Fecha actual Sab, 03 May 2025, 15:35
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 06 Ago 2008, 09:34 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas:
Mi duda es que al pasar una imagen a Blanco y Negro que estaba en CMYK, no me da la opción de sobreimprimirla.
Espero me resolvais este problema.
Un saludo y gracias por anticipado

MensajePublicado:Mié, 06 Ago 2008, 17:06 

País:Cuba
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Cuando dices image, te refieres a un bitmap o a vector?

MensajePublicado:Jue, 07 Ago 2008, 07:14 

Buenas:
Me refiero a Bitmat.
Un saludo

MensajePublicado:Vie, 08 Ago 2008, 04:35 

Si quieres overprint, convierte a Grayscale y no a Black and White one bit.

MensajePublicado:Vie, 08 Ago 2008, 09:23 

Buenas:
Sinto decir que no lo tengo y además no se para que sirve, ruego me lo explicarais.
Un saludo

MensajePublicado:Vie, 08 Ago 2008, 13:26 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que te quiere decir Michael es que para que te salga la opción de Sobreimpresión, en vez de convertir tu imagen con el modo Blanco y negro de 1 bit, tienes que convertirla a Escala de grises.

MensajePublicado:Vie, 08 Ago 2008, 16:46 

Buenas:
Ahora lo entiendo, aunque no me sirve porque de todas maneras, porque yo trabajo en el tema de la flexografía y si paso a escala de grises mi imagen no me saldria en color plaso sino que al mandarlo a filmar me saldrian en trama.
Muchas gracias por ayudarme.
Un saludo

MensajePublicado:Sab, 09 Ago 2008, 01:40 

Cuando conviertes a 1 bit blanco y negro, todo va ha ser negro 100% o negro 0%. Cuando conviertes a escala de grises, los valores van a ser los mismos, por lo que no habra trama.

Ahora si estas creando la separacion desde Corel, entonces no tienes problema, pues en las opciones de la previsualizacion, puedes escojer overprint black.

MensajePublicado:Lun, 11 Ago 2008, 07:43 

Buenas:
Te agradezco tu ayuda, pero en escala de grises no me sitve la imagen, pero lo he solucionado pasanla la imagen a blanco y negro en otro programa y no he tenido problema a la hora de poner la sobreimpresión.

MensajePublicado:Lun, 11 Ago 2008, 23:26 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Creo que hay una leve confusion de términos. ¿necesitas sobreimprimir la imagen o sobreimprimir el negro? Creo que en definitiva hablamos de lo mismo, pues la imagen es blanco y negro ¿verdad? Si es asi, te da igual, CorelDRAW sobreimprime el negro aunque sea de un mapa de bits monocromático (blanco y negro).

Sigamos los pasos. Tomemos una imagen cualqueira, RGB por ejemplo. Con el boton secundario tienes la opcion de "sobreimprimir la imagen" pero al convertirla en "Blanco y negro" eligiendo LineArt o cualquier otro, esa opcion ya no está disponible. Si embargo, tienes otras posibilidades que antes no tenias. Puedes cambiarle el color de relleno y el del fondo, eligiendo color de relleno y de contorno (la parte negra es el color de contorno) y hasta puedes elegir "sin relleno" para que tenga fondo transparente.

Pues bien, si el color de la figura es negro es muy simple. En el menu impresion / separaciones, activa "sobreimprimir siempre negro" y te lo hará. Puedes probar, funciona perfectamente.

Ahora bien, si lo que deseas es sobreimprimir sollo una figura y no el resto, tienes otra opcion: vectorizar la imagen como LineArt y sobreimprimirla como cualquier objeto vectorial

MensajePublicado:Mar, 12 Ago 2008, 07:26 

Buenas Ariel:
Eso es lo que yo quería, muchísimas gracias en la opción de sobreimprimir siempre el negro, porque lo de pasarlo a vectorial me pierde calidad (según la imagen que tenga claro)pero me has sacado de un problema que me surgía bastantes veces.
Un saludo

MensajePublicado:Mar, 12 Ago 2008, 16:50 

País:Mexico
bueno en realidad Luis. pasarlo a vectorial le regresaria la calidad que no tiene.. los bmp monocromaticos casi siempre son con bordes muy accidentados.. y el vctor te lo daria PERFECTO.

MensajePublicado:Mié, 13 Ago 2008, 07:38 

Hola Paz:
Tienes razón, lo que pasa que a veces no merece la pena dibujar una imagen que se puede tardar mucho y después a la hora de imprimirla no se note la diferencia

MensajePublicado:Mié, 13 Ago 2008, 07:48 

no soy Paz.. soy PAIZ. pero bueno en monocromaticos lo ideal es usar powertrace es tan rapido que ni tiempo te da de pensar en nada.. jajaja

MensajePublicado:Mié, 13 Ago 2008, 08:02 

ya lo que pasa que con powertrace la calidad no es siempre buena.
Perdona por lo de Paz jeje

MensajePublicado:Mié, 13 Ago 2008, 17:36 

powertrace esta optimizado para dar vectores muy fieles, todo es cuestion de manejar correctamente la imagen..
que tal si subes la imagen para que la veamos y hagamos pruebas en powertrace.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00