Fecha actual Dom, 11 May 2025, 09:36
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 04 Ago 2009, 18:54 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
buenas tardes ......tengo la siguiente duda.....acabo de terminar en corel x4 unos empaques que me solicitaron en la empresa....ahora....tengo un duda.....la gente que los imprimira me estan preguntando si los artes estan a 6 colores......

pero NO TENGO LA MENOR IDEA de que me estan hablando......que os parece jajajaja...bueno aqui estamos pa aprender asi q espero q sean aclaradas estas dudassss...

saludos y muchas gracias

MensajePublicado:Mar, 04 Ago 2009, 19:11 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
puede referirse a muchas cosas. Hay un tipo de impresion llamado Hexacromía que utiliza seis tintas en lugar de cuatro como CMYK. Sin embargo, es muy caro y se usa en reproducciones de alta calidad. Lo mas probable es que se refiera a una de estas dos cosas:

- seis colores directos, es decir, que no sean meclas de colores (CMYK) sino tintas planas, es decir, colores Pantone. Azul, verde, naranja, rojo, violeta, etc

- que sea mezcla de cuatro tintas (CMYK) más dos tintas directas, que puede ser una base blanca y un barniz de protección o bien simplemente dos colores especiales directos (por ejemplo, dos Pantone, o Dorado y plata, etc)

MensajePublicado:Mar, 04 Ago 2009, 20:48 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
muchas gracias por la respuesta....ahora....hace como 6 meses se mando a imprimir un empaque...y la impresion quedo muy buena.(bastante nitido)....yo no hize nada mas que realizar el arte con corel....y mandarlo hasta la gente q realizo tal impresion......

entonces mi pregunta es......son los impresores los que deciden a cuantos colores seran impresos los artes???....claro previa negociacion supongo
para averiguar a cuantos colores fueron impresos deberia preguntar a los impresores????

MensajePublicado:Mar, 04 Ago 2009, 21:11 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
lo mejor es consultar a los impresores, es posible que en otras ocasiones ellos hayan modificado o corregido el archivo. La cantidad de colores se detrminan de acuerdo a la tecnica de imrpesion, los materiales y por supuesto, el precio. Si tiene una foto en colores es casi seguro que se imprima en CMYK pero si se puede usar tintas directas es mas facil de imprimir, suele quedar mejor y se pueden usar colores mas intensos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00