Fecha actual Sab, 03 May 2025, 15:32
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 15 Ago 2008, 03:42 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Quisiera saber alguna formula o técnica para poder exportar archivos AI a el coreldraw
se que se puede, pero hay archivos que no. O en su defecto los exportan sin efectos.
Se que uno los puede abrir en Photoshop y guardarlo como psd o jpg pero lo que busco
es los archivos tal como son en vectores, a veces me a servido guardar un AI como EPS
y ha resultado pero hay archivos con muchos efectos de ilustrator y no se puede.

Creo que tendre que aprender un poco de ilustrator para poder hacer esto. Aun no me
doy tiempo de hacerlo pero si alguien sabe una manera, me avisa...

MensajePublicado:Vie, 15 Ago 2008, 09:29 

País:United States
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Puedes usar una macro para copiar y pegar directamente de Illustrator a CorelDraw.

Copy To Adobe Illustrator

http://www.oberonplace.com/vba/drawmacr ... /index.htm

MensajePublicado:Vie, 15 Ago 2008, 15:21 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo tuve el mismo problema que Yimmy. Si consideramos que la gran mayoría de los ilustradores gráficos del mundo usan a adobe illustrator como su herramienta de trabajo y de que casi todos lo vectoriales para descargar de la red tienen este formato, Corel debería de tener un plugin o cualquier medio que permita abrir archivos AI, solo tiene para grabar, más no para importar o abrir.

Adicional a la solución de que te da Visitor001, Yo solucioné el problema instalando Adobe Illustrador, tuve que hacerlo, abro allí el archivo y lo guardo con formato EPS y luego en Corel lo importo y lo guardo con el formato nativo de Corel. Al tener que instalar el programa se presenta la oportunidad de practicar y conocer el programa.

Saludos a todos

MensajePublicado:Vie, 15 Ago 2008, 16:30 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues sí que lo tiene. Lo mejor es generar un PDF, pues el formato interno de Illustrator es ése desde la version Cs en adelante. En el menu Archivo / publicar como PDF, elige "PDF para preimpresion" o "PDF/X3" y verás que funciona mucho mejor. Eso si, si tienes varias páginas tendrás que abrirlas una a una en Illustartor

MensajePublicado:Vie, 15 Ago 2008, 17:10 

País:Mexico
y bueno es normal que algunas cosas se pierdan pues entre los programas noreconocen igual el mismo efecto. lo ideal seria separar todos los efectos y luego guardarlo.

MensajePublicado:Vie, 15 Ago 2008, 22:40 

País:Colombia
No entiendo la solución de Ariel, el tema es como abrir o importar un formato AI en CorelDraw. Como se genera un PDF si aun no se ha podido abrir o importar a Corel el archivo de Illustrator?. Corel no tiene esa opción de abrir o importar archivos AI, solo da la oportunidad de guardar un archivo que ya este abierto en formato AI y otros más

MensajePublicado:Sab, 16 Ago 2008, 00:09 

no.. corel si tiene la opcion de importar archivo AI y PDF esta en en la lista de filtros de importacion.

MensajePublicado:Sab, 16 Ago 2008, 03:18 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los archivos AI, a partir de la version Illustrator CS en adelante, utilizan el lenguaje PDF internamente, aunque se guarden com AI. Si se va a importar un archivo. Asi, pues, cuando vamos a importar en CorelDRAW un archivo AI guardado en version CS o posterior, conviene desplegar la lista de tipos de archivo y elegir PDF. De esa forma lo importará mejor. El filtro AI es mejor para las versiones de Illustrator anteriores a CS.

Lo ideal, en realidad, seria que se pudiera abrir en illustrator, y guardar como Illustrator PDF o generar el PDF a partir de un mensaje de impresion PostScript usando Distiller.

MensajePublicado:Sab, 16 Ago 2008, 16:15 

Citar:
Lo ideal, en realidad, seria que se pudiera abrir en illustrator, y guardar como Illustrator PDF
al hacer esto mi pregunta es
el archivo se sigue manteniendo como vector?
o se convierte a un mapa de bits..

MensajePublicado:Sab, 16 Ago 2008, 17:34 

Citar:
al hacer esto mi pregunta es
el archivo se sigue manteniendo como vector?
o se convierte a un mapa de bits..
al convertirse en PDF (desde illustrator o desde CorelDRAW) sigue siendo vectorial, tal cual se hizo en el programa. CorelDRAW e llustrator pueden ABRIR un archivo PDF como nativo, no solo importarlo. Solo algun efecto (una sombra, por ejemplo) podria quedar convertido a mapa de bits al pasar a PDF

MensajePublicado:Sab, 16 Ago 2008, 18:05 

gracias por la respuesta, no habia intentado esta forma, la probare, lo que si sigo dudando es con esos vectores en AI que tienen efectos "PATH" algo asi de transparencia.
Probare y les cuento

MensajePublicado:Sab, 16 Ago 2008, 19:51 

path en AI es lo que nosotros conocemos como trayectos o curvas, no son efectos mas bien son los objetos vectoriales.. en AI la transparencia se maneja como Opacidad.

MensajePublicado:Mié, 20 Ago 2008, 18:15 

País:España
hola buenos dias soy ali desde venezuela, prueva guardando tu archivo de ilustrator con una version menor a la q estas usando yo guardo en ai 6 , luego lo importas desde corel, a mi me a funcionado bien.

MensajePublicado:Mié, 20 Ago 2008, 19:22 

Citar:
hola buenos dias soy ali desde venezuela, prueva guardando tu archivo de ilustrator con una version menor a la q estas usando yo guardo en ai 6 , luego lo importas desde corel, a mi me a funcionado bien.
Eso tiene un riesgo, y es que muchos efectos de las versiones superiores (transparencias, relleno de malla, etc) puede cambiar o perderse al guardar en una version muy antigua. Si es algo simple (un dibujo lineal, texto, etc) la version que mejor funciona es Illustrator 8, pero si es algo mas complejo lo mejor es usar PDF. Siempre que sea posible, es conveniente convertir el texto a curvas ("convertir en trazados / convert to outlines") en illustrator, en especial si es de Mac a PC

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00