Fecha actual Vie, 16 May 2025, 23:36
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 25 Abr 2010, 22:53 

País:Bolivia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Recuerdo que había un post al respecto, pero no lo encuentro.
Me descargué el X5 trial hace varias semanas pero recién hoy lo pude instalar. Díganme, como es el asunto de la administración de color?? tanto para salida profesional como para web??.
Saludos amigos corelianos

MensajePublicado:Lun, 26 Abr 2010, 21:12 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Basicamente, igual que en las versiones anteriores, solo que ahora no vienen configuraciones prefabricadas sino que debes establecer un perfil de color paso a paso, estableciendo el tipo de papel a utilizar, el tipo de representacion, la ganancia de punto, etc. Es decir, lo que se debería hacer en x4 y en X3 pero que muy pocos hacen.

MensajePublicado:Vie, 07 May 2010, 04:54 

País:Bolivia
Si.. por lo que llego a entender es una configuración única por archivo o documento. Lo que me parece interesante, pero me ha creado algunos conflictos de previsualización con algunos archivos de versiones anteriores. Por ejemplo, algunos colores y la paleta CMYK se ve muy raros :S.
Aún no he probado exportar a formato AI para comparar los colores porque no tengo instalado el Illustrator de momento... y tampoco he probado la impresión porque -por alguna misteriosa razón- mi impresora se niega a enviar ningún documento desde el corel X5 y aun no hallo el error (¿¿alguna idea??).
Pero te digo que me desconcertó el cambio de configuración, porque no me la esperaba. Seguiré experimentando antes de que fenezca la versión de prueba.

Saludos Ariel

MensajePublicado:Sab, 08 May 2010, 11:15 

País:España
De la configuracion de color hemos hablado varias veces, el progragra en AYUDA trae un manual para ello.

La paleta CMYK que tienes es probable que sea la que trae por defecto, en VENTANA / PALETA DE COLORES, hay otra
CMYK, la razon de que haya dos no la se, eso trae confusion.

saludos.

MensajePublicado:Sab, 08 May 2010, 11:43 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La paleta CMYK es una sola, lo que pasa es que el programa te habilta a tener una Paleta Personalizada predeterminada (para todos los documentos) sin afectar a esa. Si personalizas los colores o agregas, ambas seran diferentes. Si la dejas tal cual, ambas seran iguales.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00