Fecha actual Jue, 15 May 2025, 16:37
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 13 Dic 2009, 16:50 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas a todos.
Estoy intentando hacer yo mismo mis invitaciones de boda, y decidí intentarlo con CorelDraw x4, pero no tengo ni idea.
Mi problema es que estoy intentando realizar un montaje de una cabeza en otro cuerpo, con Corel photo-paint, y cuando estoy ajustando tonos, sombras... de pronto el puntero del ratón se sitúa siempre en un mismo punto y no puedo utilizar ninguna herramienta como pincel, goma..., es como si cambiase la máscara o algo así y no me permite continuar.
Supongo que en algún momento haré algo que no debiera, pero no se qué es, he leido tutoriales pero no me han aclarado nada.
A ver si alguien me puede decir qué tengo que hacer.

Muchas gracias.

MensajePublicado:Dom, 13 Dic 2009, 17:11 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
No sé si será el caso, pero si tienes seleccionado como activo un objeto concreto que está oculto no te dejará utilizar ninguna herramienta hasta que no selecciones otro objeto desde el administrador o visualices el que está activo.
Saludos.

MensajePublicado:Dom, 13 Dic 2009, 17:51 

Creo que no tengo objetos ocultos, únicamente he introducido el cuerpo y la cabeza. Mientras tengo por ejemplo activada la cabeza y pintando sobre ella, de pronto el puntero se va a un punto concreto.
Además si cuando está en ese punto, lo intento desplazar, consigo moverlo pero sólo vertical y horizontalmente a partir de ese punto, es decir, finalmente se forma una cruz.
Si luego activo el cuerpo, me sucede exactamente lo mismo que con la cabeza, se me el puntero a ese mismo punto.
Si intento pintar en otra zona muy alejada de ese punto, se me va el puntero a otro punto distinto.

Gracias

MensajePublicado:Dom, 13 Dic 2009, 18:24 

Claro eso te pasa por casarte, no se puede ir arrancando cabezas a diestro y siniestro jejjejeej es una broma.

No controlo el foto paint, yo soy mas de photoshop pero lo que dice KAPO tiene sentido.

MensajePublicado:Dom, 13 Dic 2009, 18:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Mmmmm... suena extraño... no tendrás de casualidad activado "encajar en cuadrícula" (o lo activarás accidentalmente con el atajo de teclado)?

MensajePublicado:Dom, 13 Dic 2009, 22:26 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Bob,

Da la impresión de que estás utilizando por error la herramienta Clonar en vez de la herramienta Pintar.
Compruébalo, activa la herramienta Pintar pulsando la tecla P.

Los iconos de ambas herramientas se parecen y pueden dar lugar a estos malentendidos.

Ah! y enhorabuena por la boda!

anna

MensajePublicado:Lun, 14 Dic 2009, 00:02 

Soy nuevo en el foro tengo poco tiempo, pero se que anna es la creadora del mismo,
me da gusto ver que ella tambien hace comentarios dentro del mismo, lo digo porque
a veces uno piensa que esta super ocupada, para mi es un grato placer me siento
muy satisfecho con su presencia.

Gracias por el foro, gracias por sus aportes y a todos los expertos.

Dios le bendiga a todos, Feliz Navidad!!

ah y portence bien en navidad que el mundo esta como revuelto!!

MensajePublicado:Lun, 14 Dic 2009, 01:10 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Bob,
Algo similar me ocurre algunas veces, cuando alterno entre el mouse mi tableta genius, y tengo varias aplicaciones abiertas: corel, photoshop, paintshop pro... la única solución es apagar y volver a empezar,

me habrá sucedido unas tres veces

Saludos,

Boris P.

MensajePublicado:Mar, 15 Dic 2009, 09:00 

Citar:
Mmmmm... suena extraño... no tendrás de casualidad activado "encajar en cuadrícula" (o lo activarás accidentalmente con el atajo de teclado)?
Efectivamente Kapo, tenía activado " encajar en cuadrícula" (que no se ni lo que es), el atajo es ctrl+Y (rehacer en windows) y se me iba la mano.

Ahora sólo me queda seguir ajustando las sombras, que cada una va para un lado distinto, pero bueno, con paciencia espero que quede algo aceptable.

Muchas gracias a todos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00