Fecha actual Dom, 18 May 2025, 23:09
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 25 Feb 2011, 12:51 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola. Soy un programador que desarrollo aplicaciones para manejar ficheros creados con Corel Draw. Hasta ahora he desarrollado sobre versiones anteriores a la X4 que me han funcionado; pero con la X4 me encuentro que han debido de modificar la estructura del fichero CDR que se genera y no veo como adaptarme a esta nueva versión.

Con las versiones anteriores yo podía abrir el fichero con un editor hexadecimal y podía ver perfectamente donde estaban grabados los textos y los nombres de las imágenes incorporadas al documento; pero con la versión X4 no se ve esa información por ningún sitio.

¿Alguien me puede indicar si ese fichero que graba X4 está comprimido?. Al decirle al Corel que guarde el trabajo, deshabilito la opción de que lo guarde comprimido; pero me da la sensación de que ha pesar de todo hace algún tipo de comprensión.

Por otro lado me interesaría mucho poder disponer de algún sitio donde se explique cual es la estructura de ficheros CDR que genera esta versión de Corel, puede ser que así pudiera mirar donde se graba la información que busco.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que me ilumine un poco sobre este problema.

Silver

MensajePublicado:Vie, 25 Feb 2011, 13:14 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los CDR de X4 son en realidad un archivo CDR dentro de un archivo ZIP. Si le cambias la extension al CDR por ZIP lo puedes abrir con CorelWinzip u otro similar, y dentro hallaras el CDR nativo normal.

MensajePublicado:Vie, 25 Feb 2011, 13:24 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias Ariel por tu rápida respuesta. En cuanto llegue a casa pruebo lo que me dices.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00