Fecha actual Vie, 16 May 2025, 23:31
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 28 Abr 2010, 11:12 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas,

Soy de esos que utiliza PhotoPaint en vez de Photoshop (que resulta raro en los tiempos que corren) pero que por ahora para mi PhotoPaint me soluciona todo tipo de problemas: fácil, intuitivo y potente.

Como ya es sabido, suele ser un producto un poco abandonado de la suite de Corel Draw, que no evoluciona. Y hoy, me ha llegado la publicidad del nuevo Corel PaintShop Pro X3. Lo que estoy viendo es que éste producto tiene funciones que PhotoPaint no tiene, evoluciona con funciones de la competencia, funciones muy actuales e interesantes, como la que ha incorporado Photoshop de eliminar un objeto de una foto por arte de magia, o incluso creo que tiene hasta funciones HDR. Todo eso Photopaint no lo tiene (cierto, no?) y me resultan muy interesantes para el día a día en los retoques. Por tnato, no se cual es la diferencia de estos dos productos o que línea llevan. Deduzco que PaintShop es para retocar fotos exclusivamente, mientras que PhotoPaint permite trabajar capas, montajes, crear desde 0,... Desconozco totalmente el PaintShop, pero estoy muy tentado de comprarlo como coplemento a PhotoPaint. El flujo de trabajo sería: retocar con PaintShop y montar en PhotoPAint. No se si se complementan, si incluso tienen funciones para trabajar unidos. Tampoco se si PhotoPaint me brinda muchas mas opciones de retoque que PaintShop no tiene (perfilar, desenfoque gausiano, arañazos y polvo,...).

Que lio!
El tema del post es por si alguien de vosotros ha trabajado con ambos, si comparte su opinión.

Saludos.

MensajePublicado:Mié, 28 Abr 2010, 19:14 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola gente!!!!!

Photo-paint para ser optimistas, asumo que esta orientado para el trabajo clasico con las imagenes digitales, digamos para los que trabajar al estilo "duro", y al paracer Corel lo mantiene como el auxiliar ideal para fotos de CorelDRAW, cumple en la medida que no hará "milagros", pero que al parecer, desde ya hace ya mucho Corel sólo mejora lo que quizás pudo tropezar casualmente algun directivo con poder en la compañía :)

Paint-shop veo que es para un usuario entusiasta que trabaja con fotografias, con herramientas efectistas y fáciles. La manera de trabajar es tirando a la encrucijada enredada adobera, pero felizmente algo mas sencilla y con automatismos bastante utiles.

Para trabajar usando ambos, es como si hubieran sido fabricados por dos compañias diametralmente distintas (y en realidad asi es... de común solo tienen que pertenecen a la misma corporación), felizmente, en sus ultimas versiones conversan algo mejor: sin embargo ambos a pesar de haber salido este año, aun tienen falencias anacrónicas que se espera sean resueltas con sus proximos service packs, en medios productivos esto es muy critico.

Hoy en dia existen multiples utilitarios muy especializados, como photozoom que viene con X5 por ejemplo, que hacen labores muy especificas y superan en mucho a los autodenominados programas profesionales. Felizmente hay una moda de las compañias mas sobresalientes (de software y equipos fotograficos) para desarrollar mejores programas para poder abastecer a tanta exigencia: el 2012 es el año de las fotos :)

Esperemos que para X6 algun importante directivo coreliano sea afin a la fotografia para quizas asi Photo-paint retome la innovación que nos tenía acostumbrado.

Saludos a todos.

Fernando.

Última edición por Anonymous el Mié, 28 Abr 2010, 19:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié, 28 Abr 2010, 21:07 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
PhotoPaint es un muy buen programa, pero desde hace años está considerado solo como un complemento de CorelDRAW para retoque de imagenes. PaintShopPro tiene su propio mercado, y es el editor de imagenes mas potente de Corel actualmente, el único que ha sido actualizado y es un digno rival de Photoshop. Por ejemplo, basta con ver esto:

http://www.corel.com/content/flash/pspx ... arver.html

MensajePublicado:Mié, 28 Abr 2010, 23:52 

Citar:
PhotoPaint es un muy buen programa, pero desde hace años está considerado solo como un complemento de CorelDRAW para retoque de imagenes. PaintShopPro tiene su propio mercado, y es el editor de imagenes mas potente de Corel actualmente, el único que ha sido actualizado y es un digno rival de Photoshop. Por ejemplo, basta con ver esto:

A eso me refiero. Que para ser un producto que no considero caro, tiene pinta de tener herramientas como el gigante (Photoshop y más caro). Vamos, que hace tiempo que le llevo echando el ojo para empezar con él. Lo que no entiendo es porque no incorporan esas novedades a la suite de Corel, como el HDR que creo que lleva ya un par de años en PAintSHop. Por no quitarle mercado?

Saludos

MensajePublicado:Jue, 29 Abr 2010, 00:23 

El problema de Corel es que tiene varios programas que compiten entre si, PaintShopPro, PhotoPaint, PhotoImpact y podemos agregar a Painter, que aunque es diferente al resto tiene mucho en comun. Como PaintShopPro se vende y tiene muchos usuarios alrededor del mundo, entonces se lleva lo mejor, en cambio como PhotoPaint se regala con CorelDRAW queda relegado. Naturalmente, es un punto de vista discutible... PhotoPaint fue durante años un programa superior a Photoshop, hasta que se detuvo su evolucion,mientras su rival seguia creciendo. Corel PhotoImpact era anteriormente Aldus PhotoStyler, el mayor rival de Photoshop, que Adobe compró y se lo vendió a ULead. Realmente es un punto de vista erroneo, ya que CorelDRAW es usado por profesionales de diseño y artes graficas, mientras que PaintShopPro está orientado hacia un mercado de usuarios domésticos, para lo cual posee excesivos recursos y opciones, lo cual resulta en un desperdicio de la capacidad del programa. Lo ideal sería poder ofrecer un paquete global, con todas las opciones en conjunto para todos los niveles de usuarios

MensajePublicado:Mié, 05 May 2010, 14:31 

Hola,

Yo utilizo Corel PHOTO-PAINT a diario para trabajar conjuntamente con CorelDRAW y aunque reconozco que se ha quedado "estancado" en las últimas versiones , sigue aportándome todo lo que necesito en mi día a día. De todos modos, desde que probé a fondo Corel PaintShop Photo Pro X3 ahora tengo instalado en todos mis equipos ambos programas para el tratamiento digital de imágenes. Dependiendo de lo que tenga que hacer, utilizo o uno u otro.

PaintShop Photo Pro es perfecto para organizar, clasificar y trabajar con imágenes por lote, incluso si están en formato RAW. Tienes innumerables efectos y todas las herramientas avanzadas de retoque fotográfico que puedas necesitar. También trae todas las opciones para trabajar con capas, incluyendo los modos de fusión típicos. Quizás lo único que echo en falta es la herramienta de máscara de pincel de PHOTO-PAINT que para mi es un must-have.

Reconozco que estoy muy acostumbrada a trabajar con Photo-PAINT sobretodo para crear fotomontajes de muchos objetos, pero llevo ya unos meses poniendo a prueba a PaintShop Photo Pro y de momento no me ha defraudado.

Lo sorprendente de PaintShop Photo Pro X3 es su precio! yo no entiendo como Corel Corporation puede vender un programa TAN COMPLETO por menos de 90 euros!

Creo que no deberíamos decir Corel PHOTO-PAINT versus Corel PaintShop Photo Pro X3 deberíamos decir Corel PHOTO-PAINT + Corel PaintShop Photo Pro X3 , en el futuro sería estupendo que Corel fusionase ambos programas en un Corel PHOTO-PAINT-SHOP-PRO X6 ;-)

Saludos,

anna

MensajePublicado:Mié, 05 May 2010, 21:04 

Citar:
Creo que no deberíamos decir Corel PHOTO-PAINT versus Corel PaintShop Photo Pro X3 deberíamos decir Corel PHOTO-PAINT + Corel PaintShop Photo Pro X3 , en el futuro sería estupendo que Corel fusionase ambos programas en un Corel PHOTO-PAINT-SHOP-PRO X6 ;-)
Yo le añadiría los efectos de Corel PhotoImpact, y completariamos un programa realmente espectacular

MensajePublicado:Dom, 09 May 2010, 21:49 

Yo también soy usuario de PHOTO-PAINT por más que me tiente Photoshop sigo siendo fiel a Corel. No me había dado por probar el Corel Paint Shop Pro pero después de leeros me voy a animar, tiene muy buena pinta.

Salu2

Nacho

MensajePublicado:Lun, 10 May 2010, 18:17 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
El orden e inmediatez de photopaint hasta hoy es insuperable, mientras no se use lo que no tiene Photo-paint, es tan buena la interface que como ya es tradicional en adobe sigue copiando hasta en CS5, mas "fácil" sería que adobe compre a corel, y en cualquier caso a photo-paint le añadan esas novedades para aficionados y claro, mejoren el modo raw, añadan HDR y demas necesidades de fotoedición del primer decenio del siglo XXI.
Photo-paint tiene todo el potencial para convertirse en el mostruo, pero como ya dije en un mensaje anterior: es necesario que algun directivo con decision afin a las fotografias llegue a Corel. Sino de seguro seguira la ruta de Ventura.
Saludos a todos.
Fernando.

MensajePublicado:Lun, 10 May 2010, 21:35 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
... es un digno rival de Photoshop. Por ejemplo, basta con ver esto:

Que pena discrepar con el concepto de Ariel, pero PhotoShop aun no tiene rival. El efecto que muestras lo trae Photoshop en su version CS5 muy efectivo utilizando la herramienta "Pincel corrector puntual" y ya se tiene lo indeseado fuera del lugar.

PD. Edito el post para poner un enlace de video de Youtuve donde muestra el mismo efecto

http://www.youtube.com/watch?v=lTMbAqmoePc

Última edición por Nutabe el Lun, 10 May 2010, 21:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 11 May 2010, 00:24 

Citar:
Que pena discrepar con el concepto de Ariel, pero PhotoShop aun no tiene rival. El efecto que muestras lo trae Photoshop en su version CS5 muy efectivo utilizando la herramienta "Pincel corrector puntual" y ya se tiene lo indeseado fuera del lugar.

PD. Edito el post para poner un enlace de video de Youtuve donde muestra el mismo efecto

http://www.youtube.com/watch?v=lTMbAqmoePc
Bueno, en definitiva si ofrece las mismas opciones o similares entonces se puede considerar que es, cuando menos, una buena alternativa.
No digo que sea mejor ni peor que Photoshop, lo preocupante sería que Photoshop tenga cosas que ningun otro programa sea capaz de hacer. Aunque fijate que si recien ahora los trae Photoshop CS5, y si tienes en cuenta la diferencia de precio entre ambos programas, es bastante meritorio ¿no crees? Creo que nadie está discutiendo que Photoshop sea el programa mas popular y completo de retoque fotografico. Simplemente estamos diciendo que Corel tiene buena tecnologia (PhotoPaint, PaintShopPro, PhotoImpact, Painter...) pero por separado no hacen nada, pero si se dispone podria juntar todo eso y tratar de hacer algo mucho mas poderoso. No estoy diciendo que vaya a ser mejor ni vaya a desplazar a Photoshop, pero podria potenciar mas a PhotoPaint, actualizarlo y convertirlo en una alternativa mucho mas poderosa.

MensajePublicado:Mar, 11 May 2010, 12:57 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel, es necesario recordar que la herramienta “Pincel corrector puntal” está en PS desde la versión CS3, en la actual versión los cambios o mejoras no fueron relevantes, más si en la nueva versión por salir. Soy de los afortunados que tengo una versión Beta y puedo decir que de todas la versiones es la mejor que he visto, hay que mirar la herramienta de recorte rápido, es verdaderamente un descreste y podía decirte otras novedades pero aquí no viene el caso. En cuanto a precios, no lo sé, y creo que es muy bueno que PS tenga competencia en calidad y precios porque así nos beneficiaremos todos los usuarios de PS. PhotoPaint también tiene muchas cosas útiles y un diseñador se defiende muy bien con el programa y saca provecho de él, pero para las alternativas y posibilidades que ofrece PS, es incuestionable.

MensajePublicado:Mar, 11 May 2010, 18:01 

Yo uso CorelDRAW+Photoshop constantemente, pero no tengo la ultima version. Veré si me descargo la version de prueba de CS5 en estos dias.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00