Fecha actual Jue, 15 May 2025, 05:29
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 13 Nov 2009, 18:34 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Soy veterano, pero de edad y demasiado novato en el uso del corelx4; tengo una pregunta: al adquirir una imagen desde el scaner y luego al imprimirla hay una pequeña diferencia en el tamaño (mas pequeña), como soluciono este problema?,a que se debe?. les agradesco de antemano cualquier ayuda.

MensajePublicado:Vie, 13 Nov 2009, 20:03 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si escaneas al 100% del tamaño e imprimes sin modificar nada no debe haber ninguna diferencia de tamaño. Primero comprueba que el tamaño de la imagen escaneada es el correcto (basta con hacer un rectangulo encima para ver las medidas). Si no lo es, debes revisar la configuración del controlador del scanner. Si es correcta la media, entonces el problema es al imprimirlo, quizá tengas activada la opcion de encajar los objetos en página al imprimir

MensajePublicado:Sab, 14 Nov 2009, 10:23 

Muchas gacias Ariel voy a revisar lo deencajar objeto.

MensajePublicado:Jue, 19 Nov 2009, 20:11 

Hola Ariel gracias por tu respuesta realicé lo que me indicaste pero en la pantalla aparecen las medidas verdaderas, es decir iguales al objeto escaneado sin realizar ningún cambio, lo imprimo y me sale como 3mm menos en alto y cono 1,5 de ancho; cabe anotar que no ajusto el documento a pagina.
Otra pregunta y perdoname el abuso,no tiene nada que ver con lo anterior pero estoy trabajando normal;de repente mando a impriir y no me muestra la vista previa y lugo se bloquea el computador,me aparece una ventana de error que es el siguiente:
Contenido de los informes de errores
C:\D0CUME-1\ttRL0S\C0NFIG-1\Temp\WER3e1d.dir00\CorelDRW.eKe.mdmp C:\D0CUME-1\ttRL0S\C0NFIG-1\Temp\WER3e1d.dir00\appcompat.tKt.
Te agradesco que me ilustres sobre este error.
hasta pronto.

MensajePublicado:Jue, 19 Nov 2009, 20:32 

¿que impresora usas?

MensajePublicado:Sab, 21 Nov 2009, 02:46 

Hola Ariel uso una multifuncinal (scaner-impresora) epson cx3900

MensajePublicado:Sab, 21 Nov 2009, 12:50 

Si en el archivo el tamaño es correcto, el problema es sólo al imprimir. Prueba, por ejemplo, a generar a un PDF desde CorelDRAW (menu Archivo / Publicar como PDF, elige PDF X/3) y luego envialo a imprimir desde Acrobat Si no tienes Acrobat puedes bajar el Acrobar Reader gratuito y manda a imprimir desde alli. De esa manera sabrás si es un problema de configuración de la impresora o una opcion mal configurada de programa. Pero ten en cuenta que es una impresora multifunción doméstica, tampoco le pidas milagros

MensajePublicado:Sab, 21 Nov 2009, 13:12 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
eso es por que debes de tener activada la funcion de encajar en pagina a la hora de imprimir vete a previsualización previa y en opciones puedes hacer lo que quieras a la hora de imprimir busca los parámetros que deseas y seguro que hay estan. OK.

MensajePublicado:Mar, 24 Nov 2009, 19:32 

Hola Ariel muchas gracias por tu ayuda pondre en practica tus consejos mil gracias.

MensajePublicado:Mar, 24 Nov 2009, 19:41 

Fernando muchas gracias por tus observaciones;pero ya verifique lo de encajar y demas,desinstale y volvi a instalar la multifuncinal, parece que en alguna parte actulice los drivers y creo que no funcionaban bien pero volví al anterior y estoy probando; muchas gracias por colaborarme.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00