Fecha actual Dom, 04 May 2025, 19:25
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 18:19 

País:Chile
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos.

Buenno enn realidad estoy un pco triste y enojado al mismo tiempo.

Fui a la imprenta en donde la dirección ya había cotizado la impresión de las revistas. Fui a hablar con el tecnico encargado de la impresion de pues de hablar con el udeño de la imprenta para resolver algunos detalñles y consultar bie por los formatos y esas cosas.

Bueno, el asunto tomo un giro muy malo cuando dije que trabajaba con Corel. El tipo encargaado me dijo rotundamente "no trabajamos con Corel" y nada mas ninguna solución ni nada. "solo frrehand e in designe" Yo pense "¿freehand? pero si ya ni siquiera se fabrica.

Bueno en fin, al ver el nulo interés del técnico, yo dije que buscaríamos otra imprenta ya que no me hiba a poner hacer todo o aprender freehand por que ahi solo trabajaba en esos formatos.

El tipo cambio su actitud y entramos a negociar. Me dijo que Corel no servia para impresión y que era solo un programa para ver en el monitor mmmmm. En fin no tenia intenciones de ponerme a discutir en esos términos así que no dije nada. Finalmente, el asunto quedo en que le hiva a llevar la revista en formato EPS, he hecho unas pruebas y no he tenido problemas, exporta bien y los puedo abrir en photoshop y otro programas con la medida justa.

Ahora si me tope con un problema y es el exagerado peso de los archivos eps, por cada pagina son 150 megas y si tengo 60 paginas por hacer no se como se los voy a llevar al técnico de la imprenta, me voy a gastar unos cuantos dvds.

¿Se puede regular el peso del formato eps? Me imagino llegando a la imprenta con una torre de dvds entregándosela al técnico... no se va a ver muy bien..

espero que me ayuden.

un saludo y muchas gracias.

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 18:39 

País:United States
No se que tan moderna sea esa imprenta, pero por lo que puedo ver andan medio atrasados, no te compliques, tus archivos de ciorel odes convertirlos a PDF files y con eso ellos toman los archivos para poder quemar sus placas, aparte en PDF files te aseguras que no perdes ningun font y es una excelente calidad de impresion.

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 19:27 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como ya te dije en otro post anterior sobre este tema, lo mejor es que hagas un PDF. En el menu Archivo / publicar como PDF, elige "PDF para preimpresion" o "PDF/X3", entra en avanzadas y agrega Marcas de Corte y sangrado de al menos 3 mm. Con eso no tendrá problema.

La diferencia de tamaño de los EPS es porque no tienen compresion.

Si la imprenta solo trabaja con Mac, es normal que ignore todo acerca de CorelDRAW y esa ignorancia hace que le resulte algo problemático. Sin embargo, yo he trabajado en imprentas aqui en Madrid, con Mac y Pc, y los archivos de CorelDRAW salen perfectamente bien siempre y cuando estén bien hechos, por supuesto. Antes de enviar el archivo a la imprenta, verifica que todas y cada una de las fotos está en CMYK, y a 300 dpi al tamaño final de impresion. Revisa que no haya objetos en RGB ni Pantone, que no haya textos ni objetos en los cuatro colores, que si hay fondo tenga sangre, etc. Son los errores mas comunes, en todos los programas. ¿En que ciudad estás?

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 19:46 

Hola amigos.

Tengo claro lo del PDF, de hecho fue lo primero que le dije al técnico de la imprenta.
Pero creo que el tipo era negativo o odiaba a Corel, ya que no considero esa opcion. Creo que trabajan con mac y fue el quien me dijo que lo llevara en EPS, por lo tanto no es algo que se me ocurrió a mi como una opción.

Es raro pues es una de las imprentas mas grandes en mi ciudad, y sospecho que todo pasa por la falta de voluntad de ese técnico en especifico.
Yo vivo en Temuco al Sur de Chile, antes había hecho trabajos en Corel y me los pidieron tal cual. en formato CDR asi que supongo que este es un problema particular con esta imprenta.

Sobre lo que me comentas Ariel, la otra pregunta era para la previsualizacion en digital por eso es que hice la diferencia.
Tengo claro que el formato PDf sirve para las dos cosas y es una de las mejores opciones.

Tendré que hablar de nuevo con la imprenta y convencerlos de llevarles el archivo en PDF.

Un saludo y muchas gracias.

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 20:18 

Por cierto Ariel ¿a que te refieres cuando dices "sangre" en el fondo?

saludos.

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 22:31 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
el sangrado es el sobrante que se le da a los fondos, para que al cortar tengan un margen para compensar los desplazamientos del papel. Aunque en realidad bastaria con muy poco, por lo general se deja de tres a cinco milimetros. Asi, pues, si tenemos una hoja A4 (210x297 mm) con un fondo completo, si le dejamos 5 mm, el fondo debe medir 220x307 mm. Claro que del lado del lomo no es necesario, porque alli se une a la otra hoja, pero es un detalle importante.

Imagen

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 22:50 

Hola Ariel.

Primero que todo muchas gracias por tu explicación y me imaginaba que era algo asi.

Ahora me ha surgido otra duda.

Como se combina esto con el pdf? me explico. Al dejar un sangrado estoy asegurándome que mi fondo salga bien en la impresión, pero ¿como se visualiza eso en el pdf? (el sangrado las marcas de corte etc. si envío el archivo en pdf ¿puedo dejar este sangrado de igual forma?? el tamaño de la revista no se vera afectado?

Siento ser tan pregunton pero mi experiencia en offset no es mucha y no me gustaría dejar una mala impresión con mis clientes.

Ahora, si el fondo es blanco pero la pagina tiene algunos detalles en los bordes, una etiqueta o algo así. ¿como se configura el sangrado?

De antemano muchas gracias.

MensajePublicado:Sab, 11 Oct 2008, 00:01 

Al publicar como PDF, dentro de Configuracion, en la pestaña Preimpresion, tienes las opciones de colocar marcas de corte y de establecer el espacio de sangrado (bleed, en inglés).

En caso que una foto llegue hasta el borde de la página, tambien debe sobrepasar el limite de la hoja, igual que un fondo. Eso es algo FUNDAMENTAL. Si el fondo es blanco, no hay problema. Es uno de los errores mas comunes, pues muchos diseñadores dejan el diseño exactamente hasta el borde de la hoja, sin sobrante, lo cual es un problema serio.

En el PDF deben verse las marcas de corte y el sangrado. El tamaño de la revista no se ve afectado, pues se supone que has hecho las páginas al tamaño real, y por tanto las marcas de corte saldrán automaticamente en su sitio correcto. El resto es un margen sobrante, que no afecta ni importa. Lo importante es la medida real, es decir, de una marca de corte a otra. Si por fuera de eso hay medio centimetro, un centimetro o dos, no afecta al resultado final. Lo que si afecta es que no tenga sobrante

encantado de ayudarte en todo lo posible

saludos
Ariel

MensajePublicado:Sab, 11 Oct 2008, 03:13 

Muchas gracias Ariel, nuevamente. Espero no agobiarte con tanta pregunta, pero tu sabes que hay cosas que uno no aprende en la universidad (de hecho la mayoría no se aprende en la universidad) y uno debe recurrir a personas como tu que ya se saben el tema por libro.

Gracias nuevamente un saludo

MensajePublicado:Dom, 12 Oct 2008, 20:16 

País:Cuba
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mi recomendacion es que cambies de imprenta. No tienen un buen conocimiento de lo que hacen y a la larga aparecera un problema que se negaran a reconocer y tu tendras que volver a pagar la reimpresion.

MensajePublicado:Lun, 13 Oct 2008, 02:28 

Hola Michael, gracias por tu comentario, de hecho es lo que quiero hacer pero lamentablemente el contacto de esta imprenta no me corresponde ami, y ya se cotizaron todos los precios con ellos. así que no podre cambiarla para este proyecto.

un saludo

MensajePublicado:Lun, 13 Oct 2008, 06:22 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pero que torpe el de la imprenta.. jajajajajaja.-- yo personalmente he visto a gente mandar a filmar desde corel argumentando que salen mejor.

MensajePublicado:Lun, 13 Oct 2008, 15:47 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
He trabajado para Chile y varias imprentas grandes son absolutamente despectivos hacia el entorno Windows.
Crei que era algo superado como ocurrió en Argentina -las grandes empresas manejan todo tipo de archivos- pero veo que perdura ese tipo de conducta anormal e irrespetuosa hacia quienes trabajan en la gráfica.
En épocas del Ventura 1.0 he tenido verdaderos "torneos" con quienes lo defenestraban (funciona bajo D.O.S.) a favor de las Mac. ¡Y sin Postcript!
La primera impresora laser que cayó por estos pagos fue la Kyocera; luego la HP Laserjet II, cuyo lenguaje nativo era el PCL. En el mejor de los casos con cartridges emuladores de postcript.
Si querías una font distinta a las 33 de postcript, debías comprarla. Y eran carisimas en dólares.
Para imprimir en sentido "landscape", habia que ejecutar un programa en la línea de comandos de DOS:
c:\portolan.exe timesr.fon - Enter.
Así, era factible imprimir las páginas de libro de a dos en formato "letter", ya que el "A4 European" no era standarizado aún; si había que imprimir en "legal" debiamos comprar otra bandeja, ya que de esa forma se seteaba automaticamente la impresora para reconocer ese tamaño de papel. De lo contrario, imprimia hasta los 28 centimetros y el resto del papel quedaba trabado y con el toner sin fijar.
En fin, no quiero abundar en detalles pretéritos. En esas condiciones sí era para nosotros imposible competir contra las Mac. Pero desde que Adobe desarrolla el postcript para las PC

MensajePublicado:Lun, 13 Oct 2008, 15:50 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Lo siento, no sé por qué se envió solo el anterior.
Solo para finalizar expresando que desde que Adobe desarrolla postcript, mas el formado .PDF, ya no tienen las Mac ninguna ventaja sobre las PC.
Gracias y suerte.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00