Fecha actual Lun, 12 May 2025, 03:50
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hand Tool
MensajePublicado:Sab, 12 Sep 2009, 21:32 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Les hago una consulta a ver si existe alguna opción que me pueda ayudar.

Si yo estoy utilizando la herramienta beizer y luego me muevo con la herramienta mano (H) como puedo volver a la herramienta beizer sin tener que volver a seleccionarlo?

La manera que me estoy manejando ahora es apretando la barra espaciadora (vuelvo a la herramienta seleccion) y selecciono la herramienta beizer, lo cual es bastante incómodo y ademas tengo que volver a encanchar la línea que estaba creando.

Hay alguna otra manera?

Desde ya gracias!

MensajePublicado:Dom, 13 Sep 2009, 02:29 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
bueno, yo nunca uso la herramienta Bézier ni uso la herramienta Mano, jajaa asi que no tengo ese problema, F5 ya me toma la herramienta Línea y para desplazar lo que hago es apretar Alt y moverme con las flechas del teclado. Tambien puedes desplazarte con la ventana miniatura que esta en el angulo inferior derecho

MensajePublicado:Dom, 13 Sep 2009, 05:16 

País:Mexico
lo mas rapido sería que le asignaras una tecla "comando" a la herramienta bezier que te quede comoda y puedas precionarla rapido para volver a ella.

Última edición por Anonymous el Dom, 13 Sep 2009, 05:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Dom, 13 Sep 2009, 05:23 

Gracias Ariel, no sabía lo del ALT, voy a empezar a usarlo! lo bueno que no cambias de arremienta así que me va a ser re útil.

Paiz Valdivia, se ve que no entendiste mi pregunta ya que si aprieto la barra espaciadora me volvería a la herramienta mano, y no a beizer, ese es justamente el problema.

Gracias y saludos!

MensajePublicado:Dom, 13 Sep 2009, 05:25 

Lo del comando también puede ser una opción, lo voy a probar!

Muchas gracias!

MensajePublicado:Lun, 14 Sep 2009, 05:55 

País:Mexico
a proposito de bezier.. para tener un mejor control con esta herramienta.. algo que yo hago es presionar la tecla ALT cuando creo un segmento de curva y asi, si me quedo en mal lugar puedo arrastrarlo sin cambiar a "forma". tal como lo hace illustrator.

MensajePublicado:Mar, 15 Sep 2009, 08:42 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas, probe lo que sugirieon con la tecla Alt pero no quedo tan satisfecho del todo ya que por ejemplo en illustrator tu precionas la barra y se coloca la mano para desplazar la ventana y a lo que la sueltas listo vuelve a su herramienta de trabajo previamente seleccionada esto no se puede configurar en corel pregunto?

MensajePublicado:Mar, 15 Sep 2009, 17:17 

Citar:
Buenas, probe lo que sugirieon con la tecla Alt pero no quedo tan satisfecho del todo ya que por ejemplo en illustrator tu precionas la barra y se coloca la mano para desplazar la ventana y a lo que la sueltas listo vuelve a su herramienta de trabajo previamente seleccionada esto no se puede configurar en corel pregunto?
Hay muchas opciones, cada cual lo configura o usa a su gusto. Por ejemplo:

- Usar F2 para aumentar, F3 para alejar, F4 para encajar objetos en ventana, Shift+F4 para encajar la página en ventana, etc

- Puedes apretar la letra N mientras tienes otra herramienta en uso (no vale si tienes la página ocupando toda la pantalla) o ir a la lupa que esta en el angulo inferior derecho

- puedes asignar un comando de teclado (por ejemplo, Alt+Barra espaciadora) en Herramientas / Opciones / Personalizacion / Comandos, despliega la lista a la derecha y busca "Ver" (esta al final de la lista) y alli elige "Desplazar". Te dará la mano para arrastrar la hoja pero sólo una vez, luego regresas a la herramienta en la que estabas. Si lo que deseas es ampliar puedes asignarle un comando a "Zoom una toma" que es lo mismo que apretar F2

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00