Fecha actual Dom, 08 Jun 2025, 22:36
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 06 Ene 2012, 19:56 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola amigos de Corel Club tengo dudas sobre realizar un cartel, ya que no se como saber cuanto mide o como medir :

las letras que sean no mas de 15 cm de alto , como saber si mide o no 15 cm de alto .

lo que me piden son los siguientes lineamientos:

El Cartel
Todos los alumnos de 8º Cuatrimestre de la licenciatura tienen la obligación de presentar elaborado para el coloquio de investigación un cartel, para efectos de acreditar la materia de investigación jurídica en periodo ordinario.
Requisitos que debe cumplir el cartel para el coloquio de investigación que deben elaborar los alumnos de 8 cuatrimestre de la licenciatura:
● MEDIDAS: 80cms. de ancho x 120cms. de alto.
● CONTENIDO
1. Logotipo de la UNIVA la Universidad Católica en el extremo superior izquierdo.
2. Título en tipo de letra ARIAL, no más de 15cms. de alto.
3. Nombre de la Institución, nombre del sustentante, asesor (en una sola línea, con 2cms. máximo de alto).
4. Introducción de 15 a 20 líneas. Que deberá contener: planteamiento del problema, preguntas de investigación, justificación, objetivo general e hipótesis.
5. Elementos teóricos (Capitulado).
6. Categorías analíticas o variables (son la variable dependiente y la independiente que se desprenden de su hipótesis).
7. Metodología(s) utilizada(s).
8. Resumen del 1er Capítulo de la Tesis
9. Resumen del 2º Capítulo de la Tesis
● En caso de que la tesis incluya estudio de campo, se debe agregar en este apartado la población y muestra; además de los resultados.
10. Bibliografía.
11. Correo electrónico del sustentante y del asesor (si lo hay).
■ NOTA 1: En caso de incluir imágenes, éstas deberán ocupar espacios sin texto o en marca de agua.
■ NOTA 2: Los carteles serán evaluados mediante sufragio por todos los asistentes al coloquio, considerando sus características académicas (no es cartel publicitario), su comprensibilidad y lógica, ortografía y redacción, colores (contraste), y que las imágenes sean nítidas y acordes al tema. Este ejercicio estará a cargo y bajo la responsabilidad del comité que se forme con los alumnos de octavo cuatrimestre de la materia, bajo la supervisión del docente de la asignatura.

Si alguien me pudiera mandar o hacer llegar un ejemplo, gracias

MensajePublicado:Vie, 06 Ene 2012, 20:07 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola amigos de Corel Club tengo dudas sobre realizar un cartel, ya que no se como saber cuanto mide o como medir :

las letras que sean no mas de 15 cm de alto , como saber si mide o no 15 cm de alto
Bueno, se supone que eso es que has aprendido en el curso... es decir, que deberias saberlo y en caso de no saberlo lo mejor hubiera sido preguntarlo en clase. Pero bueno, como la intencion no es regañarte sino ayudarte, vamos desde el principio: creas un archivo nuevo de 80cms. de ancho x 120cms. de alto (si trabajas en milimetros, 800x1200 mm). La altura de las letras por defecto vienen en puntos, que es la medida tipografica correcta, pero en Opciones / Texto puedes cambiar las unidades a centimetros. Pero la forma mas simple es dibujar un rectangulo de 15 cm de alto y escribir encima de él, simplemente con estirar el texto lo llevas a la medida, luego borras el rectangulo. Tambien puedes colocar dos guias a 15 cm de distancia entre si, y escribir entre ellas.

MensajePublicado:Sab, 07 Ene 2012, 00:17 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas noches:

Si lo que quieres es saber la altura del texto, lo que has de hacer es escribir el texto, seleccionarlo y en la parte superior (donde te lo indico con un recuadro rojo) te indica la anchura y altura del texto seleccionado. Si quieres modificar los valores, lo haces desde ese mismo menú introduciendo los valores. (te pongo el link porque no se por que no me muestra la imágen )

Imágen: http://min.us/m2RKBOSrs

MensajePublicado:Dom, 08 Ene 2012, 00:02 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Me graduo en comercio internacional , no en diseño pero si uso un poco corel, por eso mi pregunta

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00