:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://www.corelforum.corelclub.org/

Ver nombre de lo colores del a paleta CMYK
http://www.corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=3903
Página 1 de 1

Autor:  Ericsson Gamarra [Sab, 10 Dic 2011, 17:20 ]
Asunto:  Ver nombre de lo colores del a paleta CMYK

Buenas, quería saber como hago para ver los colores en la paleta CMYK de Corel X5.
Trabajando con Corel X3 al pasar el cursor sobre el color me mostraba el nombre del color, pero en Corel X5 me muestra la los valores del color, sin embargo cuando los colores usados van a la "Paleta de Documento" si se muestra el nombre del color al pasar el cursor.

Probé hacer clic en la flechita de la paleta CMYK y seleccionar "Mostrar nombres de colores", pero la paleta se va al espacio de trabajo y ese no es el resultado que quisiera.

Agradeceré alguna orientación al respecto.

Autor:  Ariel Garaza Díaz [Dom, 11 Dic 2011, 04:32 ]
Asunto:  Re: Ver nombre de lo colores del a paleta CMYK

si la paleta esta acoplada no los muestra, si esta flotante puedes elegir que muestre los nombres. Pero la opcion de usar los nombres mientras esta acoplada fue suprimida a partir de x5.

Autor:  Ericsson Gamarra [Dom, 11 Dic 2011, 05:48 ]
Asunto:  Re: Ver nombre de lo colores del a paleta CMYK

Tendré que acostumbrarme... gracias Ariel

Autor:  Ariel Garaza Díaz [Dom, 11 Dic 2011, 15:35 ]
Asunto:  Re: Ver nombre de lo colores del a paleta CMYK

Hay una razón para ello y es que muchos usuarios se habian acostumbrado demasiado a llamar a los colores por nombres propios, "turquesa", "azul marino", etc cuando que en realidad no son colores directos, sino porcentajes de CMYK. Eso causaba frecuentes errores conceptuales ("si yo sólo usé Azul Marino y Dorado, ¿por qué me salen cuatro tintas?)

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/