:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://www.corelforum.corelclub.org/

Linea que termine en punta
http://www.corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=3912
Página 1 de 1

Autor:  LuisdelaCruz [Lun, 12 Dic 2011, 19:01 ]
Asunto:  Linea que termine en punta

Hola!... saludos soy nuevo en este foro y pues es interesante las soluciones que brindan a cualquier pregunta sobre CorelDraw.
Bueno, mayormente yo dibujo las lineas con la herramienta bezier...pero lo malo es que esta termina en una forma cuadrada (por los nodos) y pues quisiera saber si hay una forma en la que esta termine en punta... ya he intentado con la herramienta medios artísticos..pero ¿no hay otra forma para que termine en punta?
Agradecería mucho sus repuesta.

Autor:  Belmonte [Lun, 12 Dic 2011, 19:12 ]
Asunto:  Re: Linea que termine en punta

El la herramienta "contorno" que tiene forma de pluma de escribir ve a "pluma del contorno" y tienes toda clase de opciones, creo que también la que buscas

Autor:  LuisdelaCruz [Lun, 12 Dic 2011, 19:40 ]
Asunto:  Re: Linea que termine en punta

Gracias por tu respuesta Belmonte pero no es lo que buscaba, aquí hay un ejemplo:
http://www.guardarimagenes.com.ar/view. ... 32cec.jpeg
en los círculos rojos muestra lo que quiero hacer!

Autor:  Belmonte [Lun, 12 Dic 2011, 19:55 ]
Asunto:  Re: Linea que termine en punta

Puede que haya otro método pero este funciona.
Aplicas a la línea a afilar
Organizar > convertir a curvas
Se crea una curva del contorno de la línea
Editas el final como desees con Herramienta forma

Autor:  LuisdelaCruz [Lun, 12 Dic 2011, 20:02 ]
Asunto:  Re: Linea que termine en punta

Gracias, pero... si no fuera molestia me podrías capturar unas imágenes sobre el procedimiento Belmonte, por favor

Autor:  NESTOR ANGEL LAURIN [Lun, 12 Dic 2011, 21:41 ]
Asunto:  Re: Linea que termine en punta

En realidad lo que deberías hacer es convertir la línea en un objeto (Organizar / Convertir contorno en objeto, Ctrl + Mayusc. + Q). Ahora, si la línea era recta tendrás un paralelogramo rectangular, al cual le puedes, agregando un nodo en el centro de uno de los lados construirle la punta. Es bastante sencillo e intuitivo.
NESTOR DE ZAPALA

Autor:  Nutabe [Lun, 12 Dic 2011, 22:25 ]
Asunto:  Re: Linea que termine en punta

La herramienta en cuestión se llama Medios artísticos (I) está enclavada en la herramienta Pluma, al activar la herramienta muestra en la barra de propiedades varias opciones de punta.

Autor:  Belmonte [Lun, 12 Dic 2011, 22:28 ]
Asunto:  Re: Linea que termine en punta

Como te dije hay otras soluciones.

Adjunto archivo

Adjuntos:
Forma en punta.cdr [34.86KiB]
Descargado 561 veces

Autor:  Nestor [Mar, 13 Dic 2011, 02:22 ]
Asunto:  Re: Linea que termine en punta

Utilizando el archivo que posteó Belmonte (espero no se ofenda) en la segunda imagen apliqué medios artísticos. Creo que es lo que buscás según el dibujo que pusiste de ejemplo.
Imagen

Autor:  LuisdelaCruz [Mar, 13 Dic 2011, 03:59 ]
Asunto:  Re: Linea que termine en punta

Bueno primeramente...Muchas gracias a todos eh...pero el que mas se acerco fue Belmonte, la cuestión era sin utilizar la herramienta medios artísticos osea esta :medios_artisticos: . Le daría puntos, pero no se si se pueda...¿?
Bueno Gracias... nos volvemos a ver con otras interrogantes ;) .

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/