Fecha actual Lun, 19 May 2025, 07:35
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 20:20 

País:United States
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ahora si estoy trabajando en un proyecto y estosy trabajando con un texto , no veo lo que estoy escribiendo se pone unas lineas rojas como si estuviera bloquedo y si le doy click fuera del area del texto puedo ver lo que he escrito, pero si lo regreso al texto no veo nada:( bujuu soy un fracaso....

MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 20:47 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ve a la pestaña Herramientas > Opciones > Espacio de trabajo > Texto. En la ventana que abre desactiva el botón “Editar texto en pantalla” De esta forma puedes ver lo que escribes, corregir cuando sea necesario, escoger fuente y tamaño.

MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 20:58 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ve a la pestaña Herramientas > Opciones > Espacio de trabajo > Texto. En la ventana que abre desactiva el botón “Editar texto en pantalla” De esta forma puedes ver lo que escribes, corregir cuando sea necesario, escoger fuente y tamaño.

Gracias, ya supe que es, lo que pasas es que yo tengo corel en ingles y al escribir un texto en español, me estaba corrigiendo el spell, despues de 30 min, de revisarlo de deja ver lo que escribi ufff, te digo que mi corelll esta lentoooooo como yo, gracias por responder tan rapido NUTABE :) se agradece

MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 23:55 

Citar:
Gracias, ya supe que es, lo que pasas es que yo tengo corel en ingles y al escribir un texto en español, me estaba corrigiendo el spell, despues de 30 min, de revisarlo de deja ver lo que escribi
Aunque tengas CorelDRAW en ingles puedes configurarlo para que trabaje el texto en Español. Incluso si ya tienes el texto, lo seleccionas, vas al menu Texto / Herramientas de escritura / Idioma, y eliges español (del pais que prefieras, cambia un poco los códigos segun el pais que se trate pero todos son español). Eso es fundamental, por ejemplo para poder activar la separacion en silaba y que lo haga correctamente.
Citar:
ufff, te digo que mi corelll esta lentoooooo como yo
Que CorelDRAW ande lento se puede deber a varios factores, siendo los mas comunes:

- Que tengas muchos Estilos de Color en el documento (Menu Herramientas / Estilos de Color), si tienes algunos que no uses, BORRALOS TODOS y guarda el archivo para conservar los cambios.
- Que tengas muchos Estilos de Grafico y Texto en el documento (Ctrl+F5), lo mismo, si tienes alguno que no uses, BORRALO (hay tres estilos por defecto que no te dejará borrar)
- Que tengas muchas Vistas Guardadas (Ctrl+F2), si tienes alguna que no uses, BORRALA.
Todas estas cosas pueden provenir de otro archivo, ya que al importar o copiar y pegar de otro archivo que tenga muchos Estilos, vistas, etc. se incorporan. Si cada vez que seleccionas un texto el programa debe chequear entre diez mil estilos, puede tardar variso minutos para cada proceso.
- Que tengas muchas fuentes instaladas en el sistema, no se aconseja más de 400 aunque cuantas menos tengas, funcionará mejor y más rápido.
- Que tengas poca memoria (bueno, tú no, sino el equipo), menos de 1 Gb disponible puede funcionar lento, a veces algunas tarjetas de video consumen memoria RAM del equipo.
- Que tengas un procesador muy lento (Celeron, Atom, etc)
- Que tengas muchos lentes, transparencias, etc superpuestos
- Que tengas todo eso a la vez (en cuyo caso, apaga todo y toma la tarde libre)

MensajePublicado:Vie, 08 Abr 2011, 22:46 

Citar:
Aunque tengas CorelDRAW en ingles puedes configurarlo para que trabaje el texto en Español. Incluso si ya tienes el texto, lo seleccionas, vas al menu Texto / Herramientas de escritura / Idioma, y eliges español (del pais que prefieras, cambia un poco los códigos segun el pais que se trate pero todos son español). Eso es fundamental, por ejemplo para poder activar la separacion en silaba y que lo haga correctamente.

Que CorelDRAW ande lento se puede deber a varios factores, siendo los mas comunes:

- Que tengas muchos Estilos de Color en el documento (Menu Herramientas / Estilos de Color), si tienes algunos que no uses, BORRALOS TODOS y guarda el archivo para conservar los cambios.
- Que tengas muchos Estilos de Grafico y Texto en el documento (Ctrl+F5), lo mismo, si tienes alguno que no uses, BORRALO (hay tres estilos por defecto que no te dejará borrar)
- Que tengas muchas Vistas Guardadas (Ctrl+F2), si tienes alguna que no uses, BORRALA.
Todas estas cosas pueden provenir de otro archivo, ya que al importar o copiar y pegar de otro archivo que tenga muchos Estilos, vistas, etc. se incorporan. Si cada vez que seleccionas un texto el programa debe chequear entre diez mil estilos, puede tardar variso minutos para cada proceso.
- Que tengas muchas fuentes instaladas en el sistema, no se aconseja más de 400 aunque cuantas menos tengas, funcionará mejor y más rápido.
- Que tengas poca memoria (bueno, tú no, sino el equipo), menos de 1 Gb disponible puede funcionar lento, a veces algunas tarjetas de video consumen memoria RAM del equipo.
- Que tengas un procesador muy lento (Celeron, Atom, etc)
- Que tengas muchos lentes, transparencias, etc superpuestos
- Que tengas todo eso a la vez (en cuyo caso, apaga todo y toma la tarde libre)

: Gracias Ariel eres de quien me hablo mi amigo que eres un eperto en corel y me da gusto que me contestes y me aclares mis dudas aunque me digas que soy una desmemoriada ( jajajajajaa no te creas , pero si hee), mira lento me refiero que cuando abro corel, se tarda una eternidad en cargarlo para comenzar, cuando ya por fin lo abre y cominezo un nuevo proyecto si tengo que trbajar en otra cosa bajo la ventana y cuando la vuelvo a abrir se carga en pedacitos ya sabez asi como que primero un cuadro luego otro etcc. como podras darte cuenta soy una pollita en esto y obviamente no estudie diseño solo que me fascina y lo necesito para mi trabajo, gracias por tu paciencia y agradezco que te tomes el tiempo para contestar gracias :)

Última edición por Anonymous el Vie, 08 Abr 2011, 22:47, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00