Fecha actual Dom, 18 May 2025, 20:27
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 22 Dic 2010, 04:46 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola a todos...mi pregunta el dia de hoy es la siguiente:

he configurado mi corel x4 para salida profesional y uso paleta de colores en cmyk, (logicamente se entiende que los colores en pantalla son rgb)pero visualizo los colores un poco oscuros al compararlos con la impresion despues de que salen de la imprenta.

como puedo dejar configurado mi pc para verlo lo mas parecido posible

nota: mi monitor es un LG (tft) y no tiene botones de configuracion...sera x eso??

MensajePublicado:Mié, 22 Dic 2010, 11:48 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
En Configuración de color, es donde debes de darle los parametros necesarios, lo mejor que consultes con imprenta / preimpresion para que te ayuden con ese tema.

MensajePublicado:Mié, 22 Dic 2010, 14:40 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
A lo largo de los años, muchas personas han consultado aqui y en otros sitios "cual es la configuracion de color correcta" o ideal. Claro que uno se pregunta: si hay una configuracion óptima, por qué no se usa esa y punto, o por qué no nos dan dos o tres y listo (por ejemplo, para web, para imprenta, etc). El problema es que se trata de un tema tan complejo que es imposible resumir facilmente, ya que varia de un pais a otro, pero tambien varia de un trabajo a otro.

Por ejemplo, nosotros podemos configurar el Administrador de color para imprenta:
Imagen

pero es una serie de perfiles "genéricos". Si alguien nos pregunta ¿cual es tu perfil de color? la respuesta sería... no sé. Entonces, en cada punto deberiamos hacer click y elegir el que se ajusta mejor a nuestro trabajo. Por ejemplo, en el circulo cromatico yo elegiria representacion pereptual, proque es la que ajusta mejor los colores de pantalla respecto a la salida. En el monitor elegiriamos el perfil de color que obtenemos de nuestra tarjeta de video. El orden de las flechas tambien es importante: la impresora de separaciones simula los colores del perfil interno, y el monitor y la impresora compuesta simulan la impresora de separaciones. Hasta ahi parece sencillo. Pero si desplegamos la lista del Perfil de Separaciones offsetencontramos una lista de perfiles segun el material. No es lo mismo imprimir en papel mate que en papel brillo, no es lo mismo cartulina que papel coteado, deberiamos ajustar segun el material (no se preocupen, nadie lo hace...) Pero como los papeles y las tintas varian de un pais a otro, tampoco se pueden usar el mismo para todo. Si se trabaja con la escala de colores para Europa, entonces podemos usar el Coated Fogra 27 para papeles brillo, pero recuerden que si lo usan para tarjetas o sobres los colores van a variar. una de las mayores ventajas de X5 es que, precisamente "obliga" a mirar los perfiles, cosa que naturalmente fastidia a muchos, que quieren que el programa adivine si se va a imprimir en hojas comunes o en papel con brillo, o que sirva lo mismo para uno que para otro. La verdad es que el programa es bastante flexible y se adapta facilmente, basta que uno le de un minimo de informacion sobre qué es lo que desea y necesita.

MensajePublicado:Jue, 23 Dic 2010, 03:28 

País:Colombia
muchas gracias por esa informacion ariel....

...solo me queda una duda, y es: cuando te refieres a dejar el perfil de color que obtenemos de nuestra tarjeta de video "significa" dejarlo en perfil generico o hay que buscar la marca de nuestra tarjeta???

MensajePublicado:Jue, 23 Dic 2010, 22:05 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
muchas gracias por esa informacion ariel....

...solo me queda una duda, y es: cuando te refieres a dejar el perfil de color que obtenemos de nuestra tarjeta de video "significa" dejarlo en perfil generico o hay que buscar la marca de nuestra tarjeta???

No, en mi opinion si contamos con un perfil debemos utilizarlo, ya sea de la tarjeta de video,d e la impresora, etc. En el caso de las tarjetas de vdieo, todas traen su propio perfil pero ademas podemos usar una calibracion de color determinada y guardarla tambien con el nombre que nosotros elegimos. de esa forma se consigue que podamos ver en pantalla lo mas fiel posible a lo que va a salir impreso (nunca es exacto, por supuesto, en pantalla no percibimos la diferencia entre un papel brillo y uno opaco, por ejemplo, pero podemos lograr una muy buena aproximacion)

MensajePublicado:Dom, 09 Ene 2011, 22:37 

País:España
Ariel, he establecido la administracion de color como dices, a ver si me va mejor.
Una pregunta, al exportar desde X4 a archivo PSD para photoshop, la casilla de 'Aplicar perfil ICC', la debería marcar o desmarcar?

MensajePublicado:Lun, 10 Ene 2011, 03:43 

La casilla de aplicar el Perfil ICC deberia estar activada siempre. Sin embargo, ten en cuenta que el resultado varia segun el perfil que sea, es decir que no da igual cualquier perfil. Si eliges valores equivocados los colores saldran distorsionados

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00