Fecha actual Lun, 05 May 2025, 00:45
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 08 Oct 2008, 04:24 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Imagen

Hola amigos mios, soy Edwin y soy nuevo en este grandioso Foro, me gustaria mucho saber alguna tecnica para poder dibujar imagenes como esta, ya que en mi trabajo algunas veces necesito hacerlas y no unico que hago es que las edito.

Pero quisiera crear mis propios diseños y por eso si alguien lo ah hecho antes y me puede enseñar como hacerlo se lo agardeceria mucho.

Saludos desde San Pedro Sula, Honduras!!

MensajePublicado:Lun, 12 Ene 2009, 06:27 

hola amigo, leyendo en respuestas antiguas del foro, algunos dicen q es un plugins de photoshop q lo hace muy sencillo, otros dicen q es un programa especial para ese efecto que se llama giotto. Lo q no entiendo es porque los expertos no te respondieron.

MensajePublicado:Lun, 12 Ene 2009, 09:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Uff, para hacer ese tipo de diseños dibujandolos por tí mismo tienes que saber dibujar con precisión o conocer las técnicas clásicas de caligrafía y ornamentación .

No es cuestión de un plugin ni nada por el estilo.

Las herramientas de dibujo para crear este tipo de formas con volutas son las básicas de dibujo vectorial pero eso si hay que tener maestría y paciencia para crear ornamentos así.

Salu2

MensajePublicado:Lun, 12 Ene 2009, 17:05 

País:Mexico
probablemente exista algun progrma para hacer ese tipo de imagenes pero.. no lo conozco.., la manera tradicional es lo que todo diseñador grafico debe profesar.. HACERLO A MANO, BOCETAR BOCETAR Y BOCETAR.. despues pasarlo a la computadora es mas sencillo.. LA COMPUTADORA SOLO ES UNA HERRAMIENTA.. no es el nucleo del diseño

MensajePublicado:Lun, 12 Ene 2009, 18:18 

País:Colombia
Estoy de acuerdo con Pais Valdivia, la computadora y sus programas son solo una herramienta. La persona que se aprecie de ser diseñador gráfico ha de saber dibujar y conocer un poco de la teoría del color. Lo primero que se aprende en una universidad o institución de artes plásticas, es justamente eso, aprender a dibujar, conocer la historia del arte y la teoría del color. Muchos instalan un programa gráfico y reciben algunas clases y ya dicen que son diseñadores gráficos. Esta es una profesión que aquí en colombia su estudio dura siete años .

MensajePublicado:Lun, 12 Ene 2009, 20:45 

País:Mexico
claro, es una carrera profesional tal como lo es la arquitectura y la medicina.. y es necesario tener conocimientos de muchas areas para poder ser un diseñador exitoso que incluye en sus trabajos un analisis y justificacion.
no se trata de menospreciar a los que no con diseñadores de escuela pero hay muchas cosas que no se aprenden en la calle.. y la ventaja de los que salen de la escuela es que lo que no se aprende en clases si se aprende en la calle facilmente. no basta saber dibujar, no basta sentirte artista, no basta poder usar una computadora y por supuesto no se vale hacer las cosas sin saber porque o de donde surgen y menos aun no justificarlas. como decia uno de mis maestros.. EL DISEÑO NO ES DE INSPIRACION, ES DE TRANSPIRACION.. si no te sientas un rato a pensar y dibujar nunca sabras si lo que hiciste era realmente la mejor opcion.
como por ejemplo hacer una revista sin conocer que hay distintos tipos de reticula editorial que sirven para casos especificos y que agregan a la pagina un caracter propio.. hace todo mas ordenado y todo encaja a la perfeccion en la pagina.. y solo sabiendo usar reticulas puedes darte el lujo de romperlas o no usarlas y todo seguira igual de bien estructurado.
eso entre tantas cosas claro. ;)

yo sugiero que hagas las formas a mano y cuando estre conforme las scanees y las traces en corel draw
;) un saludo.

por cierto.. mi apellido es PAIZ CON UNA Z no pais

Última edición por Anonymous el Lun, 12 Ene 2009, 20:49, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun, 12 Ene 2009, 21:43 

País:Colombia
Muy bien, PAIZ y gracias por la corrección

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00