Fecha actual Dom, 18 May 2025, 02:51
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 25 Ago 2010, 12:57 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola:
Cuando hago trabajos en Corel y los tengo que enviar luego por correo a mucha gente se los envio en PDF para que la resolucion sea mas baja y el correo no de problemas por el peso del archivo.

Archivos de 78 MB de Corel al pasarlos a PDF tienen 5 MB, pero el ultimo trabajo que he hecho tengo un archivo Corel de 21 MB y al convertir en PDF tiene 70 MB, y he probado a modificar todo lo que se me ha ocurrido en la ventana de conversion en PDF y no entiendo porque me aumenta el tamaño del archivo.
Me reinstalaron hace poco el Corel X4 de nuevo porque tardaba mucho en abrirse, incluso los archivos nuevos en blanco y quizás hay algun parametro que no está como deberia.

Si alguien me puede ayudar me estaríais salvando la vida.
Gracias

MensajePublicado:Jue, 26 Ago 2010, 04:21 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
todo depende de la configuracion que elijas. En Archivo / publicar como PDF, entras en configuracion y en la pestaña Objetos, elijes la resolucion de las imagenes. Si en el archivo tienes imagenes a 200 dpi, y al hacer el PDF eliges 300 dpi, el resultado será mas grande que el achivo original. SI es para enviar por mail, ademas de bajar la resolucion (150 dpi por ejempo) puedes usar compresion JPG con un indice medio para que baje el tamaño del archivo.

MensajePublicado:Jue, 26 Ago 2010, 09:30 

Ya probé ha hacer lo que me dices pero incluso poniendo el submuestreo de mapa de bits a 80 me queda el mas del doble de grande que el original. No entiendo nada.
Al final he pasado cada pagina del corel a jpg y voy a enviar las 13 paginas sueltas.

Mañana reinstalaré el Corel de nuevo
Gracias

MensajePublicado:Jue, 26 Ago 2010, 18:57 

en las opciones de publicación como PDF tienes unos parámetros "preestablecidos para PDF" en la parte inferior izquierda del menú de conversión. Usa WEB y verás que se reduce una barbaridad. La calidad también, pero comprueba si es suficiente. Desde luego la reducción de peso es enorme. Te baja los muestreos, te baja la profundidad de color y te quita todo lo que suma peso, que es -creo- lo que necesitas.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00