Fecha actual Lun, 12 May 2025, 06:04
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 21 Ago 2009, 16:40 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, es mi primera pregunta en este foro, uso Corel desde la versión 5, ahora uso x4 y nunca había tenido este problema:

Estoy trabajando en un manual con fotos, de pronto la opción de:

Mapa de bits...>Editar Mapa de bits... no está habilitada,

Reinicie Corel reinicie el equipo, no que le moví, incluso hice un dibujo vectorial y lo convertí ahí mismo a mapa de bits y trate de editarlo, pero simplemente la opción no está habilitada (Aparece en gris).

También trate de modificar desde el panel de control a la opción de abrir la edición de los mapas de bits con doble clic y sigue sin funcionar.

Lo de menos es copiar el BitMap y pegarlo en el Corel Photo Paint y luego regresarlo...pero qué caso tendría entonces.

Les agradezco el tiempo de leerme.
Dorde

Última edición por Anonymous el Vie, 21 Ago 2009, 16:56, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 21 Ago 2009, 16:48 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En el menu Herramientas/Opciones debes asociar la extension CPT a PhotoPaint. Si no funciona, reinstala el programa.
Citar:
Lo de menos es copiar el BitMap y pegarlo en el Corel Photo Paint y luego regresarlo...pero qué caso tendría entonces.
Eso es una de las peores cosas que podrías hacer, aunque muchos tienen la costumbre de copira y pegar. Lo adecuado para evitar errores es guardar la imagen y luego importarla.

MensajePublicado:Vie, 21 Ago 2009, 17:44 

País:España
En el menu Herramientas/Opciones/Filtros/Asociar

Funcionó a la perfeccion , muchas gracias Ariel.

Ahora me queda una interrogante ¿Cómo fue que lo deshabilite de ahí?

¿Que fué primero el huevo o la gallina?....El corel

Última edición por Anonymous el Vie, 21 Ago 2009, 17:46, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 21 Ago 2009, 19:29 

País:Argentina
He verificado en mi máquina, con X4, y veo que el filtro mencionado está deshabilitado. Sin embargo la edición de mapas de bits funciona. ¿Cómo puede ser? ¿Y cuál es el sentido técnico del concepto de "asociación de archivos"?
Independientemente de la pregunta, quiero felicitar a los coordinadores del foro por el elevado nivel de conocimientos que manifiestan y la permanente predisposición para responder a todo tipo de inquietudes, incluso de aquellas que para la mayoría de los usuarios pudieran parecer obvias, o que pueden ser resueltas con una simple pulsación de la tecla F1. Soy un participante nuevo en el foro, usuario de Corel desde la versión 2, y gráfico de profesión. He explorado otros software de ilustración por necesidades laborales, pero puedo decir con conocimiento que el paradigma de diseño, la vastedad de herramientas, y su carácter intuitivo no tienen parangón. Un solo ejemplo puede ilustrarlo: si hay algo repetitivo en el trabajo diario es el uso del zoom. ¿Alguien conoce algo más cómodo que las teclas F2, F3 y F4 para panear por la mesa de trabajo?.
Gracias a los coordinadores del foro.
NESTOR ANGEL LAURIN - ZAPALA (Neuquén-Argentina) - Gráfico.

MensajePublicado:Sab, 22 Ago 2009, 04:11 

País:Mexico
pues para panear puedes usar la tecla H (hand) y regresas a la herramienta anterior pulsando ESPACIO
OTRA MANERA ES QUE A LA DERECHA/ABAJO DE TU INTERFACE DE COREL hay un cuadrito con una lupa donde se unen las esquinas.. junto a las barras de desplaamiento dando click en el te muestra una miniatura del documento y te desplazar por el con mayor rapidez.

Última edición por Anonymous el Sab, 22 Ago 2009, 04:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Sab, 22 Ago 2009, 05:29 

País:Argentina
Estimado Paiz Valdivia:
gracias por tu sugerencia. En realidad mi comentario sobre las teclas de zoom no constituían una pregunta sino la observación sobre la facilidad de uso de una tarea tan habitual como es estar cambiando constantemente de escala de visión, por ejemplo al estar editando los nodos de una curva. Piénsese por ejemplo en la misma tarea realizada en otro programa de vectores que no sea Corel. Mi error está en la palabra "paneo", que es otra cosa (algo así como "sobrevolar el documento") y para lo cual acertadamente me indicás las herramientas a usar. Gracias nuevamente y felicitaciones por tu dedicación al foro.
NESTOR ANGEL LAURIN - ZAPALA - Gráfico

MensajePublicado:Dom, 23 Ago 2009, 00:09 

País:Mexico
nada que agradecer mi estimado, para eso estamos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00