Fecha actual Dom, 18 May 2025, 23:41
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 10 Ene 2011, 15:10 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Siempre me ha tocado poner a mano una serie de palabras a lo largo de un documento pero pienso que con una macro tiene que ser muy facil, la cuestion es hacer la macro.
  • Seria poner una palabra por ejemplo LUNES con determinado tamaño, tipo de fuente y tipo de alineacion en una posicion concreta y en unas determinadas paginas.
Considero que tendria que ser muy sencillo, lo he estado intentando con la opcion de grabar de VB pero no sirvio para nada me dice que

Recording of this command is not supported
Recording of this command is not supported: TextUndoRedo

Me baje TRADUCCION GUIA DE PROGRAMACION DE MACROS (gracias Jesús Salazar) y pufff impresiona y mirando muy pero que muy por encima no encontre nada

Si alguien me ayuda se lo agradecere ya me complicare yo luego la vida, pero al menos que alguien me explique como poner texto.

Señalar que no tengo ni idea de programacion y que tengo la version X3 y X4

MensajePublicado:Lun, 10 Ene 2011, 23:20 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No sé bien, pero de acuerdo con el ejemplo que has puesto, sería mas simple usar un Simbolo o bien una capa maestra que este activa solo para algunas paginas

MensajePublicado:Mar, 11 Ene 2011, 00:39 

Es que llevo varios años haciendo una agenda y por diversas maneras cada año tengo que empezar de cero y lo hago "a mano".

En la del año que viene que quiero que sea la ultima desde cero y que sirva como patron para futuras, quisiera hacerla mas o menos mecanizada, la idea es hacer un archivo para cada mes, o un dia mas para cuadrar que tiene que se un numero par de hojas, con las lineas horizontales no tengo problema puesto que con una capa maestra imprimible se soluciona.

El problema son los que tanto el mes, el dia de la semana y el numero del mes, varian en cada hoja, en el mes unicamente en la ubicacion, pero en los otros dos tanto en contenido como sitio donde se coloca, es esto ultimo lo queria mecanizar con una macro, tambien he mirado imprimir fusion, pero creo que no se puede.

MensajePublicado:Mar, 11 Ene 2011, 01:48 

podrias cargar la agenda para ver como es y poder ayudarte no se entiende bien..

MensajePublicado:Mar, 11 Ene 2011, 12:44 

La verdad es que no queda claro, espero que estas fotos ayuden.

Imagen
Imagen

En las imagenes estaria relleno a mano

El mes lo puedo solucionar trabajando con paginas opuestas y una capa maestra, eso si tendria que ser un archivo para cada mes, pero no me importa ya que mi ordenador es viejo y al poner fotografias en las paginas pesa demasiado y tengo que dividirlo para trabajar bien.

El numero se podria dejar fijo para todos los años

Pero los dias de la semana... no se me ocurre nada, solo alguna macro que tiene que ser muy facil hacer.

La idea seria ponerme en la pagina una del documento darle a la macro y ella escribe DOMINGO con fuente, tamaño, posicion y alineacion ya prefijada en la macro y asi con el resto de hojas cambiando el texto, la posicion y la alineacion. Si se pudiera hacer esto haria 7 macros para que empezara con cualquier dia de la semana

Última edición por Anonymous el Mar, 11 Ene 2011, 12:49, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Sab, 15 Ene 2011, 13:57 

Nadie sabe como ayudarme???

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00