Fecha actual Lun, 19 May 2025, 23:40
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 30 Mar 2011, 10:41 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X5
Buenos días amigos;

Muy de tarde en tarde recurro a este foro, por ser mi tabla de salvación en casos extremos. El motivo presente es que una vez instalado Corel X4 no logro configurar las unidades de medida en milimetros, tanto para la configuración de página como reglas, rejilla, etc. No me permite poner los parámetros como siempre me los he configurado, y me extraña que una versión tan reciente al poner Din A-4 me ponga 21,000 milímetros de ancho. y tampoco se pueda en las reglas.

Como siempre, espero la caridad de quien lo sepa responder, ya que casi me da vergüenza preguntar algo tan aparentemente sencillo. LLevo con Corel desde la versión 1.5

Gracias anticipadas.

Benito Rayo - Móstoles - Madrid - España.

MensajePublicado:Mié, 30 Mar 2011, 11:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
ya que casi me da vergüenza preguntar algo tan aparentemente sencillo. LLevo con Corel desde la versión 1.5
para tu consuelo, decirte que a todos nos pasa eso de darle vueltas a "cosas aparentemente sencillas".

yo no tengo el x4 pero tengo el x5.
es bastante sencillo:

vas a herramientas/opciones
en la mano izda. despliegas /documento/tamaño de página
allí tienes un desplegable donde puedes indicar las unidades de medida que quieres utilizar en todo el documento.
aceptas.

para que los proximos documentos te los cree con esta configuración vas a herramientas/opciones/guardar configuración como predeterminada.

un acceso rápido para acceder al tamaño de página es hacer doble clik en la sombra de la página del documento.

Imagen

me acabo de dar cuenta...
si en "tamaño de página" ya tienes seleccionado mm, cambia de unidad de medida por ejemplo "picas", aceptas, y vuelves a cambiar a mm.

Última edición por moire77 el Mié, 30 Mar 2011, 13:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié, 30 Mar 2011, 12:50 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Una forma bien sencilla para configuración de las unidades de medida, rejillas y regla: clic derecho sobre la regla y ahí configuras a tu gusto. Para configurar la página: doble clic sobre el borde de la página

MensajePublicado:Mié, 30 Mar 2011, 13:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ademas de lo que ya te han respondido, que es correcto, puede que ocurra lo siguiente: CorelDRAW X4 introdujo el uso de decimales automaticos (caracteristica necesaria por compatibilidad con las nuevas versiones de Windows). Asi, si antes escribias 210 milimetros te dejaba 210 milimetros, ahora son 210.00 Hasta ahi todo parece bien, pero resulta que si le escribes un punto no lo va a tomar en cuenta y en lugar de 210.00 va a interpretar 21000 pero automaticamente le va a agregar dos ceros decimales y el punto para separar los millares 21.000,00
A primera vista parece un error, sin dudas, sobre todo para los que ya venimos acostumbrados desde hace años al programa. Pero en realidad, la razon está en la diferencia de idioma del español respecto al inglés, aleman, etc, (nuestro "separador decimal" es una coma, no un punto) aunque en el Panel de Control de Windows podemos establecer que el separador decimal sea un punto o una coma (eso cambiará la tecla del teclado numérico). Pero lo mas simple es escribir la cifra que deseamos sin punto, si deseamos introducir un decimal lo que hay que usar es la coma. Si en el teclado numerico tienes configurado que la tecla de decimales sea un punto, entonces no funciona, o lo cambias en el panel de control o usas la coma normal. Al final, te acostumbras y como suelo trabajar en milimetros pocas veces debo escribir dcimales

MensajePublicado:Jue, 29 Sep 2011, 11:44 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Ademas de lo que ya te han respondido, que es correcto, puede que ocurra lo siguiente: CorelDRAW X4 introdujo el uso de decimales automaticos (caracteristica necesaria por compatibilidad con las nuevas versiones de Windows). Asi, si antes escribias 210 milimetros te dejaba 210 milimetros, ahora son 210.00 Hasta ahi todo parece bien, pero resulta que si le escribes un punto no lo va a tomar en cuenta y en lugar de 210.00 va a interpretar 21000 pero automaticamente le va a agregar dos ceros decimales y el punto para separar los millares 21.000,00
A primera vista parece un error, sin dudas, sobre todo para los que ya venimos acostumbrados desde hace años al programa. Pero en realidad, la razon está en la diferencia de idioma del español respecto al inglés, aleman, etc, (nuestro "separador decimal" es una coma, no un punto) aunque en el Panel de Control de Windows podemos establecer que el separador decimal sea un punto o una coma (eso cambiará la tecla del teclado numérico). Pero lo mas simple es escribir la cifra que deseamos sin punto, si deseamos introducir un decimal lo que hay que usar es la coma. Si en el teclado numerico tienes configurado que la tecla de decimales sea un punto, entonces no funciona, o lo cambias en el panel de control o usas la coma normal. Al final, te acostumbras y como suelo trabajar en milimetros pocas veces debo escribir dcimales
Hola a todos, mi problema es el siguiente. Trabajo con Corel, Photoshop, Autocad... y 3dMax. Como casi todos sabreis, tanto en autocad como en Max, se escriben bastantes decimales trabajando en arquitectura, ya que normalmente trabajas con metros como unidades de dibujo. El problema es que Max hace tiempo que dejo de hacer versiones en español, con lo que tenemos el problemita de las unidades (separador decimal de coma por defecto), y es un autentico coñazo usar la coma cuando estas todo el día usando decimales. La solución, la típica, Panel de control>Conf.Reg... y cambiar la coma por el punto. Perfecto.. en Max, pero abro Corel y me pone numeros raros, le digo 1 y pone 10, 2 y pone 200, 21 y pone 2.100, eso sin meterle decimales ya sea con punto o coma. Si vuelvo a restaurar la Conf. regional funciona perfecto pero no el Max. Tiene que haber alguna manera de solucionarlo, no?
Gracias y espero vuestra ayuda

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00