Fecha actual Sab, 03 May 2025, 13:01
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 23 Jul 2008, 11:58 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos corelianos.

Hace unos días me compré un reloj por mi cumpleaños y me decidí a copiarlo, ya que he leido aquí muchas veces que la mejor forma de aprender a trabajar con corel es intentado plasmar la relidad. Aviso que soy novato y que es lo primero que me atrevo a mostrar. Ya se que no es comparable a lo que hacen algunos por aquí, pero mi intención al mostrar el diseño es que me ayuden a mejorar y me pongan sus impresiones y consejos. No está aun terminado, ya que faltaría poner el motivo sobre un fondo adecuado.
En particular me gustaría que me dijeseis como hacer los brillos y reflejos del cristal, la incidencia de la luz y todo lo que penséis que sería mejorable.

Gracias de antemano a los que se molesten en opinar.

Salud y suerte

El enlace: Imagen

Última edición por Anonymous el Mié, 23 Jul 2008, 13:10, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié, 23 Jul 2008, 14:02 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
pues yo lo veo muy bien ¿estarà bien la hora? to lo veo excelente, en especial la parte interior, donde solo habria que ajustar un poco más algun texto, pero solo algun ajuste menor. Lo que creo que debes trabajar un poco mas es en la parte externa, la mall y el borde metalico, están bien peor les falta la sensacion de volumen, para que sea real. Se ven como piezas planas, y eso le quita realismo al trabajo. Si corriges ese detalle, se verá perfecto. Por lo demás, muy buen trabjo, felicitaciones.

solo por curiosidad ¿cuanto tiempo te ha llevado hacerlo?

MensajePublicado:Mié, 23 Jul 2008, 19:39 

Estimado Ariel. Ese es el problema, que he tardado por lo menos 10 o 12 horas. !Cómo para ganarme la vida con esto¡

Gracias por tus apreciaciones, seguiré tus consejos

MensajePublicado:Mié, 23 Jul 2008, 20:06 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
seria bueno que pusieras la foto original par apoder hacer una comparacion y poder opinar sobre partes especificas y aportar la mejor manera de logarar el realismo.

no te desesperes que en vectorizacion realista.. siempre es tardado y complicado al empezar..

MensajePublicado:Jue, 24 Jul 2008, 09:21 

Paiz, no tengo ninguna fotogafía original. Como dije, me lo compré y me lo puse y lo que he hecho es mirarlo y copiarlo.

Para Ariel: ¿Qué efecto podría aplicar para conseguir más volumen en las piezas que se ven planas?, ¿Y que es el/la MALL?

Gracias

MensajePublicado:Vie, 25 Jul 2008, 06:47 

Muy buen trabajo Miguel. Buena estructura, te falta trabajar mejor las luces, sombras, bordes y reflejos. Se te ve destreza y lo habrás de lograr como dice Paiz...ten paciencia. A lo de "mall" que te menciona Ariel, pienso que se refiere a la Malla interactiva, que es lo mejor para estos casos, precisamente en mis ratos libres estoy haciendo mi primer dibujo formal con esta excelente herramienta, se trata de Eva de la película Wall-e que pronto les mostraré, primero Dios.

PD. las transparencias y los mapas de bits con desenfoque ayudan mucho.

Saludos :)

MensajePublicado:Vie, 25 Jul 2008, 07:38 

País:Colombia
Muy buen trabajo Miguel y coincido con Ariel en referencia al volumen en la parte externa. Podrías agregarle algunos detallas de brillos y destellos al cristal y la parte metálica utilizando la herramienta de malla o si usas PhotoPaint, también podrias enriquecerlo en detalles, solo que ya seria vectorial pero por lo general lo veo muy bien y te felicito por ello. Una detalle que he observado en relojes mostrados en publicidad, casi todos marcan las diez y diez

Saludos

Imagen

MensajePublicado:Vie, 25 Jul 2008, 07:43 

País:Mexico
curioso dato el de la hora Hector.. a que se debera? alguien tiene idea?

MensajePublicado:Vie, 25 Jul 2008, 08:59 

Ya os lo cuento yo. Creo que lo leí en la revista muy interesante. Es la disposición de las agujas que permite ver la mayor parte del fondo, donde generalmente aparee la marca y modelo del reloj y otra información relevante. Es por ello que yo elegí esa hora.
Mirando un poco por google, tambien encontré estas otras razones:

Dicho en forma muy simplificada, nuestro cerebro tiene “programados” ciertos procesos de reconocimiento de patrones que activan una “alarma” cuando nuestra visión periférica capta una forma con simetría bilateral de eje vertical. Esta alarma nos induce a mirar hacia ese lado para ver “qué es eso”. Este mecanismo de alarma avisaba al hombre primitivo de posibles depredadores, dado que cuando un depredador nos mira de frente su figura tiene, en general, simetría bilateral de eje vertical.

Es por eso que muchos logos (o los objetos destacados en fotos publicitarias) tienen simetría bilateral, es para llamar la atención cuando los captamos con nuestra visión periférica (por ejemplo, al hojear una revista). Ésta es parte de la explicación de por qué las agujas se colocan simétricamente según el eje 12 - 6.

El logo de la Mercedes Benz, el de Shell, el óvalo de Ford (si no tomamos en cuenta la palabra que contiene) son claramente simétricos, el logo de Petrobras se acerca bastante a la simetría.

Por otra parte, muchos otros logos famosos son deliberadamente asimétricos, como por ejemplo el de Apple, vaya uno a saber por qué.

(Una hombre semidesnudo también llama la atención al ser captada por la visión periférica, pero no necesariamente por razones de simetría.)

PD.: Gracias a todos por sus comentarios. Seguiré intentándolo

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00