Fecha actual Sab, 17 May 2025, 13:20
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 02 Jul 2010, 01:17 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Ojala que me puedas ayudar Ariel y cualquiera que tenga solución a esto o talvez ya se ha respondido pero para mi es una cruz que tengo que cargar hace mucho tiempo:

Tengo muchos archivos que se tardan mucho al abrir, aparte se tarda mucho al copiar y pegar cualquier cosa, inclusive al borrar todo lo que hay en el archivo y guardandolo se supone que queda vacio y no se demorará en abrir pero no... igual se demora y siguen los problemas al copiar y pegar cualquier cosa.

Antes que me den las respuestas obvias les diré lo que ya intenté:
- Eliminar las vistas (ctrl-F2)
- Eliminar los estilos (ctrl-F5)
- Deja en blanco el archivo y comenzar de nuevo

además cuando dejé en blanco el archivo vi que tenía un tamaño de aprox 220 kb o algo asi, al abrir el archivo (ya que es un zip) vi que en el archivo RIFF tiene gran cantidad de información además que por ahi al inicio dice algo de:
- grass.cdr
- mediastrokes
- mediafilehandle54
- E:\Program Files\Corel\Graphics9\Dra@ (y más datos ininteligibles)

supongo que todos estos datos son los que hacen pesado el archivo, pero no sé como hacer para eliminar estos datos que no me permiten trabajar tranquilo.
Obviamente que tengo archivos muy pesados que no puedo convertir a cmx pues se pierden muchos datos y se deforman algunas cosas sin contar que muchas veces el corel no lo exporta bien y no se puede abrir, esto ultimo me pasó hace poco y perdí un archivo con el que tenia que trabajar urgente.... y tuve que hacer todo de nuevo, gracias a Dios que tenia una imagen en jpg de todo el archivo pero en muy baja calidad....

En fin Ariel con todo lo que sabes espero que me puedas dar alguna ayuda sobre esto porque me tiene bastante cansado, quisiera poder "reparar" estos archivos si se pudiera, talvez intentar modificar el archivo RIFF pero no me atrevo por temor a dañarlo y dejarlo inservible. Para abrir los archivos CDR utilizo 7-zip y los archivos RIFF los veo con Notepad++. Alguna idea o solución??? alguien???
Creo que esto ayudará a muchos que ya perdieron la esperanza de recuperar estos archivos.

Señores de Corel: Hasta cuando!!??? deben darnos una solución a esto, creo que si se esmeran pueden crean algun parche con la solución o talvez algún plugin o Macro que pueda solucionar esto. Seria bueno que fuera como el Script de exportacion de imagenes para poder seleccionar los archivos que tienen este problema y poder repararlos todos de una vez.

Gracias por tus respuestas de antemano Ariel!.

MensajePublicado:Vie, 02 Jul 2010, 06:47 

País:Cuba
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
NO dices que version de CorelDRAW estas usando.

Pudieras postear alguno de esos archivos en algún lugar para darles un vistazo.

MensajePublicado:Vie, 02 Jul 2010, 17:20 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Estoy usando corel X4 pero creo que el problema se presenta desde el corel 9. Quisiera preguntar también si exisitirá algún editor del formato RIFF (riffdata.cdr) porque este es el formato con el que se guardan los archivos de corel, sería estupendo pues podría elminar esa data innecesaria que no permite trabajar rápido.

MensajePublicado:Vie, 02 Jul 2010, 23:27 

País:Cuba
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hasta donde yo se, el formato RIFF es de Painter y no de DRAW. En algún momento haz importado files de Painter? Yo nunca he tenido en ninguna version, el problema que planteas.

MensajePublicado:Dom, 04 Jul 2010, 18:04 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Tengo muchos archivos que se tardan mucho al abrir, aparte se tarda mucho al copiar y pegar cualquier cosa, inclusive al borrar todo lo que hay en el archivo y guardandolo se supone que queda vacio y no se demorará en abrir pero no... igual se demora y siguen los problemas al copiar y pegar cualquier cosa.

Antes que me den las respuestas obvias les diré lo que ya intenté:
- Eliminar las vistas (ctrl-F2)
- Eliminar los estilos (ctrl-F5)
- Deja en blanco el archivo y comenzar de nuevo
Hola, Kail, veo que ya has intentado las opciones habituales, aunque hay algo que no has mencionado: los estilos de color, en el menu Herramientas. De todas formas, lo mejor sería que subieras un archivo, para poder analizarlo, ya que de lo contrario es como tratar de adivinar a ciegas. Puedes subirlo a una web gratuita, gigasize.com, megaupload.com etc para que podamos echarle un vistazo. Si no deseas hacerlo publico puedes enviarmelo a ariel.garaza@gmail.com

Citar:
además cuando dejé en blanco el archivo vi que tenía un tamaño de aprox 220 kb o algo asi, al abrir el archivo (ya que es un zip) vi que en el archivo RIFF tiene gran cantidad de información además que por ahi al inicio dice algo de:
- grass.cdr
- mediastrokes
- mediafilehandle54
- E:\Program Files\Corel\Graphics9\Dra@ (y más datos ininteligibles)

supongo que todos estos datos son los que hacen pesado el archivo, pero no sé como hacer para eliminar estos datos que no me permiten trabajar tranquilo.
Realmente esos archivos no deberían afectar al rendimiento. Como dices, los archivos de X4 y X5, a diferencia de los anteriores que usaban compresion LZW, son en realidad archivos ZIP con el CDR incorporado. Si se cambia la extension .cdr por .zip se puede abrir con Corel WinZip u otro editor similar y descomprimirlo, incluso puedes extraer el CDR auténtico (que estará sin compresion).

Citar:
Obviamente que tengo archivos muy pesados que no puedo convertir a cmx pues se pierden muchos datos y se deforman algunas cosas sin contar que muchas veces el corel no lo exporta bien y no se puede abrir, esto ultimo me pasó hace poco y perdí un archivo con el que tenia que trabajar urgente.... y tuve que hacer todo de nuevo, gracias a Dios que tenia una imagen en jpg de todo el archivo pero en muy baja calidad....

En fin Ariel con todo lo que sabes espero que me puedas dar alguna ayuda sobre esto porque me tiene bastante cansado, quisiera poder "reparar" estos archivos si se pudiera, talvez intentar modificar el archivo RIFF pero no me atrevo por temor a dañarlo y dejarlo inservible. Para abrir los archivos CDR utilizo 7-zip y los archivos RIFF los veo con Notepad++. Alguna idea o solución??? alguien???
Creo que esto ayudará a muchos que ya perdieron la esperanza de recuperar estos archivos.
Efectivamente, convertir a CMX no es la mejor solucion ya que se perderian muchos efectos. La razon de su ventaja es que entre las cosa que descarta estan los estilos, la vistas guardadas, los estilos de color, etc, que son los que causan problemas. Pero editar el zip no es la solucion, a lo sumo te permite descomprimir externamente el CDR pero no modifica el contenido. Dentro del CDR comprimido hallarás el CDR original sin compresion. Eso es todo.

Si abres cualquier archivo de CorelDRAW de cualquier version con WordPad (para algunos archivos, quiza el Bloc de notas sea demasiado reducido) comenzará diciendo algo asi como RIFFn CDRDvrsn pero eso no significa que sea un archivo con extension RIFF sino en formato de intercambio de recursos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resource_I ... ile_Format
Sinceramente, no creo que puedas modificar mucho a menos que seas un genio de la programacion.

Citar:
Señores de Corel: Hasta cuando!!??? deben darnos una solución a esto, creo que si se esmeran pueden crean algun parche con la solución o talvez algún plugin o Macro que pueda solucionar esto. Seria bueno que fuera como el Script de exportacion de imagenes para poder seleccionar los archivos que tienen este problema y poder repararlos todos de una vez.

Gracias por tus respuestas de antemano Ariel!.
Existe una macro en macromonster.com que desactiva los estilos de color al guardar y/o al abrir archivos. Eso es una buena solucion para la mayoria de los casos, aunque de momento solo hay para X3 y X4 que es donde se presenta el problema (X5 no tiene ese error, pero si abres un archivo anterior hereda el problema)

Imagen Imagen

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00