:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://www.corelforum.corelclub.org/

Se puede hacer esto en Corel???
http://www.corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=2298
Página 1 de 1

Autor:  Cristian Llano [Mar, 02 Mar 2010, 19:03 ]
Asunto:  Se puede hacer esto en Corel???

Quisera saber si Corel tiene alguna herramienta para realizar este efecto:
Imagen

Si se fijan en la imagen original es una imagen bitmap comun y el resultado final es una imagen q lleva unas tramas horizontales y verticales (casi circulares) pequeñas q ayudan a diferenciar sectores entre las sejas y ojos, etc . Esto lo necesito porq me ayudaria mucho para ralizar grabados laser de imagenes.

Es algo parecido a la imagen del Globo de Corel para la versión X5 donde tienes la imagen con esos putnos que van formando esa imagen.

Autor:  Rolan Reyes [Mar, 02 Mar 2010, 19:10 ]
Asunto:  Se puede hacer esto en Corel???

Eso es una trama. La harás con el programa gratuito "Rasterbator Standalone" Es un pequeño programa que no requiere instalación.

Autor:  Hernan Forni [Mar, 02 Mar 2010, 19:18 ]
Asunto:  Se puede hacer esto en Corel???

Cristian desde Corel Draw importas la imagen, luego te vas a Convertir a Mapa de Bits, Modo, Blanco y Negro (1-bit) y ahí te va a aparecer varias opciones con la cual puedes probar. Si no me equivoco para ese efecto tienes que seleccionar medio tono, ahí podes elegir si querés el punto redondo cuadrado, etc, y con las lineas por pulgadas (no por milímetro) haces mas fino o mas grueso el punto, que en realidad lo que estas haciendo es meter mas punto por pulgadas o menos puntos.
Como dato si tienes una impresora láser PostScript, puedes hacer un efecto similar directamente al mandar a imprimir, cambiando la frecuencia de barrido, menor numero mas grueso el punto.
Bueno espero que te haya podido ayudar.
Saludos.

Autor:  Fernando Oviedo [Mar, 02 Mar 2010, 21:17 ]
Asunto:  Se puede hacer esto en Corel???

Hola,

En Photo-paint o CorelDRAW:
Efectos: Transformación de color: medios tonos.

Corel debería contestar eso: ¿Por qué sus usuarios no se enteran de lo que puede hacer su software?

Saludos.

Fernando

Autor:  Cristian Llano [Mié, 03 Mar 2010, 01:42 ]
Asunto:  Se puede hacer esto en Corel???

Gracias por la ayuda, sin duda ambos aportes me sirvieron. La diferencia q es q del software va un poco mas alla por el hecho q te lo vectoriza y por ende la calidad es superior y me sirve para lo q necesito. (Gravado Laser en Acrilico)

La herramienta de Corel es funcional y ofrece variaciones y me parecio muy inetersante y estoy seguro q me servira, porq sus variaciones pueden ayudar a la deficinion el garbado.

Y pensar q era tan sencillo hacerlo eso refleja el q nunca tube la necesidad de convertirlo a blanco y negro una imagen.

Saludos a todos y una vez mas gracias.

Autor:  kail andre [Sab, 24 Abr 2010, 20:21 ]
Asunto:  Se puede hacer esto en Corel???

Una cosa adicional, lo de convertilo en mapa de bits y halftone o medios tonos es lo correcto claro que al imprimirlo lor borde de los circulos no salen perfectos, para que te salgan perfectos (en la impresion) como vectorizados te recomiendo que aumentes los lpi en el cuadro de impresion ficha de postscript ponle de 200 para arriba asi veras que los bordes sales excelentes!!.

Autor:  Ariel Garaza Díaz [Sab, 24 Abr 2010, 22:31 ]
Asunto:  Se puede hacer esto en Corel???

la mejor respuesta de las que han dado es usar Rasterbator, es un programa gratuito y lo bueno es que el resultado es vectorial. Se puede ampliar o reducir todo lo que sea necesario.
index.php?...post&p=9504

Autor:  kail andre [Lun, 26 Abr 2010, 15:44 ]
Asunto:  Se puede hacer esto en Corel???

Si revisas el grafico obtenido con rasterbator veras que no es igual que hacer el halftone mediante el postscript de la impresora y ademas crea obejots en las areas blancas aunque no haya nada, pero despues de todo si sirve como atenuante a la necesidad.

Autor:  MANUEL GELL NEUV [Lun, 26 Abr 2010, 16:19 ]
Asunto:  Se puede hacer esto en Corel???

Citar:
la mejor respuesta de las que han dado es usar Rasterbator, es un programa gratuito y lo bueno es que el resultado es vectorial. Se puede ampliar o reducir todo lo que sea necesario.
index.php?...post&p=9504

¿no tiene el probelma de que con archivos muy grandes los parte en muchos trozos?, lo digo porque este tema ya salió y probé con una imagen no muy grande pero de bastante resolución (los 300 de rigor) y el resultado fueron varios archivos no uno sólo.

Autor:  kail andre [Lun, 26 Abr 2010, 16:56 ]
Asunto:  Se puede hacer esto en Corel???

No, te lo entrega todo en un archivo pdf.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/