Fecha actual Mar, 20 May 2025, 17:36
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: simbolos
MensajePublicado:Mié, 12 Oct 2011, 23:33 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos corelianos...saludoo

quiero saber si alguien tiene una guia,tutorial o algo por estilo para utilizar simbolos en trabajos para imprenta, la verdad me da un poco de "miedo" utilizarlos y prefiero "copiar/pegar" en cada pagina...

...que debo tener en cuenta para no tener problemas de que no salga en alguna pagina o presente errores???

gracias

Asunto: Re: simbolos
MensajePublicado:Jue, 13 Oct 2011, 01:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si te refieres a los "Símbolos" que se colocan y controlan en el menu Edicion, no hay ningun motivo para tener miedo, saldrán en las páginas que los coloques. No hay nada especial a tener en cuenta ya que saldrá tal cual los hayas colocado. De todas formas, si tienes alguna duda en particular puedes preguntar y trataremos de ayudar en lo posible, pero puedes usarlos tranquilamente.

MensajePublicado:Jue, 13 Oct 2011, 21:06 

Ariel gracias por tu respuesta como siempre..

bueno quiero salir de una duda entre muchas, y es que al colocar o hacer un simbolo en varias paginas estoy aumentando peso al archivo como si se tratara de otra imagen o estos simbolos son "virtuales" por decirlo asi??? cual es su funcion o funciones??

un ejemplo por si no me hago entender es el siguiente:

tengo un libro o cartilla y quiero colocar una imagen en varias o todas las paginas pero que no me genere tanto peso
como estilo de un pie de pagina o encabezado o tal vez el logo de la empresa, etc.

gracias

MensajePublicado:Vie, 14 Oct 2011, 00:42 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
[quote="leonardo gomez"]Ariel gracias por tu respuesta como siempre..

bueno quiero salir de una duda entre muchas, y es que al colocar o hacer un simbolo en varias paginas estoy aumentando peso al archivo como si se tratara de otra imagen o estos simbolos son "virtuales" por decirlo asi??? cual es su funcion o funciones??

un ejemplo por si no me hago entender es el siguiente:

tengo un libro o cartilla y quiero colocar una imagen en varias o todas las paginas pero que no me genere tanto peso como estilo de un pie de pagina o encabezado o tal vez el logo de la empresa, etc. /quote]

Si, precisamente esa es su función, si colocas una imagen muchas veces sólo estará una vez en el archivo aunque aparezca cien veces. Ideal para publicaciones o revistas donde un mismo logo se repite muchas veces, cumple una funcion similar a las paginas maestras pero con la ventaja de poder estar mas de una vez en la misma pagina, con diferentes tamaños, y poder editarlos todos de una sola vez

MensajePublicado:Vie, 14 Oct 2011, 17:52 

muchas gracias por tu respuesta Ariel. probare esa opcion porque la verdad no la habia usado y me parece muy importante a la hora de ahorrar peso en los archivos...

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00