Fecha actual Dom, 18 May 2025, 23:34
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 11:41 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola, alguien sabe como solucionar el tema de que cuando creo un psd con capas en photoshop lo guardo como PSD y lo importo a coreldraw 11
los efectos desaparecen y no se ven en coreldraw, por ejemplo unas letras sin fondo con efecto relieve al importar a coreldraw me sale la letra lisa
sin el efecto de relieve, pero si abro el archivo en photoshop si tiene el efecto, cómo lo puedo hacer sin acoplar la imagen ?? (ya que necesito el fondo transparente).

Gracias anticipadas y saludos.

MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 17:27 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los efectos de capa de Photoshop son propios del programa y no se transmiten a otros, ya que es su formato nativo. Para que puedas colocarlos en CorelDRAW, es necesario abrir el archivo PSD en Photoshop, seleccionar el efecto de capa en la persiana Capas y elegir "crear capas". De esa forma, lo descombina y lo convierte en una capa nueva.

Para colocar un archivo con fondo transparente desde Photoshop, lo mejor es usar TIF en lugar de PSD, entre otras razones porque puedes usar el archivo acoplado que es mas liviano

MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 17:51 

Pero si lo acoplo me pierde la transparencia. Y necesito colocarlo encima de un vector de fondo que tengo en coreldraw...

Hay alguna otra forma de hacerlo ??

Saludos.

MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 19:18 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si lo guardas como PSD como te indiqué (convirtiendo los efectos de capa en capa, con el boton derecho sobre la persiana de capas) puedes guardarlos como PSD con fondo transparente.

Si lo guardas como TIF y deseas un fondo transparente, simplemente selecciona el area deseada, y en la persiana de canales eliges (en la parte de abajo) guardar seleccion como canal. Eso es todo, te creara automaticamente un canal Alfa que puedes colocar en CorelDRAW como imagen transparente. Lo de acoplar la imagen era solo una sugerencia adicional, no es necesario acoplarla para tener un fondo transparente.

MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 19:38 

OK, gracias !!

Saludos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00