Fecha actual Sab, 03 May 2025, 15:34
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 30 Jul 2008, 22:47 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos amigos Corelianos. Ahora a los clientes se les dió porque le presentaran los gráficos en 3D. Alguien me dice que hay un programa (supongo que varios) que convierte los gráficos en 3D, pero aun no lo conozco, es posible convertir un vectorial a esa técnica o se debe de convertir antes a bitman?. Que programa o plugin puede hacer esa labor?, traté con 3D Maker pero ni remedo a lo que se desea.

MensajePublicado:Mié, 30 Jul 2008, 23:00 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Un programa gratuito pero de gran potencia para 3d (se puede hacer hasta películas), es BLENDER. Puedes exportar algunos formatos vectoriales.

Esta es la traducción oficial del MANUAL EN ESPAÑOL, aunque aún no esta completa.

MensajePublicado:Mié, 30 Jul 2008, 23:02 

País:Mexico
yo me inclino por Cinema 4D de Maxon.. y no.. estos programas tambien funcionan con curvas bezier.. entonces tu vector seguira siendo vector. hasta que uses la herramienta "extrusion" tal como lo harias en corel.. y ahora si proceder a texturizar

MensajePublicado:Jue, 31 Jul 2008, 06:25 

País:España
Pienso que Blender es buena opción, hay uno de Google "SketchUp" también es gratuito. Otros programas como menciona Paiz son demasiado caros: Cinema 4D $ 3500 Dls. 3ds Max $ 3500 Dls. Maya $ 5000 Dls.

Con Corel también puedes hacer distintos efectos de simulado 3d. :)

MensajePublicado:Jue, 31 Jul 2008, 07:11 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
depende mucho del tipo de trabajo que debas hacer. Por ejempl, si debes realizar una muestra realista de un stand de una feria o Expo, quizá lo más conveniente sea hacerlo en Autocad, especialmente si debes hacer este tipo de presentacionescon frecuencia. Pero muchas veces lo que el cliente o la empresa desean es "una simulación". Por ejemplo, si debes proponerle a un cliente que haga unas letras corpóreas, de esas que van en relieve o las que son retroiluminadas y quieres que tenga una idea de como quedará, puedes lograr un efecto muy parecido usando extrusiones, brillos, transparencias, sombras, etc. Yo he realizado montajes sobre una foto, y el resultado a veces se aproxima muchisimo al real. Por otra parte, si debes dibujar un escenario o parte de una habitacion, puedes lograrlo facilmente con la perspectiva de CorelDRAW. Todo depende de qué grado de realismo necesites, del tiempo que puedas dedicarle, y si es algo que hacees con mucha frecuencia o esporádicamente. Aprender 3Dstudio, Maya o Blender sólo para hacer unas letras con relieve una vez al mes no parece una buena idea, pero si debes hacer piezas mecánicas todos los dias y quieres que parezcan reales, usa un programa adecuado.

MensajePublicado:Jue, 31 Jul 2008, 15:56 

País:Colombia
Muchas gracias a todos por sus respuestas, la verdad que todas son interesantes y aprecio mucho su interés. Voy a tratar de practicar por ahora con Blender que sugiere Daniel y J. Jesús, me seduce aquello del manual en español. Ayer cuando escribí el post me acorde que tengo por ahí un programa viejito que alguna vez comercializó Corel, para diseño en 3D se trata de “Corel Xara”, nunca volví a tener noticias de ese programa y solo ayer recordé que esta por ahí en un anaquel. Qué pasó con dicho programa que no se volvió a saber nada de el? Serà que también puedo darle el efecto con este programa? Lo que trato de hacer es que a este amigo piel roja que enseño aca. tenga un poco de más realismo y no soporte colores tan planos.

Saludos amigos y muchas gracias a todos

Imagen

MensajePublicado:Jue, 31 Jul 2008, 17:09 

bueno si es por lo plano le puedes aplicar capar en corel photo paint algunas cuantas capas y te aseguro que se vera mucho mejor es mas hasta lgo de efeccto 3d se le puede meter simulando con capas en photo paint, por lo de 3d blender es bueno segun vi pero cinema 4 es mejor pero logicamente caro yo probaria con pintarlo con photo paint a veces los clientes no se refieren realmente a 3d si no la simulacion de capas y eso

MensajePublicado:Jue, 31 Jul 2008, 19:50 

bueno.. esque cuando alquien pregunta por efecto 3D lo que cualquiera pensaria es precisamente en objetos tridimensionales como edificios y logos..

lo que tu mas bine quieres hacer es como una tecnica de ilustracion realista.. eso lo lograras con mucha practica y pinceles en ppaint, painter o pshop..
http://www.youtube.com/watch?v=xFJcSR-FbgM mira este video esta hecho en photopaint quizas puedas aprender como se hacen algunos detalles para tu dibujo.

http://www.youtube.com/watch?v=cQ00wkxW ... re=related
este otro esta hecho en pshop

con un programa 3D habrias de modelar la cabeza y las plumas pieza por pieza..

personalmente uso sketchup desdehace como 4 años y me parece una maravilla.. pero no puedes hacer renders realistas.. aunque existe un plugin.. pero yo lo combino con cinema y da muy buenos resultados.
respecto a XARA.. bueno dejo de ser de corel hace tiempo no?

MensajePublicado:Jue, 31 Jul 2008, 22:39 

si ya lo tienes dibujado en forma vectorial, puedes utilizar el relleno de malla para crear un efecto de luz y sombras personalizado

MensajePublicado:Vie, 01 Ago 2008, 07:11 

Como sugiere Ariel lo mas recomendable es usar la Malla para dar acabados realistas en CorelDraw, pero se requiere destreza. Aquí tienes de ejemplo un trabajo que estoy realizando a base de: Relleno de malla, desenfoques y transparencias. Le faltan detalles aún. Saludos :)

Imagen

MensajePublicado:Vie, 15 Ago 2008, 16:47 

Bueno tengo tu piel roja un poco más real como lo pedistes solo es una muestra de lo decia con Photo paint,
lo pondre en un post nuevo

MensajePublicado:Sab, 16 Ago 2008, 21:31 

jesus podrias subir una vista de la malla para ver como se realizo tu imagen? me parece bastante interesante el resultado.

MensajePublicado:Lun, 18 Ago 2008, 15:29 

País:Cuba
Citar:
Ayer cuando escribí el post me acorde que tengo por ahí un programa viejito que alguna vez comercializó Corel, para diseño en 3D se trata de “Corel Xara”, nunca volví a tener noticias de ese programa y solo ayer recordé que esta por ahí en un anaquel. Qué pasó con dicho programa que no se volvió a saber nada de el? Imagen

Xara no es un programa 3D, este es como CorelDRAW un programa de ilustración 2D. Xara 3D lo que hace es un extrude del vector o texto y lo anima, en realidad no es un programa 3D para moldear. Xara

Mi recomendación es Blender, el cual llevo usando varios años, principalmente en el desarrollo de perspectivas arquitectonicas, y algunos elementos que utilizo en ilustraciones.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00