Fecha actual Dom, 18 May 2025, 20:08
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 09 Feb 2011, 11:13 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola, he creado en photoshop un archivo PSD con un logotipo, le he dejado el fondo transparente y como voy a imprimirlo a una tinta el modo de archivo es duotono,
pero cuando lo importo en coreldraw14 me aparece el fondo blanco, no me respeta la transparencia del fondo, es decir me sale el cuadrado blanco del archivo completo,
en vez de salir transparente. Cómo puedo hacerlo para que me guarde la transparencia ?? y a la hora de separar los colores me lo separe en su pantone correspondiente
con el resto de texto en ese mismo pantone dentro del documento de coreldraw14.

Saludos.

MensajePublicado:Mié, 09 Feb 2011, 19:03 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
Para que respete el duotono, tiene que guardarse como EPS de 8 BITS, no conozco otro tipo de archivo que respete el duotono. Siempre hablo desde / para mi corel V.13. Que es que no me da el presupuesto para rentabilizarlo.

Para que un archivo de imagen quede trasparente hay que guardar los canales alfa en el archivo de imagen, pero no todos lo permiten, yo normalmente usaba / uso el .TIF pero la imagen sale en CMYK / RGB.

Pero si alguien da con otra formula, pues estoy dispuesto a aprender.....

Bueno me auto edito, porque probando, lo he hecho de la siguiente forma, he creado el duotono, y he dejado el fondo transparente en Fotosop, con dos capas, una transparente y otra el dibujo duotono, importo a corel, desagrupo y elimino la del fondo blanco(transparente en fotosop) dándole a imprimir separaciones, da los colores directos, lo que no sé es si eso lo respetará CTP o filmación ....

Última edición por Anonymous el Mié, 09 Feb 2011, 19:28, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00