Fecha actual Dom, 18 May 2025, 23:38
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 18 Ene 2011, 18:31 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenos días, tengo un pequeño problema con Corel Draw X4 y X5, agradecería si me pueden ayudar, el problema consiste en lo siguiente cuando trabajo archivos algo extensos en páginas más no en peso “la mayoría de la veces”, después de una rato en Corel X4 me sale "Out Memory" en X5 "Memoria Insuficiente" en algunos casos al guardar me muestran estos mensajes, estos mismos archivos los trabajo en X3 y no me presentan problema alguno, quiero agregar que los archivos muchas veces no son muy pesado por ejemplo tengo uno que pesa 0. 48 MB, y me dan problemas, se preguntaran porque trabajo con X5 y no con X3 por las mejoras que tiene sobre todo en los colores. Muchas veces después de este error los trabajos realizados no los puedo recuperar o en su defecto se me pierde información, esto último cuando puedo recuperar el temporal.

Las características de mi equipo son:

Procesador: AMD Phenom™ II X4 965 Processor 3. 40 GHz.
Board: ASUS M4A87TD
Memoria RAM: 4 GB
NVIDIA Geforce 9400 GT de un 1GB
Disco Duro: 500 GB (60 gb en partición del sistema y programas - 8,8 libres a la fecha)
Sistema: Windows 7 Ultimate 64 Bits.
Memoria Virtual: 4094 MB

Quiero agregar que esto también me pasó con Windows XP y Windows 7 Ultimate de 32 Bits, les agradezco su pronta y positiva respuesta.

MensajePublicado:Mié, 19 Ene 2011, 10:59 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En Corel, en la ventana de Herramientas, opciones (o personalización, ambas van al mismo sitio), tienes la configuración de memoria del programa. En Espacio de trabajo/memoria, asigna la memoria que creas que necesitas para el programa, teniendo en cuenta que Windows también tiene que trabajar y, presumiblemente, algún programa más en segundo plano o mientras trabajas como parte de tu trabajo (photopaint, bases de datos, procesadores de texto...). Le desactivas la compresión para evitar que a cada paso esté comprimiendo y descomprimiendo el documento lo que, de paso, agilizará el tiempo de apertura y guardado de documentos. Sin salir de las opciones vas a Documento/guardar y quitas las compresiones de objetos gráficos y bitmaps. La compresión nativa de Corel es más eficaz con los archivos de Corel que los programas de compresión habituales (zip. rar...), pero penaliza el rendimiento durante el trabajo con los documentos. De necesitarla, sólo usarla al guardar definitivamente. En Espacio de trabajo/general utiliza los niveles de deshacer que consideres oportunos, cuantos menos, mejor. Esto es especialmente importante para los niveles de deshacer de mapas de bits. Antes de cerrar la ventana de opciones, guarda los cambios en la sección Documentos. Sólo así se predeterminarán estos cambios en el funcionamiento de Corel. Si has modificado la memoria, deberás reiniciar el programa para que use los cambios.

Si bien es cierto que Corel no está programado para aprovechar 64 bits, también es cierto que Windows no aprovecha tus 4 Gb de ram salvo en 64 bits, con lo que no sé hasta qué punto vas a sacar más rendimiento a tus 64 bits con Corel frente a una plataforma de 32 bits. Quizás Ariel nos pueda dar luz en este sentido. La forma de engañar a Windows para disponer de más memoria rápida más allá de las limitaciones de Windows con la RAM es utilizar una memoria USB rápida conectada a un puerto rápido (USB 2 o, preferiblemente, USB 3) y permitir que se use como ReadyBoost en la cantidad que quieras disponer de esa unidad. ReadyBoost se configura en las propiedades de la unidad USB haciendo clic con el botón derecho sobre la letra de unidad.

Lo de un archivo pequeño provocando problemas de memoria lo sufrí hace años con un dibujo con muchos rellenos y lentes, además de muchos nodos y curvas complejas. No ocupan espacio real en el tamaño de archivo, pero necesitan mucha memoria para generarlos e imprimirlos y provocan errores y cuelgues del sistema. Prueba con todo lo que te he puesto a ver si consigues mejorar el rendimiento.

MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 01:48 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aclaraciones varias: la configuracion de memoria del programa en herramientas / opciones, funcionaba solo en las versiones antiguas. En X3 y X4 ya no tiene efecto alguno, y quedó para conservar la compatibilidad al guardar para versiones anteriores. Pero, como ese hecho causaba confusiones entre los usuarios, para X5 directamente quitaron esa sección. En X3/X4/X5, CorelDRAW siempre utilizará el maximo de memoria RAM disponible, segun como la administre Windows. Pero para las versiones anteriores a X3, esa configuracion era muy útil ya que por defecto sólo usaba un 25% de la memoria RAM para evitar conflictos, y al aumentarle a 80% o 100% aumentaba la estabilidad y rendimiento del programa.

En cuanto a la compresion, efectivamente al desactivarla se acelera el tiempo que tarda al abrir y guardar un archivo, aunque en general eso no suele causar muchos conflictos. Cabe aclarar que hasta X3 CorelDRAW usaba el algoritmo de compresion LZW (por mas informacion, los remito al articulo sobre el tema, en http://www.corelclub.org/la-compresion- ... l-sistema/ ) pero X4 y X5 ahora usan el algorimo ZIP, que es muy similar a LZW en funcionamiento, pero que le pertenece a Corel al haber comprado WinZip. Es decir, un archivo CDR ahora es como un archivo ZIP con un CDR dentro, de ehcho, si se renombra un archivo CDR creado en X4 o x5 como .ZIP, se puede descomprimir y en su interior hallaran el CDR original intacto (ese truco permite recuperar algunos achivos que dieron error al guardar porque se comprimieron incorrectamente).

Respecto al problema original del post,me parece que no es falta de memoria RAM Es mas, creo que no sea cuestion de hardware, ya que aparentemente, equipo tienes de sobra. El mensaje es tipico de Windows, y se refiere en realidad a la gestion de recursos del sistema. Ademas de la memoria RAM, Windows tambien administra un espacio temporal de intercambio en el disco duro, conocido como Memoria Virtual. Si ese espacio es muy reducido o se satura, entonces avisará de errores. En las versiones anteriores, CorelDRAW advertia cuando ese espacio estaba llegando a su limite, mostrando la odiada ventana del CARM, que por lo general solo era para avisar de un peligro inminente pero pocas veces podia solucionarlo. Es mas, en la mayoria de los casos ya era tarde. Ahora el ARM viene desactivado, no solo porque todo el mundo lo odia sino porque la mayoria siempre pensó que avisaba de un error de CorelDRAW, cuando que en realidad solo se activaba en caso de problemas en Windows (si habia un error de CorelDRAW, el CARM no aparecia).

No se trata de que haya archivos extremadamente complejos. De hecho, suele ocurrir con mas frecuencia en archivos pequeños. Acumular demasiados estilos de Color y demasiadas Vistas guardadas suele ser una causa. Tener demasiados tipos de letra instalados también, ya que el programa debe chequearlas todas y si hay demasiadas, Windows es incapaz de gestionarlas adecuadamente. Pero, en la mayoría de los casos, se soluciona con una "limpieza profunda" de Windows:
- Permitir que el sistema administre el tamaño de la memoria Virtual y no dejarla como espacio fijo
- Eliminar todos los archivos temporarios periódicamente (teóricamente Windows debería borrarlos pero en los hechos siempre van quedando algunos, y esos se acumulan). hay programas utilitarios como CCleaner o tuneUp utilities que puedes ayudar mucho en esa tarea para hacerlo automáticamente.
- Hacer limpieza del registro de Windows. Conservar entradas erróneas (como por ejemplo, la ruta de acceso a archivos que ya no existen) suele provocar fallos.
- Defragmentar el disco y hacer un Scandisk periódicamente.
- Chequear los programas que se ejecutan al inicio y/o los que son residentes en memoria. Hay muchos que son totalmente prescindibles (el asistente de Acrobat, por ejemplo, el lanzador automatico de Winamp, etc) ya que el programa funciona exactamente igual sin él. Hay programas que consumen muchos recursos del sistema mientras estan activos, como por ejemplo el eMule y otros gestores de descargas. No digo que esté mal o que esté bien usarlos, simplemente sepan que si estan abiertos van devorando recursos y memoria del sistema . Muchas personas los tienes configurados para abrirse automaticamente al inicio, aunque no esten bajando nada, gastando memoria innecesariamente. Tambien hay antivirus que consume mcuhisimos recursos del sistema (Norton, Panda, etc) y acaban volviendo lento al equipo. Otros antivirus son excesivamente "livianos" y permiten pasar muchos "intrusos" al sistema, no hablamos solo de virus (que seria un problema, por supuesto) sino de pequeños programas intrusos, el malware, que comprende desde gusanos y troyanos a las barras que se agregan al Explorer, o a pequeños programitas que se instalan sin que nos demos cuenta.

MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 09:50 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel por aportar esa información sobre el gestor de memoria. No tenía ni idea de que ya no lo usaba. Aún así hasta X4 aparece. Lo de Winzip en su día probé a guardar comprimido con Corel y a guardar sin comprimir y comprimir externamente con Winzip y el archivo más pequeño se conseguía directamente con la compresión de Corel. Seguramente por ser específico y comprimir con el documento abierto en lugar de con el documento cerrado. No sé si tiene mucho sentido, pero lo comprobé en varias ocasiones y era así. No sé ahora.

Muy ilustrativo.

MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 20:37 

País:Colombia
Gracias a los dos por su colaboración, pondré en práctica todas las recomendaciones que me hacen, muchas gracias, de todos modos en algún lado pude leer que podría ser problemas entre la velocidad del procesador la el bus de las memorias, inclusive también leí que podría ser por mi tarjeta de video, por ser de baja gama, de todos modos muchas gracias y cualquier cosa más se los seguiré agradeciendo.

MensajePublicado:Vie, 21 Ene 2011, 04:42 

Citar:
Gracias a los dos por su colaboración, pondré en práctica todas las recomendaciones que me hacen, muchas gracias, de todos modos en algún lado pude leer que podría ser problemas entre la velocidad del procesador la el bus de las memorias, inclusive también leí que podría ser por mi tarjeta de video, por ser de baja gama, de todos modos muchas gracias y cualquier cosa más se los seguiré agradeciendo.
De acuerdo al post original, tienes problemas con una version pero con otra no, si fuera un conflicto del procesador y el bus de la plaza madre, tendrias ese problema en todos los programas, incluso en Windows sin abrir ningun programa. Por esa razon, no creo que sea esa la causa. Lo de la tarjeta de video es una de las explicacion mas habituales, pero absolutamente sin sentido. CorelDRAW es un programa 2D, que no necesita una tarjeta de video especial, con una tarjeta onboard simple y standard es mas que suficiente. Una tarjeta de video mas potente permitirá que la reconstruccion de imagenes en pantalla sean mas rapidas o de mejor calidad (mejor calibracion de color, por ejemplo). Pero no afecta a la memoria del sistema ni a la estabilidad de los archivos

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00