Fecha actual Vie, 16 May 2025, 23:36
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 04 May 2010, 06:49 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, deseo armar un brazo articulado real, pero primero me gustaría simularlo para diseñarlo lo mejor posible y descartar errores.
¿Se pueden hacer articulaciones virtuales como bisagras y todas las piezas interactúen según se las mueve o rota?

Gracias

MensajePublicado:Mar, 04 May 2010, 07:54 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
eso depende de lo que desees dibujar y el objetivo. Se puede dibujar una imagen articulada (al estilo de los muñecos de madera) y puedes mover el eje de rotacion a las articulaciones (codo, rodilla, etc) para que gire en el punto preciso. Pero siempre en 2D, es decir, en un plano, sin perspectiva. Para que sea realista deberias usar un programa de modelado 3D o uno especifico de creacion de figuras como Poser

MensajePublicado:Mar, 04 May 2010, 09:14 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En CorelDRAW se puede dibujar de todo, todo depende de tu destreza dibujando.
Échale un vistazo a este tutorial de Miguel Angel Santiago puede darte ideas.

http://www.corelclub.org/diseno-industr ... coreldraw/

Salu2

Nacho

MensajePublicado:Mar, 04 May 2010, 12:26 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas. Entiendo que lo que Osvaldo busca es poder armar el brazo y que al desplazar,pongamos, la pieza más exterior, el resto del brazo lo siga con rotaciones naturales donde proceda (articulaciones)... Esto el Corel Draw no se puede hacer tal cual, y es que no tiene mucho sentido ya que es un programa para diseño gráfico, estático. Sí puedes dibujar el brazo pieza a pieza; luego para representar una nueva posición tienes que ir rotando selecciones múltiples de objetos definiendo el centros de rotación donde corresponda...
Algo como lo que pides te lo ofrecen otro tipo de programas en los que se pueden añadir "huesos" a las formas para crear esos vínculos entre ellas. (Flash, por ejemplo). Son programas que tienen entre sus funciones la generación de archivos secuenciales, películas, y ahí si cobra mucho sentido la existencia de esta herramienta.
Venga, saludos.

MensajePublicado:Mar, 04 May 2010, 19:36 

Muchas gracias !!!!!!!!!

El Kapo me entendió a pesar de mi torpeza para explicarlo.

Tendré que instalar el "Maxwell Smart" El problema para mi, es que acostumbrarme de nuevo a la interfaz y a las hotkey es un bardo que me ocupa bastante tiempo ya que lo uso por temporadas cuando necesito algo específico.

Muchas, muchas gracias...

MensajePublicado:Dom, 09 May 2010, 22:15 

Hola.

Deseo compartir, por si a alguien le sirve, que pude hacer una simulacion para comprobar si lo que estaba queriendo hacer funcionaba, más allá del hecho que sí funcionó, lo que deseo comentar, es que hay programas de diseño industrial
muy sencillos, pero que ni se arriman a la rapidez con la que se dibuja en el Draw, eso lo solucioné exportando desde el Draw (un dibujo que me llevó segundos en hacerlo) a la extención *.DXF el cual se abre en el otro programa donde le coloqué los parámetros mecanicos y todo salió bien.

Tal vez sea un iluso al pretender que Corel tenga de todo para mis chifladuras, pero ¡Vamos Corel, no se me duerma!

Imagen

MensajePublicado:Dom, 09 May 2010, 23:20 

Hace unos años existia CorelCAD. un proyecto en conjunto entre Autodesk y Corel para crear un programa que sea una mezcla de CorelDRAW y AutoCAD, pero desafortunadamente el proyecto no continuo adelante

MensajePublicado:Lun, 10 May 2010, 00:02 

Eso si seria algo innovador te imaginas corel comprar autocad?

MensajePublicado:Lun, 10 May 2010, 00:30 

Y usar las mismas teclas y el mismo estilo de interfase.
No sé por qué, pero cualquier programa que haya sacado Corel, por ej Paint Pro o Painter o Video studio etc. lo empecé a usar enseguida, en cambio el "maxwel" me costó terriblemente.
Yo soy docente de la UBA y para hacer las presentaciones recurro a todo lo que se me va ocurriendo para mostrarlo de la manera más didáctica y principalmente atractiva y novedosa, Corel no va a estar pendiente de ver que es lo que se me ocurre hoy, pero hasta ahora y desde la versión 4, siempre es el eje de todo mi trabajo gráfico.
Por eso comprendo bien a los que hacen comentarios pidiendo más, no es mala leche, es cariño.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00