Fecha actual Dom, 18 May 2025, 17:32
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 15 Nov 2010, 18:53 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Hace tiempo que vengo buscando el perfil de color apropiado para la impresora epson T33, todos sabemos que corel viene de fabrica pre fijado con una configuracion de color muy mala, en otras impresoras de la misma epson siempre pude configurar correctamente la calibracion colocandole su propio perfil EIJ-XXX, pero ahora cuando coloco el perfil de la T33 los colores me salen mal, todos los colores me salen oscuros, demasiado cargados y opacos.

Buscando en internet enconte uno que al menos me sirve de algo, estoy utilizando el printroom.icc que me da mejores resultados pero aun no puedo imprimir buenos colores.
El amarillo se imprime con gotas de cyan por lo que sale medio verdoso y en color turqueza me sale como un verde claro encendido, el crema tambien sale medio verdoso y cuando mando cyan puro me manda color celeste...!!!

Alguien tendrá un perfil adecuado para esta impresora?, ya que en el sitio de epson no dan ninguna informacion acerca de esto, o si no tienen un perfil al menos una forma de configuar los perfiles que tengo para poder trabajar decentemente.

He tenido que alterar los colores visualmente para conseguir en el papel el color deseado, pero implica mucho más trabajo... ya que tengo que alterar colores en mi documento para imprimir en esta impresora pero cuando lo quiera imprimir en offset... ahi viene el problema pues tendré que volver a modificar los colores de tooooodas las paginas de mi documento para que todo salga bien porque en offset los colores si salen correctos.

Ariel, si estas ahi a ver si me das una mano con esto.. Gracias.

MensajePublicado:Mar, 16 Nov 2010, 04:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
He tenido que alterar los colores visualmente para conseguir en el papel el color deseado, pero implica mucho más trabajo... ya que tengo que alterar colores en mi documento para imprimir en esta impresora pero cuando lo quiera imprimir en offset... ahi viene el problema pues tendré que volver a modificar los colores de tooooodas las paginas de mi documento para que todo salga bien porque en offset los colores si salen correctos.

Ariel, si estas ahi a ver si me das una mano con esto.. Gracias.
Lo que pasa es que no debes modificar el trabajo para que los colores salgan en la impresora tal como quieres... sino exactamente al contrario. Tu debes hacer el trabajo con los colores correctos, y lo que debes hacer es calibrar la impresora para que los pueda reproducir.

MensajePublicado:Vie, 19 Nov 2010, 14:57 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Eso no es importante Ariel, lo que quiero es que me digas tu u otra persona si tienen el perfil o han creado algun perfil o han visto por ahi algun perfil que se pueda utilizar con esta impresora ya que lo que yo ponga en la pantalla no se imprime igual, sea cual sea mi configuracion de calibraciond e color, ya he utilizado el cuadro de calibracion de color, cambiado los perfiles, utilizado el perfil del disco de epson, tambien he usado la simulacion de salida de offset (que la impresora de inyeccion simule la salida de impresora offset), pero nada... dame una mano con esto Ariel, pero concéntrate en la pregunta porfas.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00