Citar:
Gracias, ya supe que es, lo que pasas es que yo tengo corel en ingles y al escribir un texto en español, me estaba corrigiendo el spell, despues de 30 min, de revisarlo de deja ver lo que escribi
Aunque tengas CorelDRAW en ingles puedes configurarlo para que trabaje el texto en Español. Incluso si ya tienes el texto, lo seleccionas, vas al menu Texto / Herramientas de escritura / Idioma, y eliges español (del pais que prefieras, cambia un poco los códigos segun el pais que se trate pero todos son español). Eso es fundamental, por ejemplo para poder activar la separacion en silaba y que lo haga correctamente.
Citar:
ufff, te digo que mi corelll esta lentoooooo como yo
Que CorelDRAW ande lento se puede deber a varios factores, siendo los mas comunes:
- Que tengas muchos Estilos de Color en el documento (Menu Herramientas / Estilos de Color), si tienes algunos que no uses, BORRALOS TODOS y guarda el archivo para conservar los cambios.
- Que tengas muchos Estilos de Grafico y Texto en el documento (Ctrl+F5), lo mismo, si tienes alguno que no uses, BORRALO (hay tres estilos por defecto que no te dejará borrar)
- Que tengas muchas Vistas Guardadas (Ctrl+F2), si tienes alguna que no uses, BORRALA.
Todas estas cosas pueden provenir de otro archivo, ya que al importar o copiar y pegar de otro archivo que tenga muchos Estilos, vistas, etc. se incorporan. Si cada vez que seleccionas un texto el programa debe chequear entre diez mil estilos, puede tardar variso minutos para cada proceso.
- Que tengas muchas fuentes instaladas en el sistema, no se aconseja más de 400 aunque cuantas menos tengas, funcionará mejor y más rápido.
- Que tengas poca memoria (bueno, tú no, sino el equipo), menos de 1 Gb disponible puede funcionar lento, a veces algunas tarjetas de video consumen memoria RAM del equipo.
- Que tengas un procesador muy lento (Celeron, Atom, etc)
- Que tengas muchos lentes, transparencias, etc superpuestos
- Que tengas todo eso a la vez (en cuyo caso, apaga todo y toma la tarde libre)