:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://www.corelforum.corelclub.org/

Relleno con texturas aleatorias usando macros
http://www.corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=17567
Página 1 de 1

Autor:  IJCS [Sab, 23 Ene 2021, 09:57 ]
Asunto:  Relleno con texturas aleatorias usando macros

Buenas ¿Qué tal?
Hace unos meses me supieron ayudar muy bien a entender como funcionan los macros y una documentación muy completa
Sin embargo, me surgió un problema al que no pude encontrar solución, y vuelvo a ver si me pueden ayudar c:

Verán como fondo de mi proyecto estoy usando una forma con un relleno de textura (de las que trae Corel de base, un poco modificada por mi con respecto a los colores y eso) y viendo que mi proyecto va a tener muchas versiones diferentes (piénsenlo como invitaciones para fiestas) seria interesante poder hacer que el "N° de textura" cambie, obviamente manteniendo todo el resto de propiedades.

Para esto manualmente puedo usar el botón de "Aleatorio" en el menú de relleno. pero ¿Habría alguna forma de ejecutar esta función desde un macro? (En plan seleccionando el objeto y dándole un mensaje... porque de existir fui incapaz de encontrarla)

Teniendo esa función ya me las puedo arreglar para automatizar el resto. Dicho así no parece tan engorroso hacerlo a mano, pero es que en realidad son 4 las formas que tendrían que pasar por ese proceso en más de 100 invitaciones diferentes XD.

Desde ya muchas gracias por leer.

Autor:  Ariel Garaza Díaz [Sab, 23 Ene 2021, 21:31 ]
Asunto:  Re: Relleno con texturas aleatorias usando macros

todo depende de tu conocimiento de programación en visualbasic o javascript, se puede aplicar una funcion "random" para que el relleno sea aleatorio en cada caso.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/