claro, es una carrera profesional tal como lo es la arquitectura y la medicina.. y es necesario tener conocimientos de muchas areas para poder ser un diseñador exitoso que incluye en sus trabajos un analisis y justificacion.
no se trata de menospreciar a los que no con diseñadores de escuela pero hay muchas cosas que no se aprenden en la calle.. y la ventaja de los que salen de la escuela es que lo que no se aprende en clases si se aprende en la calle facilmente. no basta saber dibujar, no basta sentirte artista, no basta poder usar una computadora y por supuesto no se vale hacer las cosas sin saber porque o de donde surgen y menos aun no justificarlas. como decia uno de mis maestros.. EL DISEÑO NO ES DE INSPIRACION, ES DE TRANSPIRACION.. si no te sientas un rato a pensar y dibujar nunca sabras si lo que hiciste era realmente la mejor opcion.
como por ejemplo hacer una revista sin conocer que hay distintos tipos de reticula editorial que sirven para casos especificos y que agregan a la pagina un caracter propio.. hace todo mas ordenado y todo encaja a la perfeccion en la pagina.. y solo sabiendo usar reticulas puedes darte el lujo de romperlas o no usarlas y todo seguira igual de bien estructurado.
eso entre tantas cosas claro.
yo sugiero que hagas las formas a mano y cuando estre conforme las scanees y las traces en corel draw

un saludo.
por cierto.. mi apellido es PAIZ CON UNA Z no pais