Soy nuevo en el foro así que primero un saludo para todos y felicitaciones por el excelente material para ahondar en nuestro querido globo.
No se si es exactamente lo que estaba buscando pero por lo que entiendo... las curvas (y por consecuencia todos los objetos que derivan de ellas) son listas ordenadas de nodos y no redes o árboles, es decir cada nodo solo puede estar conectado con otros dos nodos lo que hace imposible hacer una malla poligonal donde, como en el ejemplo mostrado, cada nodo este conectado con otros 4.
Ahora, dicho eso, una forma posible para modelar algo parecido seria:
1- crear una tabla con las filas y columnas necesarias
2- convertir la tabla a curvas (Ctrl+Q)
3- desagrupar (Ctrl+U)
4- soldar
5- mover los "nodos" con la herramienta forma

seleccionado de a dos
listo, pero para que el truco funcione hay que tener en cuenta que el "nodo" a mover esta compuesto por dos nodos así que para seleccionarlo arrastramos un poco la herramienta forma en lugar de hacer solo click (selección múltiple), con esto se acomodan muy fácilmente.
Adjunto:
Comentario:moviendo un nodo con la herramienta Forma
malla.png [8.4KiB |Visto 5585 veces ]
Si lo que necesitas es solo el contorno con esto ya esta listo, pero si necesitas trabajar sobre el relleno de cada polígono, con un click con la herramienta de relleno inteligente en cada uno estaría listo.
Ojalá se entienda. saludos!