Fecha actual Mié, 07 May 2025, 22:27
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 02 Jul 2009, 17:20 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Ariel te vuelvo a molestar ya hice la primera edicion de la revista y todo bien, ahora quiero publicar la segunda en pdf hago todo los pasos como me dijiste en la anterior y una vez que termina de publicarse se me cierra corel solo, cuando voy a abrir el pdf me dise que esta dañado y es imposible repararse , me podes volver a repetir los pasos x si hago algo mal, lo tengo que llevar a la imprenta y tengo este problema, saludos espero tu respuesta, un abrazo

MensajePublicado:Vie, 03 Jul 2009, 00:40 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, primero que nada habria que saber por qué se cierra, eso no deberia ocurrir aunque eligieras una configuracion equivocada.

Para empezar, verifica el archivo, es decir, que las imagenes sean CMYK a 300 dpi, que las fuentes esten correctamente instaladas y demas. Esa clase de errores suele producirse al comprobar algo, como el caso de las fuentes, o algun efecto. Puedes probar, por ejemplo, seleccionar exportar todo el texto como curvas al Publicar como PDF

En caso de no detectar nada fuera de lo normal, puedes probar a exportar por partes. Por ejemplo, supongamos que el archivo sean 40 paginas intenta hacer un PDF con las paginas 1 a la 20 y otro con el resto. Si uno sale bien y el otro mal, podemos suponer que un objeto es el responsable, asi que podrias repetir el procedimiento hasta dar con él, es decir, exportar de la 1 a la 5 y de la 5 a la 10, hasta llegar a la pagina en cuestion, y alli seleccionar una parte y exportar lo seleccionado, hasta hallar la causa. Es un proceso largo pero a la larga es lo mas seguro. Pero aun asi puede que no sea tan simple, ya que puede que haya mas de un objeto o en mas de una pagina. O peor aun, que este en una capa maestra o algo asi.

Si deseas, puedo ver tu archivo y hacer las correcciones en caso de ser necesario, o generarte el PDF. Me lo envias a mi correo (ariel.garaza @ gmail.com) o, si es muy grande, lo colocas en un servidor tipo www.gigasize.com o megaupload.com y listo.

MensajePublicado:Vie, 03 Jul 2009, 05:22 

Ariel ante todo gracias, te pregunto como verifico que las imagenes sean CMYK a 300 dpi, cuando desis imagenes te referis a fotos y objetos? estuve instalando fuentes como puedo saber si estan bien instaladas? ahora me voy a poner a probar a publicar pagina por pagina ya que no son muchas, son 16 nomas asi puedo identificar el problema pero quiero si me podes explicar lo que te prgunto de las imagenes porque me parece que viene por ahi el problema, agradesco muchisimo todo el aporte de tus conocimientos, y espero tu respuesta, un saludo enorme...
Mariano

MensajePublicado:Vie, 03 Jul 2009, 06:37 

Ariel yo de vuelta, te cuento lo que hice me quede trabajando a la madrugada, bueno pase todas las fotos a cmyk 300 dpi, desde convertir a mapa de bits, desime si hice lo correcto, otro cambio que hice es al publicar a pdf es combertir colores directos a cuatritomia, correjime si me equivoco, esto lo hice porque al publicar pdf anteriormente me ponia un error que decia demaciados colores cuando abria el pdf, haciendo estos cambios publique pagina 4 y 5 que tuve problemas al publicar anteriormente y ahora me dio resultado todavia no prove con la revista completa, bueno espero tu respues apenas puedas, un abrazo ..
Mariano

MensajePublicado:Vie, 03 Jul 2009, 08:55 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel ante todo gracias, te pregunto como verifico que las imagenes sean CMYK a 300 dpi
Menu Archivo / Propiedades del documento
Citar:
cuando desis imagenes te referis a fotos y objetos?
Ambos, aunque lo mas usual es con respecto a las fotos, que pueden estar en baja resolucion o en RGB
Citar:
estuve instalando fuentes como puedo saber si estan bien instaladas?
FontNavigator te muestra un garabato como un pequeño sol al lado de la fuente si tiene problemas. Sin embargo, la unica comprobacion real es en su funcionamiento, las fuentes son archivos como cualquier otro y pueden dar problemas.
Citar:
pase todas las fotos a cmyk 300 dpi, desde convertir a mapa de bits, desime si hice lo correcto,
Es correcto, siempre y cuando hayas activado la casilla de "incorporar perfil ICC". Pero la conversión no es mágica, si la foto estaba a 72 dpi por pasarla a 300 no cambia por milagro. Las fotos que tienen mala calidad salen mal
Citar:
otro cambio que hice es al publicar a pdf es combertir colores directos a cuatritomia, correjime si me equivoco,
Eso está bien (a menos que deliberadamente necesites usar un Pantone)
Citar:
esto lo hice porque al publicar pdf anteriormente me ponia un error que decia demaciados colores cuando abria el pdf, haciendo estos cambios publique pagina 4 y 5 que tuve problemas al publicar anteriormente y ahora me dio resultado todavia no prove con la revista completa, bueno espero tu respues apenas puedas, un abrazo ..
Mariano
al parecer tu problema está por alli, en esas paginas, en otro post mencionaste que el error parecia estar en la pagina 4. Tambien es u problema si aplicas lentes a objetos con pantone, y mas aun si se superponen los lentes

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00