Fecha actual Dom, 04 May 2025, 10:44
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 14 Sep 2008, 01:40 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estimados amigos,hace mucho tiempo que no utilizo el foro y estoy medio perdida,ya que ha cambiado notablemente.
Quisiera si me pueden decir con que color de pantone o alguna otra paleta de Corel,puedo hacer el dorado.Muchas Gracias y saludos de la abuela.

MensajePublicado:Dom, 14 Sep 2008, 05:17 

País:Mexico
si quieres dorado reflejante usa tintas metalicas.. si quieres una simulacion con degradado usa un relleno interactivo CILINDRO DORADO 01 al 09, en la paleta cmyk existe el dorado como color. precisamente se llama asi DORADO o GOLD

MensajePublicado:Dom, 14 Sep 2008, 16:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En la paleta de colores CMYK por defecto hay un color llamado, precisamete "dorado". El problema es el brillo, si se imprime en un papel cum parecerá un marron claro o beige. Pero si se imprime en un papel brillo y se le aplica barniz queda igual a la tinta oro. Yo hice una prueba en un trabajo que era CMYK+oro, en algunas partes utilicé el dorado de CorelDRAW, y cuando le mostraba el trabajo impreso, la amyoria de las personas no lograban apreciar la diferencia, y solo algunos, cuando les decia que una parte era CMYK, hallaban la diferencia.

La mejor forma, sin embargo, consiste en usar un color Pantone Oro de la escala Pantone Metallic En pantalla no se puede apreciar (los monitores no pueden reproducir colores dorados) pero sale bien si se usa tinta oro

MensajePublicado:Lun, 15 Sep 2008, 03:13 

País:Argentina
Muchas Gracias Chicos por responderme,encontré todo lo que me dicen,lo hice,pero al imprimir me salió la palabra que escribi en negro porque puede ser?
Estaba seleccionada perfectamente.Saludos de la abuela Ya Ya

MensajePublicado:Lun, 15 Sep 2008, 19:52 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
puede ser porque utilices una paleta de color de una version anterior

MensajePublicado:Mié, 17 Sep 2008, 03:53 

País:Cuba
Querida Maria, el dorado, oro, plata, y demas metalicos no son colores, sino reflexiones. Fijate en una pieza de oro y mira como refleja los objetos que tiene alrededor. Si quieres ese efecto, tienes que simularlo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00