Fecha actual Dom, 18 May 2025, 23:23
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 18 Ene 2011, 14:39 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estoy haciendo un libro para la discapacidad. Hace un par de años estuve por aqui con los dibujos. Ahora una niña me hizo los dibujos a mano, y lo esccaneamos con el corel. Me sale una linea blanca sobre el dibujo, como si fuera de la pagina escaneada y no encuentro la manera de quitarla.
Muchas gracias

MensajePublicado:Mar, 18 Ene 2011, 22:44 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
sin ver el archivo es muy dificil poder dar una respuesta, si puedes coloca un archivo para poder verlo

MensajePublicado:Mar, 18 Ene 2011, 23:58 

no se como mandarte el dibujo, no encuentro la manera de insertarlo para que lo veas
decime como hago, o te lo mando por mail. Gracias

MensajePublicado:Mié, 19 Ene 2011, 00:17 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
subelo a gigasize.com (es gratis y sencillo) luego copia y pega el enlace

MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 13:59 

http://www.gigasize.com/get.php?d=gssdty9klgd

Ahi esta el enlace del dibujo. Si ponés el dibujo sobre algo más oscuro, vas a ver que sobre el piano, hay lineas blancas, que no se como sacar. Por favor, decime si son un problema del escaneo, como puedo evitarlo, o como sacarlas si me ocurre de nuevo.
yo doy clases, no soy diseñador ni nada. Hace años, que tengo corel, y lo uso, soy autodidacta, en lo que puedo, y en lo que no pido ayuda. Jajaja. Muchas gracias

MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 16:10 

País:Mexico
Bien si interprete de manera correcta, te hacen el dibujo a mano, luego lo escaneas y supongo que haces un vectorizado automático, pero el vectorizado en definitiva no es perfecto y agrega objetos por debajo, en este caso un objeto blanco como fondo (creo pues no veo ninguna otra línea blanca) si quieres suprimirlo o borrar parte del objeto primero que otra cosa necesitas desagrupar todos los objetos para poder ir borrando los que el programa interpreta como objetos al vectorizar, en las versiones nuevas se ha corregido parte de estos inconvenientes al vectorizar.

http://www.gigasize.com/get.php?d=550vn8nrt6f

MensajePublicado:Jue, 20 Ene 2011, 23:30 

Ok, muchas gracias. Otra pregunta. ¿como le pongo numero a las paginas del libro? No encuentro en el corel, la opcion de que coloque los números de manera automática.

MensajePublicado:Vie, 21 Ene 2011, 00:42 

Para numerar las páginas te recomiendo que tengas ya terminado y armado tu libro. Es un macro la que numera en CorelDRAW, lo encuentras en el menú herramientas/Macros/Ejecutar Macro/GlobalMacros/PageNumbering/
allí elijes posición tamaño y fuente

MensajePublicado:Vie, 21 Ene 2011, 02:48 

País:Argentina
He estado mirando el archivo y no he visto líneas blancas. Solamente unas pequeñas áreas blancas en el borde superior e izqulerdo del piano, que como dice Eduado se deben probablemente al vectorizado. Me interesó el tema porque hace un tiempo me pasó que me aparecían rayas rectas blancas en algunos bitmap, que luego descubrí eran problemas con la placa de video. En este caso, y si el problema son esas manchas, se eliminan editando los nodos y borrándolos. Hay además una franja blanca en el borde superior del piano que es debido al solapamiento de líneas pertenecientes al mismo objeto, que dan como resultado un color de relleno opuesto al correspondiente al resto del objeto (como cuando se dibuja una estrella cruzando las líneas de los lados). En este caso se resuelve editando los nodos correspondientes a las líneas solapadas y moviéndolos para que no se solapen. Subo el archivo corregido, en X4.

http://www.gigasize.com/get.php?d=kbwr9hjqnzb

NESTOR DE ZAPALA

MensajePublicado:Vie, 21 Ene 2011, 04:11 

País:Argentina
Corrijo el post anterior porque se deslizó un pequeño error, producto de redactar de memoria. Cuando se solapan las líneas de un objeto la zona solapada queda "calada", sin relleno, es decir permite ver a través de él los objetos que pudieran estar debajo. Mil disculpas...

NESTOR DE ZAPALA

MensajePublicado:Jue, 27 Ene 2011, 00:56 

Gracias por todo.

Lo de los numero de pagina los encontre, pero cuando lo ejecuto, me los pone uno encima del otro, fuera del libro, en el espacio blanco. ¿como hago para que me los ponga en la pagina? Elegí a la derecha, abajo,pero nada.

MensajePublicado:Jue, 27 Ene 2011, 01:59 

me suena a que tu tamaño de hoja no es el mismo que el de tu diseño, la macro coloca el numero pero alineado a la medida de página de CorelDRAW.

MensajePublicado:Jue, 27 Ene 2011, 13:14 

Hola. Intente preparar el espacio de trabajo, ver si esta bien, todo lo que me dieron las posibilidades. Hice un monton de veces la ejecución, pero además de ponerme los números fuera, me enumera a partir del 344200. Me había puesto a haerlo manual, pero desisti. me quede hasta la mañana, y hoy desde temprano, pero no hay manera. Seguro es alguna tontería, pero el que no sabe es como el que no ve. Te mando el archivo en gigasize, si podés Doy clases de música, pero me gusta preparar las partituras, los programas cuando hacen conciertos, y todo lo hago en corel.
Muchísimas gracias.
Acá te mando el enlace:
http://www.gigasize.com/get.php?d=kpnlw34g48c

MensajePublicado:Jue, 27 Ene 2011, 20:56 

Que te cuento Teresa, bajé tu archivo y efectivamente tiene error de armado el tamaño de tu diseño no concuerda con el A4 que tiene tu libro, por otro lado creo que lo que se ve en cada página de Corel corresponde a un tamaño doble del tamaño que pretendes tenga tu libro. Corregirlo efectivamente supone un poco de labor, y claro que te puedo ayudar, pero si necesitaría confirmar algunas cosas y saber de cuánto tiempo dispones principalmente.
sin_edd@hotmail.com es mi mensajero

MensajePublicado:Jue, 27 Ene 2011, 22:07 

El problema es que el archivo deberia estar configurado como "paginas opuestas" y está como paginas simples individuales. Como al tratar de recomponerlo quiza se mueva algo, lo mas simple es agrupar cada una tal como está primero y luego llevarlo a su sitio. O bien, hacer un archivo nuevo con el mismo tamaño de pagina pero son "paginas opuestas activado, luego copiar y pegar de uno a otro.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00