Fecha actual Dom, 18 May 2025, 23:37
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 17 Feb 2011, 05:04 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Hola buenas.

Perdon si esto ya se ha preguntado antes, pero he estado buscando en los foros cuestiones sobre vectorizacion y no he encontrado la respuesta exacta que busco, de modo que os pido ayuda.

Unos amiguetes me han pedido que les haga un logo para su banda de thrash. Tengo el dibujo hecho a mano (blanco y negro, lo tengo en dos versiones, negro solido y sólo los contornos - os cuento esto porque igual es mejor que use uno u otro) y quiero pasarlo al Corel Draw X5 para despues manipularlo(color, conseguir efecto sangre-relieve,etc). Los hilos que he visto tratan sobre si queda perfecto, etc, pero a mi lo que me interesa no es esto sino los pasos correctos necesarios hasta que obtengp las letras como si fueran objetos.

Dicho de otro modo, seríais tan amables de indicarme los pasos, desde que pongo el dibujo en el escaner, hasta que obtengo el resultado final. Es que soy nuevo con esto del corel y todavia estoy un poco pez - y además esto en el manual no viene claro del todo. Necesito sobre todo que al final cada letra sea un objeto y que no tenga contorno - pues luego quiero aplicar biseles, envolturas y demas y ahora, por el motivo que sea, no consigo hacerlo. Gracias y un saludo

Última edición por Anonymous el Jue, 17 Feb 2011, 05:05, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 17 Feb 2011, 12:18 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Martin, cada trabajo es un mundo aparte, por lo que lo mejor seria poder ver la imagen para poder aconsejarte mejor. Puedes subirla a http://imageshack.us/ por ejemplo y pegar el enlace aqui. Ha veces que se pueden lograr buenos resultados con Corel PowerTrace, pero en ocasiones si necesitamos algo especifico o la imagen no es clara es necesario dibujarlo a mano. Que parece complicado, pero en realidad es mas facil y mas rapido.

MensajePublicado:Jue, 17 Feb 2011, 15:54 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Hola Ariel

Gracias por tu tiempo.
Aqui te va la imagen:
imagen

Como te decía, lo que busco es que me reconozca las letras como objetos o polígonos cerrados - o algo así :) - a los que poder aplicar colores, efectos, etc. Seguro que todo esto es harto sencillo y simplemente me estoy olvidando algún detalle en el proceso.

Saludos

Última edición por Anonymous el Jue, 17 Feb 2011, 15:57, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 17 Feb 2011, 16:23 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
si usas CortelPowerTrace te debe quedar bien, en especial si usas la version con las letras rellenas, sin borde (el contorno se los puedes aplicar luego), puedes probar como "Arte lineal" o como "imagen de alta calidad"

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00