Fecha actual Jue, 15 May 2025, 03:00
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 28 Nov 2009, 03:22 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Que tal? Tengo un problema. Mandé hace poco a la grafica el diseño del disco de la banda de rock de unos amigos. El problema es que de ahí me lo devuelven por lo siguiente:

Las imágenes están en RGB y deben estar en CYMK... además me pidieron que esté salvada la oción "Euroscale Coated v2". No encuentro como hacer esto, unos me dicen que lo tengo que hacer en Photoshop, otros que no hace falta, que desde Corel se hace.. alguien puede decirme cómo se hace?

Desde ya muchas gracias!.

Saludos

MensajePublicado:Sab, 28 Nov 2009, 15:25 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Que tal? Tengo un problema. Mandé hace poco a la grafica el diseño del disco de la banda de rock de unos amigos. El problema es que de ahí me lo devuelven por lo siguiente:

Las imágenes están en RGB y deben estar en CYMK... además me pidieron que esté salvada la oción "Euroscale Coated v2". No encuentro como hacer esto, unos me dicen que lo tengo que hacer en Photoshop, otros que no hace falta, que desde Corel se hace.. alguien puede decirme cómo se hace?

Desde ya muchas gracias!.

Saludos
Efectivamente, si es para imprenta TODAS las imagenes y todos los objetos DEBEN estar en modo CMYK, nunca en RGB que es para web. Además, todas las fotos y mapas de bits deben estar a una resolucion de 300 dpi

Con estar en CMYK basta, pero si lo tienes en RGB y deseas pasarlo a CMYK notarás una gran pérdida de color, sea en Photoshop o en CorelDRAW, ya que RGB tiene 16.8 millones de colores y en CMYK sólo hay 64.000 Eso es algo irremediable pero necesario. Para tratar de minimizar esa diferencia y lograr que un modo de color coincida lo mejor posible con el otro existen los "perfiles de color". Para ello debes abrir el Administrador de Color en el menu Herramientas. Alli debes elegir el perfil de color de cada uno de los dispositivos que tengas y la forma en que deseas que se represente el color. Hay muchos factores a tener en cuenta, un poco largo para eplicar todo aqui. Uno de los mas importantes (aunque uno de los que menos se les presta atención) es al tipo de papel en el cual se va a imprimir. Si vas a imprimir en papel brillo con tintas escala Europa "Euroscale Coated v2" es una buena opcion aunque la mejor sería "Coated Fogra27", sin embargo, si te han indicado ese perfil conviene que lo uses para que la representación se ajuste lo mejor posible al resultado impreso.

Imagen

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00