Fecha actual Dom, 18 May 2025, 00:04
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 28 May 2010, 13:01 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, alquien sabe si se puede desactivar de la ventana de guardar la opción de Incorporar perfiles de color.
No la suelo utilizar casi nunca y sin embargo aumenta el archivo en 1,5 Mb. cuando sin la opción se me quedan en pocos Kb.

Gracias.

MensajePublicado:Vie, 28 May 2010, 23:28 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como poder desactivarse, se puede, aunque no es lo correcto, ya que sin perfil de color no puedes predecir correctamente el color de salida del archivo. Pero si no lo usas, no es necesario que lo incorpores.

Una aclaración: el perfil de color sólo pesa 548 Kb, no 1.5 Mb

Hice la prueba de hacer un archivo nuevo, en CorelDRAW X5, solo con un rectangulo como borde de página. Con perfil de color pesa 8.11 Kb, sin perfil pesa 8.03 Kb, Es decir, la diferencia es insignificante. Si tienes un incremento de tamaño tan grande, entonces la razon es otra, o tienes demasiados estilos de color, o demasiados estilos, o una plantilla asociada (coreldrw.cdt) demasiado saturada, en todo caso sería originado por archivos antiguos que hayas abierto o importado.

Última edición por Anonymous el Vie, 28 May 2010, 23:36, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Dom, 30 May 2010, 13:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
La cuestión es que prácticamente no suelo utilizar los perfiles porque casi todo lo que hago es para cortar en ploter, por eso me interesa más que esté desactivado. En cuestión al peso me remito a lo que te indica en la ventana de guardar, que cuando selecciona el perfil de color entre parentesis te dice que pesa 1,75 Mb. Yo he estado buscando la opción para desactivar y no la he encontrado.
Te comenta la prueba que le he hecho.
Dibujos un rectangulo sin relleno y aunque actives la opción el peso es de 9 Kb. Ahora bien en cuanto le das un relleno de color y le das a guardar te aumenta el peso a 1.344 Kb.

Un saludo.

MensajePublicado:Dom, 30 May 2010, 14:36 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
La cuestión es que prácticamente no suelo utilizar los perfiles porque casi todo lo que hago es para cortar en ploter, por eso me interesa más que esté desactivado. En cuestión al peso me remito a lo que te indica en la ventana de guardar, que cuando selecciona el perfil de color entre parentesis te dice que pesa 1,75 Mb. Yo he estado buscando la opción para desactivar y no la he encontrado.
Te comenta la prueba que le he hecho.
Dibujos un rectangulo sin relleno y aunque actives la opción el peso es de 9 Kb. Ahora bien en cuanto le das un relleno de color y le das a guardar te aumenta el peso a 1.344 Kb.

Un saludo.
Si es para cortar en plotter, no necesitas perfiles de color y puedes desactivarlos sin problema. Ahora bien, ese aumento desproporcionado de tamaño indica que estás acumulando estilos de color, o bien pueden ser Vistas (Ctrl+F2) o Estilos (Ctrl+F5). Eso puede causar problemas a a hora de guardar o hacer que los archivos sean mas lentos o pesados. Suele ser un problema heredado de versiones antiguas

MensajePublicado:Sab, 31 Jul 2010, 21:44 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
.../... . Ahora bien, ese aumento desproporcionado de tamaño indica que estás acumulando estilos de color, o bien pueden ser Vistas (Ctrl+F2) o Estilos (Ctrl+F5). Eso puede causar problemas a a hora de guardar o hacer que los archivos sean mas lentos o pesados. Suele ser un problema heredado de versiones antiguas
Estimado Ariel y miembros del foro, ..
creo tener constancia que estoy arrastrando estilos de color (de corel x3, x4 o vaya ud a saber),
pero no he descubierto la manera de purgarlos (eliminarlos).
Cada vez que guardo ficheros con X5 de versiones anteriores se incrementan unos 1,75Mb; es escandaloso, pero no he conseguido arreglarlo.

Por favor, me podéis echar una mano?

Como puedo optimizar el peso de los nuevos archivos en versión X5 que incorporan los perfiles de color?

Gracias por adelantado!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00