. Es verdad que a todos nos preocupa que la gente de Corel no valore su propio programa. Yo comentaba hace unos dias que el presidente anterior de Corel corp, cuando asumio dijo que no tenia idea de los programas que hacia la empresa, que estaba bajando las versiones trial para conocerlos, y de momento, les parecían "muy interesantes". Por fortuna, muchos de los responsables actuales de CorelDARW son apasionados usuarios del programa, y miran el desarrollo de CorelDRAW a mediano y largo plazo, no en funcion de lo inmediato.

Muchos técnicos y programadores de Corel no son diseñadores, y ese es un problema grave: son buenos en su tarea pero no conocen realmente el programa que estan desarrollando ni todo su potencial. Ese es un obstaculo durante la fase de elaboración, mientras unos hablan en términos de "usabilidad de programacion" otros lo vemos desde el punto de vista del usuario, del que lo usa cada dia.

Es verdad que Corel no deberia contratar a diseñadores que usen otros programas. El mejor ejemplo fue la caja de Corel12, con una Miss Canadá que la verdad no aportaba nada a la imagen del programa, pero desarrollada por una importante agencia de publicidad. Al menos, sabemos con certeza que el globo multicolor que figura en la caja de CorelDRAW fue elaborado con CorelDRAW y PhotoPaint.

MensajePublicado:Sab, 18 Oct 2008, 05:32 

La verdad chicos que realmente no es el fin del mundo, pero estoy muy peor muy de acuerdo con Daniel. Corel extrañamente tiene un política publicitaria horriblemente mala.

Con mi hermano trabajamos en este gran ámbito del Diseño y habíamos comentado este mismo tema. Por que Corel no le imprime la fuerza que debiera a su producto, de hecho creo que es primera vez que veo una especie de video mostrando las capacidades y novedades del X4.

Espero y confío en lo que nos comenta Ariel.

Corel, con buenas personas a la cabeza es capas de posicionarse con fuerza, por que su programa es una maquina de potencia en vectorizacion y en equipo con Photopaint es extremadamente eficiente. Por mi parte, y como usuario de Corel tratare de multiplicar su uso ya que alguien dijo por ahi que son los usuarios los que hacen al programa y espero que esta lógica se de para Corel, hace poco posteamos un tutorial para utilizar Corel y programas 3d y trataremos de seguir haciendo cosas así....

Es paradójico pero solo falta que Corel corp crea en su propio producto y las cosas van a cambiar..

Un saludo

MensajePublicado:Sab, 18 Oct 2008, 05:44 

Bueno a todo esto he hecho el ejercicio de ver las propiedades del documento y no agrega nada sobre la creación del archivo...

No sera algo de tu configuración de windows?

Ademas fijándome bien en las propiedades del archivo que que pones en la imagen dice que el documento fue modificado. ¿no sera que alguien ha pasado el archivo por algún otro programa?

mmm no se que pueda ser pero ami no me aparece así...

saludos

MensajePublicado:Sab, 18 Oct 2008, 12:51 

Citar:
Bueno a todo esto he hecho el ejercicio de ver las propiedades del documento y no agrega nada sobre la creación del archivo...

No sera algo de tu configuración de windows?

Ademas fijándome bien en las propiedades del archivo que que pones en la imagen dice que el documento fue modificado. ¿no sera que alguien ha pasado el archivo por algún otro programa?

mmm no se que pueda ser pero ami no me aparece así...

saludos
Gracias, Oliver. Me alegra ver que no solo a mi me aparece diferente... ya estaba comenzando a preocuparme.

MensajePublicado:Dom, 19 Oct 2008, 00:57 

Saludos de nuevo.

Coincido que esto no es para hacer un escándalo, por más que lo parezca la intención no era esa. Sí, es un tema controversial y ya que soy un ferviente usuario de Corel y lo uso desde hace mucho tiempo, sé que no es para morirse ni nada de eso, solo que definitivamente es mala publicidad.
Sobre lo de la configuración de mi máquina, en primera realicé la prueba en otros equipos y encuentro lo mismo. Sólo el splash de la versión X3 no tiene la cabecera de Photoshop en el archivo. Revisé los del Corel 12 y todos tienen: Adobe Photoshop 7.0. Por cierto lo de las fechas de modificación de estos archivos son del 21/11/2003.
Aquí las imágenes del Splash de Corel R.A.V.E 3 de la Suite 12:

Imagen

Imagen

Por cualquier cosa les dejo mi configuración:

Windows Vista Home Premium
Intel Core 2 Quad
3062 Mb RAM
CorelDraw Graphics Suite X4
No tengo instalado el SP1

MensajePublicado:Dom, 19 Oct 2008, 01:27 

Pues esto es muy raro..
de todas formas menos mal que el camaleón no tiene ninguna cabecera jeje es uno de los que mas me ha gustado....

a todo esto y no es por pillar a nadie, ¿el Corel que tienes es Original?

un saludo.

MensajePublicado:Dom, 19 Oct 2008, 01:37 

Original. Directo de la caja

MensajePublicado:Dom, 19 Oct 2008, 02:34 

En el Foro oficial, CorelDRAW.com ha propuesto algunas pantallas de inicio personalizadas divertidas:

Paginas de inicio CorelDRAW X4

Imagen

Imagen

y ya que estamos, por si alguien duda que se haya usado CorelDRAW en el diseño de la web CorelDRAW.com, qui pueden ver y hasta descargar el archivo CDR del diseño de la web

Tambien hemos hablado del regreso del globo de Corel, que por cierto, fue hecho con CorelDRAW, usando relleno de malla y transparencias
Corel balloon

MensajePublicado:Mar, 21 Oct 2008, 02:33 

Soy muy feliz con corel draw, yo utilizo las 2 suites cs3 y corel x4, porque recibo muchos archivos para procesar en preprensa y salida digital, y no hay como corel, yo me importa que se haya USADO photoshop para el globo, lo que le agradezco mucho a Adobe es que siga existiendo para que corel no se convierta en monopolio y cueste mas

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [23 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00