Fecha actual Mié, 14 May 2025, 13:46
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 03 Abr 2009, 00:13 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Aquí les va una pregunta, ¿Cómo se predetermina un Tipo y tamaño y papel para que este quede establecido?.
Deseo por ejemplo prederminar A4 y que este sea el Tipo a predeterminar para que cada vez que abra CorelDRAW X3 cargue automaticamente este tipo de papel, lo mismo pasaría cuando uno hace Clik en Nuevo(Ctrl+N). Espero haber sido claro en mi solicitud y tenga una respuesta.

Saludos cordiales.

Joseph Salazar
Huaraz • Ancash • Perú

MensajePublicado:Vie, 03 Abr 2009, 00:27 

País:España
En herramientas/Opciones Te vas a "Documento" y seleccionas las características que deseas para tus documentos predeterminados, y en la parte "Documento" propiamente activas una casilla que pone "guaradar opciones como valores predeterminados para nuevos documentos" y ahí le dices que tipo de opciones se deben guardar...
Saludos.

MensajePublicado:Vie, 03 Abr 2009, 01:10 

Se agradece.
Sólo para añadir que el casillero de Cambiar sólo tamaño de página actual, situado en Tipo y tamaño del papel tiene que estar deseleccionado.
muchas gracias

MensajePublicado:Vie, 03 Abr 2009, 18:58 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
tambien se hace rapidamente asi:

Cambias el tamaño a A4, cambias los valores en unidades a cm (si deseas) , luego vas al menu Herramientas > Guardar configuracion como predeterminada.

salu2

MensajePublicado:Sab, 04 Abr 2009, 11:19 

País:España
Pues sí... :P sin duda es mucho más fácil y rápido, gracias, Giovanni.
Tengo la costumbre de configurar todo el corel (incluyendo atajos de teclado, y comandos en las barras de herramientas entre muchas otras cosas) nada más instalarlo, de ahí que haya sugerido ese método.
Saludos.

MensajePublicado:Lun, 06 Abr 2009, 16:57 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Estoy de acuerdo en que es una buena opción configurar todo en Corel antes de empezar a trabajar, Kapo, de hecho creo que muchos aqui lo hacen asi de acuerdo a sus preferencias y siempre se aprenden cosas interesantes de los demas; quiero decir que yo he aprendido más aqui de lo que he enseñado gracias a personas que explican los temas un poco más detalladamente.

saludos

MensajePublicado:Lun, 07 Sep 2009, 20:57 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
¿Alguien puede informarme donde guarda Corel X4 el archivo con las configuraciones predeterminadas, y cuál es?
Desde ya muchas gracias.

MensajePublicado:Mar, 08 Sep 2009, 03:21 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
menu/herramientas/guardar configuracion como predeterminada.

MensajePublicado:Mar, 08 Sep 2009, 03:49 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Gracias por contestar Paiz Valdivia, pero no era esa la pregunta.
Es decir, voy a tratar de explicarme mejor.
Cuando se elije la opción para guardar configuración como predeterminada, Corel debe generar un archivo (.ini por ejemplo) que guarda en algún lugar del disco.
Me interesa saber esto porque es importante poder guardar a parte la configuración predeterminada, para poder instalar en otras máquinas esa misma configuración o cuando se da el caso de una reinstalación, no tener que volver a configurar todo de nuevo.
Se que en Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Corel; se guardan por ejemplo los escritorios personalizados y algunas configuraciones, pero no todas.
Ahora sí, entonces... ¿Donde guarda Corel X4 el archivo con las configuraciones predeterminadas, y cuál es?
Muchas gracias, nuevamente.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00