Fecha actual Dom, 04 May 2025, 17:25
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 08 Oct 2008, 22:14 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola me gustaría que me dieran sus capturas de las configuraciones del coreldraw X4 para ponerlo lo mejor porsible porque hoy trabajando pues se me cerro solo y no se porqué pero he averiguado que si un archivo contiene cientos de stilos no me lo abre y se me cierra entonces me gustaría saber como trabajan ustedes para ahorrarme estos problemas.

Agradecería que pusieran las capturas de las opciones mas importantes para ustedes para una buena estabilidad del programa.

Saludos!!

MensajePublicado:Mié, 08 Oct 2008, 22:52 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Creo que si miramos la configuración de Corel de diez participantes, si acaso uno, la tendrá igual a otro. La configuración es algo tan personal que unos prefieren trabajar en centímetros, otros en milímetros y otros más en pixeles. Algunos gustan trabajar sobre tamaño carta y otros en oficio y paremos de contar. Te sugiero que hagas una configuración personalizada y cuando la tengas gurda esa configuración en una carpeta para cuando haya problemas (Herramientas > Opciones > Espacio de trabajo >Exportar > Guardar)

MensajePublicado:Mié, 08 Oct 2008, 22:54 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La plantilla de Estilos (Ctrl+F5) solo necesita tres estilos básicos, Grafico por defecto, Texto Artistico por defecto y Texto de Párrafo por defecto. Todos los demás pueden borrarse. Mejor dicho: todos los que no uses DEBES borrarlos. Lo aconsejable es guardar una plantilla "limpia" (con solo los tres estilos básicos), por defecto la plantilla se gaurda como coreldrw.cdt y si abrimos un archivo con muchos estilos, basta con cargar nuetsra plantilla y asunto arreglado.

Tambien puedes revisar la persiana de Vistas (Ctrl+F2), pues existen versiones "modificadas" de CorelDRAW, por decirlo de alguna manera, que tienen como defcto acumular niveles de zoom, que no revisten utilidad alguna y hacen que los archivos sean mas lentos de abrir.

Realmente, mucho de la configuracion es cuestion de costumbre personal. Por ejemplo, cuando instalo CorelDRAW una de las primeras cosas que hago es desactivar "centrar automaticamente el contenido de powerclip nuevos", y asignarle un comando para "Alinear y distribuir" (yo uso Ctrl+A, como en versiones antiguas, pues para seleccionar todo es mas facil hacer doble click sobre el puntero), para "copiar propiedades de..." (yo uso Ctrl+shift+A) y para efectos / powerclip / "situar dentro del contenedor..." (yo uso Ctrl+1)

Como tengo la costumbre (bueno, quizá sea la manía) de guardar a cada paso, no uso el autobackup o copia de seguridad automatica, pues no quiero que haga una copia cada cierto tiempo, sino cuando yo decido. A veces causa error porque en el momento en que esté haciendo la copia de seguridad hacemos una operacion más compleja, y eso consume la memoria. En cambio, sí conservo la copia de seguridad al guardar.

Si quieres que guarde y abra más rapido, desactiva la compresion de objetos y de mapas de bits al guardar. Los archivos serán mas grandes pero más rápidos. Peor una cosa importante es activar la opcion de "guardar datos de intercambio de presentacion (CMX)" al guardar. Esos datos son importantes y puede ser la diferencia entre tener archivos que no abren y otros que abren sin problemas.

Pero lo más importante para asegurarte un óptimo funcionamiento del programa, es un correcto mantenimiento del sistema. Si Windows anda bien, seguramente no tendrás problemas con Corel. Usa solo las fuentes que necesites, no dejes instaladas cientos de letras, solo deja las realmente necesarias. Si tienes menos de 100 ó 200 fuentes tendrás un rendimiento muchisimo mayor, mas velocidad y estabilidad. Elimina los programas residentes en memoria o que consuman muchos recuros, hay antivirus que consumen mas memoria que un virus, y encima a veces se cuelan por mail o por internet molestos "adware". Existen programas muy utiles para eliminar esos programas, como Ad-Aware

Ad-Aware

y Ccleaner, que ayuda a eliminar archivos temporarios y otros residuos innecesarios.

CCleaner

Quiza te resulte util leer este articulo sobre el tema, en especial la parte final:

La compresion en coreldraw y como mejorar el rendimiento del sistema

MensajePublicado:Jue, 09 Oct 2008, 17:11 

Los consejos están genial pero creo que coreldraw X4 todavía tiene muchas fallas y por mas que insisto y quiero seguirlo usando... veo que no debo simplemente le doy en un archivo que tengo de 2,75 mb y 44 páginas a publicar PDF y le marco UNICODE en vez de ASCII y me dice que no tiene suficiente memoria para guardar el mapa de bits... y se cierra solo... (no tengo activado CARM) solo abro corel y me pasa igual..

No se la verdad me está defraudando porque en la X3 no pasaba eso... tiene cosas buenas pero por veces usando diferentes perfiles de color hace mucho lo que le da la gana... me da errores se me cierra. etc etc

Uso windows XP SP2 a la ultima el SP3 no lo pongo porque me dijeron que da problemas con el CorelDraw X3.

No se... me está defraudando mucho el programa, o me equivoco en algo o no se la verdad.

Saludos

MensajePublicado:Jue, 09 Oct 2008, 21:41 

País:Colombia
No es solo a ti, el descontento es en muchas personas pero nada se puede hacer al respecto, solo esperar y mientras tanto, en lo personal sigo con X3 y me quité de problemas. Tuve la precaución de no comprar la actualización cuando se rumoraba y se escuchaba protestas y reclamos de la nueva versión.

MensajePublicado:Jue, 09 Oct 2008, 21:44 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Los consejos están genial pero creo que coreldraw X4 todavía tiene muchas fallas
¿cuales son las fallas que le encuentras? Que te dé error a ti no significa que el programa tenga defectos. Seria bueno que en lugar de hablar en términos genericos nos informaras cuales son las fallas que encuentras, para poder buscarle solucion.
Citar:
por mas que insisto y quiero seguirlo usando... veo que no debo simplemente le doy en un archivo que tengo de 2,75 mb y 44 páginas a publicar PDF y le marco UNICODE en vez de ASCII y me dice que no tiene suficiente memoria para guardar el mapa de bits... y se cierra solo...
que cambies la codificacion de texto no debe afectar a ningun mapa de bits, y viceversa. ¿puede ser un problema con el tipo de letra? ¿por qué usas Unicode en lugar de ASCII para generar un PDF? ¿utilizas textos con caracteres orientales, rusos, etc?
Citar:
No se la verdad me está defraudando porque en la X3 no pasaba eso... tiene cosas buenas pero por veces usando diferentes perfiles de color hace mucho lo que le da la gana... me da errores se me cierra. etc etc
Nuevamente, te repito que es mejor que nos des más detalles, no sólo generalidades. Es decir, si dices que los perfiles de color te dan problemas ¿qué perfiles son los que te causan problemas? ¿importas una configuracion de una version anterior?
Citar:
Uso windows XP SP2 a la ultima el SP3 no lo pongo porque me dijeron que da problemas con el CorelDraw X3.
Todo cambio en la configuarcion del sistema operativo puede afectar a los programas instalados previamete, pero no existe ningun problema de compatibilidad de CorelDRAW con el Service Pack 3 de Windows XP
Citar:
No se... me está defraudando mucho el programa, o me equivoco en algo o no se la verdad.
Es lógico que si un programa te de errores y problemas te sientas decepcionado. Pero piensa que puede ser un problema de configuracion de tu equipo y no del programa en si mismo.

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 10:30 

Bien perdon por tardar eso lo 1º.

Usar Unicode o ASCII uso siempre ASCII pero un simple intercambio en las opciones me dice eso... y la verdad el archivo es sencillo xk es la fujiyama y unos cuadraados con rellenos blancos y negros. Me refiero a que en X3 trabajo genial siempre y jamás he tenido problemas, incluso probe a guardar este archivo como X3 y sin problemas solo el X4 se pone algo tonto.

Perfiles uso Adobe RGB, SRGB para la pantalla, y Europe ISOCOATED fotográ 27 (el viejo), tanto en salia compuesta como separaciones. Noto que cuando estoy trabajando.. un rato por ejemplo las imagenes en Escala de grises le pone un tono azulado por encima cosa que si pongo Optimizado salida profesional no me lo hace...

Por otra parte cuando también llevo un rato trabajando pues en la opción Ver - Clasificación de Páginas se me pone también con ese tono azulado y me obliga a cerrar coreldraw y abrirlo de nuevo para que se solvente o simplemente cambiar la gestión de color.

Otro tema... por veces... estar trabajando y cuando quise alinear una cosa se quedó trabjando y cuando me di cuenta zas.... se cierra corel de golpe (no tengo carm activado).

Simplemente estas cosas que alomejor solo me pasan a mi pero me da muchisima rabia porque el X3 lo tengo a linea y me va bien.

P.D.: El tema que te comenté de que los archivos no abrian por los perfiles y tal... jajaja ers un hacha era por los stilos tenía 2000 por archivo. Pero por otra parte..... como puedo evitar que me los cree? porque yo nunca los uso la verdad y están todos mis archivos llenos de ellos.

Saludos Ariel, no cambies nunca eres un crack.

Dame consejos para arreglar este problema o si reside en windows o donde.. :D

MensajePublicado:Dom, 12 Oct 2008, 02:52 

País:Mexico
bueno.. evitar que los cree de esa manera solo usando el software original :S:S:S:S lo que podrias ir haciendo es revisar de vez en cuando la ventana y borrarlos antes de guardar el archivo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00